Duda Garantía de Pccomponentes con un HDD.

Hola,

Hace unos meses compré un HDD externo en Pccomponentes para mover archivos de un PC a otro, y resulta que hoy magicamente copiando unos archivos dentro de este, el disco duro se ha ''trabado'', se queda intentando leer pero no avanza de ahí. Yo no lo he roto ni de coña, porque no ha sufrido golpes, de hecho apenas tiene pocas horas de vida, y lo he encendido poquísimas veces, siempre que lo he utilizado a sido de buena forma.

He probado varias cosillas que he leído en internet pero no logro hacerlo funcionar, y según parece ser es un problema en la mecánica del HDD y no algo electrónico, es decir, que tal vez tiene solución.

Mi duda es.... ¿Pccomponentes me repara el HHD si reclamo garantía? o ¿simplemente me envían uno nuevo? es más tengo hasta miedo de que me echen la culpa mi y no me quieran aceptar la garantía.

Espero que no me envíen uno nuevo porque eso quiere decir que pierdo todos mis datos. :(

Gracias, espero que alguien pueda saciarme esta duda.

Salu2.
Gustavoy escribió:Mi duda es.... ¿Pccomponentes me repara el HHD si reclamo garantía? o ¿simplemente me envían uno nuevo?

Esta el tercer caso, PCC lo envia al fabricante y despues de un tiempo te responden con lo que ha dicho el fabricante (reparacion, envio de uno nuevo, no reparacion por tal razon).

Saludos
ponte en contacto con el fabricante (marca) y seguro y que te lo cambian en menos tiempo
tramita garantia con el vendedor, algunos fabricantes te piden que lo envies al extranjero y eso lleva un coste extra para tí, en cambio al vendedor aunque te tarde un poco mas el coste es menor.
Por cierto, pierdes los datos, porque aunque no te dieran uno nuevo, te dan el de otro y formateado por supuesto.

Había gente que tenía datos muy importantes que los sacaba de su carcasa y sacaba la información. Claro que estos llevan pegatinas que anulan la garantía.

Tienes 2 opciones. Rma normal y perder los datos o intentar recuperar la información y quedarte sin disco duro.
Gracias por las respuestas.

Pero he llegado a la conclusión de que este Disco Duro me está vacilando, hoy lo conecto al PC para probarlo y resulta que ha funcionado de 10. Gracias a dios pude recuperar mis datos.

Y mira que ayer no había manera, se quedaba intentando leer pero no avanzaba, además hacia un ruido bastante molesto, tal vez después del par de ostias que le metí ayer se acomodaron las piezas y por eso ha funcionado. XD

De todas formas hoy mismo tramito la garantía porque no puede ser que un día funcione y al día siguiente no.

Gracias otra vez. ;)
Gustavoy escribió:Gracias por las respuestas.

Pero he llegado a la conclusión de que este Disco Duro me está vacilando, hoy lo conecto al PC para probarlo y resulta que ha funcionado de 10. Gracias a dios pude recuperar mis datos.

Y mira que ayer no había manera, se quedaba intentando leer pero no avanzaba, además hacia un ruido bastante molesto, tal vez después del par de ostias que le metí ayer se acomodaron las piezas y por eso ha funcionado. XD

De todas formas hoy mismo tramito la garantía porque no puede ser que un día funcione y al día siguiente no.

Gracias otra vez. ;)

Pásale un programa de detección de errores, cristal info o similar, y comprueba que este ok, puede que esta a punto de petar, con eso puedes tramitar rma directamente sin esperar a que pete.
6 respuestas