Duda sobre switch

buenas.

quiero tirar un cable desde mi salón que tengo ahí el router, al ático para poder poner ahí unos aparatos electrónicos que se conectan al RJ45 y cada uno tendría que tener una IP. lo de la ip se la puedo asignar fácil, pero mi duda es, si como tiro el cable hasta el ático, un cable rj45 utp de exteriores, si compro un switch ya con eso simplemente si el switch es de 8 puertos como éste barato:

http://www.ciudadwireless.com/tp-link_t ... -2613.html

me valdría? es decir, el switch no me va a asignar la ip que le de la gana a los aparatos que le conecte, no?? Sería cable RJ45 desde mi router al switch, y los aparatos electrónicos del ático conectados a ese switch, los cuales ya tendrían asignada una ip.

eso me valdría? quiero el switch más básico y ese es barato pues sería simplemente para digamos hacer de "ladrón" y poder conectar 3, 5 ó hasta 8 en éste caso.

gracias
Hola.

El switch digamos que es "transparente", no te va a asignar ni cambiar niguna ip.. es decir, que ese te viene de perlas (si no necesitas gigabit lan).

Un saludo.
Las IP las asignará el router si los equipos están en automatico, o tu si las configuras manualmente en el equipo. El switch es simplemente digamos un repartidor, no hace mas tarea que esa.

Si tu router es gigalan (10/100/1000) y tus equipos también lo son quizá te podría interesar mas montar un switch 10/100/1000 si es poco dinero mas, es verdad que para internet casi que te va a dar igual (6mb/s es una linea de internet de 50megas), pero para mover datos entre equipos (pasar peliculas o acceder a datos en carpetas compartidas) es un lujo que en vez de tener máximos de 8~10mb/s (en una red 10/100 sin perdida) tener una red con un máximo de 80~90mb/s.
OK gracias por la info, que me quería asegurar :)
3 respuestas