Aumentar la vida útil de batería (notebook)

Pues desde hace unos meses, tengo esta portátil: http://pcel.com/Samsung-NP300E4A-A06MX-83633

La uso mas que todo para ofimática, pero quisiera hacer todo lo posible por aumentar la vida útil de la batería, que hacer en estos casos? dejarla conectada a la corriente alterna siempre que pueda? o tirar siempre de la batería y conectarla ya cuando baje del ~50%?

La propia notebook me trae un software que me limita la carga a 80% (o sea, carga hasta ahí, no al 99%) y dice que es para extender la vida util de esta, pero no sé hasta que punto es cierto.

Otra cosa, que recomendarían para limpiar la pantalla? microfibra con limpia cristales?

Un saludo.
Yo en mi 5920g de hace 8 años, siempre la he tenido puesta y conectada a AC siempre que he podido y ahi esta la campeona, todavia aguanta media horita xD, no se si la tecnologia es la misma que la de ahora.

La pantalla, un trapito humedo de toda la vida con cuidado xD
pipex55 escribió:Pues desde hace unos meses, tengo esta portátil: http://pcel.com/Samsung-NP300E4A-A06MX-83633

La uso mas que todo para ofimática, pero quisiera hacer todo lo posible por aumentar la vida útil de la batería, que hacer en estos casos? dejarla conectada a la corriente alterna siempre que pueda? o tirar siempre de la batería y conectarla ya cuando baje del ~50%?

La propia notebook me trae un software que me limita la carga a 80% (o sea, carga hasta ahí, no al 99%) y dice que es para extender la vida util de esta, pero no sé hasta que punto es cierto.

Otra cosa, que recomendarían para limpiar la pantalla? microfibra con limpia cristales?

Un saludo.

La mejor forma de mantener una batería es no usarla y aun así algo de capacidad pierden con el tiempo. Siempre que puedas tener el ordenador conectado a una red eléctrica mejor que mejor y si es de los portátiles que pueden funcionar con la batería quitada ... mejor tenerla fuera.

Un saludo!
Con solo dejarla un 40% de carga, fuera del portátil y sin tocarla puede aguantar muchísimos años. Te dejo un ejemplo; hace unos meses compre un Toshiba a30-714 (por 10€ [carcajad] ), no se uso apenas la batería a estado descargada mucho tiempo, la cargue y le suele durar 1h:30m, la verdad para un portátil con 10 años y un pentium 4 a 3ghz no esta nada mal [boing] .
Deja de usarla y veras como te aguanta muchos años :) no hay de otra.

saludos
Voy a ver si puedo usarla sin la batería y se alimente por CA, total, tengo enchufes por todo el hogar y la utilizo mas que todo como PC de escritorio, salvo casos puntuales.

Gracias a todos por sus consejos.
5 respuestas