Diferencia "gaming" entre Sandy y Haswell Refresh

Buenas tardes, tengo un 2600k, y me pregunto qué diferencia hay con el 4790k en "gaming". Ambos a velocidad de stock.

Me interesa que sea teniendo en cuenta que juego a 1680x1050p, porque tengo entendido que a menor resolución, importa más la potencia del procesador...

Saludos!
Poca cosa si no tienes algun SLI o Crossfire.

Diría que aun tienes años con ese 2600k.
no, ni de coña lo cambiaria. Tienes cpu para un par de años como mínimo.

Y no es exactamente lo que dices de a menor resolucion importa mas la cpu, sino que poniendo configuraciones graficas bajas es donde se nota mas cuando una cpu es mejor o peor. Me explico, si juegas al battlefield 4 en ultra con un FX te da 60fps, lo juegas en un i7 y te da 70fps (misma grafica), pero lo pones todo al minimo y el fx te da 120fps, pero el i7 te da 240fps por ejemplo. Como no hay que tirar tanto de grafica es donde se nota mas la potencia de la cpu, pero estamos hablando de casos extremos, realmente no importa si da 120fps o da 1000, mientras de unos 60...

Además que tu cpu con OC es comparable a un fx 8350
Tener un 2600k y no tenerle hecho un OC a explotar debería estar tipificado como delito penal [sonrisa] .
eDu_90 escribió:no, ni de coña lo cambiaria. Tienes cpu para un par de años como mínimo.

Y no es exactamente lo que dices de a menor resolucion importa mas la cpu, sino que poniendo configuraciones graficas bajas es donde se nota mas cuando una cpu es mejor o peor. Me explico, si juegas al battlefield 4 en ultra con un FX te da 60fps, lo juegas en un i7 y te da 70fps (misma grafica), pero lo pones todo al minimo y el fx te da 120fps, pero el i7 te da 240fps por ejemplo. Como no hay que tirar tanto de grafica es donde se nota mas la potencia de la cpu, pero estamos hablando de casos extremos, realmente no importa si da 120fps o da 1000, mientras de unos 60...

Además que tu cpu con OC es comparable a un fx 8350

Diria que el 2600k de stock ya es superior al FX8350 incluso con OC en el FX.
rodolfowei escribió:Diria que el 2600k de stock ya es superior al FX8350 incluso con OC en el FX.

Sí, a partir de 4'3ghz y usando todos los hilos ganaría el FX frente al 2600k stock, pero claro, luego sube el 2600k a 4'3-4'4 y el fx ... pues ...

PD: Y eso usando todos los núcleos/hilos a saco, porque si el programa o juego en cuestión es single-thread ... el repaso del 2600k es de ordago a la grande.
Yo tengo un 2700k y también me entraron las ganas del cacharreo al 4790k.

Lo malo es que hacer OC ahora en verano no es lo mismo, ya que suben mucho las temperaturas...

saludos
KailKatarn escribió:Tener un 2600k y no tenerle hecho un OC a explotar debería estar tipificado como delito penal [sonrisa] .

Si es un delito tenerlo sin OC.
ahora mismo, a frecuencias stock, esa cpu está tocándose las pelotas.
Haz un buen OC y verás como lo agradeces.
Para gaming , teneindo el 2600k un poco de Oc moderado , la ganancia en casi todos los juegos es cercano a 0.

Salvo alguno muy cpudependiente que te suelte algun fps mas , el cambio para gaming no deberia de notarse ...
( jugar a 66fps o a 69 es lo mismo...si hubiese esa diferencia...).
undertaker00 escribió:Para gaming , teneindo el 2600k un poco de Oc moderado , la ganancia en casi todos los juegos es cercano a 0.

Salvo alguno muy cpudependiente que te suelte algun fps mas , el cambio para gaming no deberia de notarse ...
( jugar a 66fps o a 69 es lo mismo...si hubiese esa diferencia...).

Nunca hice OC, hay alguna guía o tutorial que sea bueno y sencillo?

Un OC moderado sería por ejemplo 4.3 GHz?

Muchas gracias a todos
aboreal escribió:Yo tengo un 2700k y también me entraron las ganas del cacharreo al 4790k.

Lo malo es que hacer OC ahora en verano no es lo mismo, ya que suben mucho las temperaturas...

saludos

Piensa que si es estable en verano lo será todo el año. Además que el verano siempre llega y te verás en la necesidad de mantener las temperaturas igualmente, así que es tontería.
cuantos mghz eran de diferencia en rendimiento, 400 o 500?

si el 4790k va de serie a 4.4 un sandy necesitaría 4.8 o 4.9 para rendir igual.

solo ganarías el pci express 3.0, el IMC que pasa de trabajar de 1333 a 1600 sin oc y las pijaditas del chipset

metiendole candela al sandy aguantará hasta la ddr4 (o al menos es cuando yo quiero jubilar el mio)
yo tenia la misma duda ,no vale la pena por la poca diferencia
paconan escribió:cuantos mghz eran de diferencia en rendimiento, 400 o 500?

si el 4790k va de serie a 4.4 un sandy necesitaría 4.8 o 4.9 para rendir igual.

solo ganarías el pci express 3.0, el IMC que pasa de trabajar de 1333 a 1600 sin oc y las pijaditas del chipset

metiendole candela al sandy aguantará hasta la ddr4 (o al menos es cuando yo quiero jubilar el mio)

Entre sandy y haswell hay una diferencia de 600mhz si no me equivoco a favor de haswell.
600? vaya me quedé corto.

bueno, un 4790k stock = 2600k a 5.0, ya habría que tirar de líquida...
por un poco más de lo que vale el cambio de plataforma tienes una rl cpu + gpu medio decente
Darumo escribió:
aboreal escribió:Yo tengo un 2700k y también me entraron las ganas del cacharreo al 4790k.

saludos

Piensa que si es estable en verano lo será todo el año. Además que el verano siempre llega y te verás en la necesidad de mantener las temperaturas igualmente, así que es tontería.

Es que en verano lo normal es no usar un OC agresivo. Yo tuve un 3570k que en invierno me aguantaba un OC agresivo, y fue llegar el verano y, con el aumento de temperaturas, tenía que bajarlo...
paconan escribió:600? vaya me quedé corto.

bueno, un 4790k stock = 2600k a 5.0, ya habría que tirar de líquida...
por un poco más de lo que vale el cambio de plataforma tienes una rl cpu + gpu medio decente

No te olvides que el 4790k se pone a 4.4ghz usando 2 núcleos, si se usan los 4 sube hasta 4.2ghz. Con un 2600k a 4.8ghz tienes suficiente. Además luego en juegos ya sabemos que a esas frecuencias las diferencias son mínimas.

Yo no cambiaria un 2600k oc por un 4790k. Como apuntas es dejarse un pastón para poca cosa. Si las placas hubiesen sido compatibles muchos usuarios que no hacen oc podían pensarselo pero teniendo que cambiar placa ...
El 2600k es para que tenga overclock.

Y no, no es más potente que un FX con overclock. ¿Aun estamos con éstas?

Nunca hice OC, hay alguna guía o tutorial que sea bueno y sencillo?

Un OC moderado sería por ejemplo 4.3 GHz?

Muchas gracias a todos
¿Qué placa base tienes?

Mira por aquí:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997

Y abre un hilo en la scción de overclock si tienes dudas:
foro_pc-hardware-overclock-y-modding_83
17 respuestas