"Noob a bordo" Intel y amd

Buenas,os podeis hacer una idea de mis conocimientos en pc por el titulo,llevo un tiempo mirando info,por que quiero hacerme un pc gamer como muchos otros,aqui viene mi duda y porfavor si digo algo mal,no me mateis.....

No quiero crear problemas entres los que les gusta amd o intel.

He estado mirando que los procesadores intel son mas caros,pero mejores en comparacion a los amd,esto siempre comparando la misma generacion,vamos los que son de gama alta de intel con alta de amd por poner un ejemplo.

Y he pensado que podria pillarme un procesador de gama mas alta en amd que en intel,por que pongamos que tengo cierto presupuesto y me llega para un i5 pero en amd podria tener como si fuera uno de alta gama un i7,solo que en amd.

No se si me explico bien,y tambien pensando,a lo mejor eso no conviene hacerlo ya que igualmente si pillo un procesador de lo mejor en amd,por mucho mas barato que me salga en amd,la tarjeta grafica y la placa base,fuente de alimentacion ,etc tendria que ponerlas de alta gama ya que se produciria cuello de botella.

Alguien me puede guiar por el buen camino.

Si he dicho alguna barbaridad o estupidez losiento mucho.
El fx8350 es comparable al intel core i5 4670k, resultando este último mejor en casi todas las tareas.
Una comparación: http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4 ... MD-FX-8350
Antes que nada, que uso le daras al PC, ¿juegos o edicion de video HD semi-pro o profesional o modelado y render 3D, CAD o que?

Con esa informacion seria mas claro el darte sugerencias, ya que retomando la idea que expresas, dependiendo la actividad y el programa, un procesador AMD FX 8xxx compite contra un Intel Corei7, pero en otras actividades ese mismo FX 8xxx esta a la par de un corei5. Para codificacion de video a formato h264, los encoders usan todos los nucleos disponibles, asi un FX 8xxx y sus 8 nucleos aceleran mucho la codificacion del video. Tambien para tener varias aplicaciones abiertas o crear maquinas virtuales un FX 8xxx te da mucha soltura de procesamiento.

Asi de momento, para juegos y edicion de videos HD y algunas otras actividades minimo un AMD FX 6300 de 3 modulos [1 modulo = 2 Nucleos], tarjeta madre con chipset AMD970,[este chipset es el sistema de control de la tarjeta madre y comunicacion entre CPU, GPU y otros perifericos, y la generacion AMD9xxx esta creada para usasre con los procesadores FX. Fuente de poder minimo de 500W de buena marca como corsair o thermaltake o cooler master. GPU [tarjeta de video] una radeon R9 270 o 270X o 280/280X.
Amd a dia de hoy no tiene gama alta en cuanto a ''rendimiento en juegos'' otra cosa muy distinta es que se quiera catalogar de gama alta, pero si nos centramos estricamente en el rendimiento no lo es en comparación con intel.

En cuanto al tema es simple dependiendo del presupuesto que tengas y de si en un futuro no muy lejano 1/2 años quieres meter una grafica de gama alta tipo 780ti, o montar un crossfire/sli o poder optar por instalar Hackintosh la mejor opción es Intel.

Si por el contrario quieres un pc de gama media ( 600- 750 euros ) para usuario no muy exigente que quiera un pc para 4 años y no gastarse ni un euro mas en el transcuro de todo ese tiempo la mejor opción amd.
Gracias por las respuestas.Mirare lo que me habeis puesto en internet.

Os comento,el ordenador seria un pc gamer y edicion de video en HD,productividad,asi que me gustaria un pc de gama alta o media alta.

La duda que se me plantea es esa,he leido que los intel van mejor para pc gamer y productividad(edicion de video etc) pero claro si te vas a gama alta en intel un i7 para mi es bastante dinero y en amd podria pillarme uno que este digamos a la par o algo menos potente que un i7 solo que en amd(siento no hablar en terminologia de los procesadores amd pero no me los conozco bien.

El tema de las tarjetas graficas,que presupuesto me deberia de gastar para gama alta?(no gama ultra que la titan black esa me tumba)

Asi que mi duda es esa,si pillarme un procesador amd de gama alta que creo que estan a 175 u 200 euros por que los i7 son 500 euros ya,pero igualmente pillandome un amd de ultima generacion y muy potente tendria que gastarme mucho mas en la tarjeta,placa y demas para que vayan a la par.

Otra cosa,recomendais el overcloking o al final se suele quemar los componentes o desgastar mucho?

Siento el rollo chicos,pero intento aprender del tema de pc.
Mira esta grafica, usan el encoder x264 que es uno de los mejores encoders a formato MPEG-4 AVC, es gratuito pero compite contra los encoders profesionales por calidad/velocidad.

Imagen
http://www.guru3d.com/articles-pages/am ... iew,5.html

Asi que si no es un corei7 seria un FX 8320 u FX 8350 o un corei5.

De la tarjeta de video ve cuanto cuesta la R9 270X o la R9 280X.
Si dices el presupuesto maximo te podremos echar un cable mucho mejor xD
Vamos que lo que me quereis dar a entender es que no compare uno de los mejores procesadores de amd(FX-8350 4.0Ghz este es uno que me gusta) con un intel i7 ya que este ultimo seria muy superior y que lo ultimo de amd como ese procesador lo compare con un i5 no?

Pues mi presupuesto puede variar de unos 900 euros a 1200 euros,lo que quiero mas o menos es que si me tengo que gastar 1200 euros poder pillar un buen pc que tenga potencia,y este bien optimizado unas piezas con otras.

He visto tarjetas graficas de 4gb ddr5 es necesario que sean de 4gb o con 2gb o 3gb ya voy bien?

Basicamente como casi todos quiero potencia,para gaming,videos y demas,pero se que por ese potencia hay que pagar un precio,lo que no quiero es por ejemplo pillarme 32 gb de ram ya que no se le daria uso(no digo que no haya gente que les de uso,pero a mi parecer es demasiado.
Algo así iría genial.
- i7 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A024674
- i5 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 74,A027834
La diferencia es que el i7 envejecerá mejor. Pero para jugar, con el i5 vas que te matas.
También tienes la opción, con ese presupuesto, de pillarte el del i5+780, si tiras más por Nvidia.

Saludos.
kOme escribió:Algo así iría genial.
- i7 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A024674
- i5 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 74,A027834
La diferencia es que el i7 envejecerá mejor. Pero para jugar, con el i5 vas que te matas.
También tienes la opción, con ese presupuesto, de pillarte el del i5+780, si tiras más por Nvidia.

Saludos.

Bua tio muchas gracias,vaya curro que te has pegado.

Pues el presupuesto del i7 4770k me gusta mucho,la tarjeta grafica esa es una bestia,pero creo que me tiraria mas a nvidia.

Se me plantean unas dudas con un ssd lo principal es instalar el SO,pero estaria bien por ejemplo intalarle el sony vegas si lo utilizo mucho o un juego que suela jugar siempre o no haria falta....

Y lo ultimo 16 gb de ram es tirar el dinero o se pueden utilizar,me refiero a que ira mas rapido,pero en los tiempos de ahora y para gaming y videos se utilizaria?

Muchas gracias a todos y en especial a ti Kome.
Pues así te quedaría con la 780
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A019102
Si quieres puedes ahorrarte 10€ cambiando el modelo de EVGA por el de MSI, pero yo personalmente, no lo haría. EVGA me parece el mejor ensamblador de Nvidia, además que la cobertura de garantía es mayor (a falta de confirmar la de la MSI, que creo que son 2), teniendo 3 años.

Los 16gb de ram, solo rentan si vas a trabajar con mucha edición de video, renderizado 3d y temas así. Solo para jugar no merece la pena en absoluto, y tampoco si es para las tareas como las anteriormente mencionadas, si son exporádicas.

Y en cuanto al SSD, todo lo que instales en él, volará. Tanto SO, como programas de edicion, juegos.. etc... Todo cargará mucho más rápido.

Saludos.
kOme escribió:Pues así te quedaría con la 780
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A019102
Si quieres puedes ahorrarte 10€ cambiando el modelo de EVGA por el de MSI, pero yo personalmente, no lo haría. EVGA me parece el mejor ensamblador de Nvidia, además que la cobertura de garantía es mayor (a falta de confirmar la de la MSI, que creo que son 2), teniendo 3 años.

Los 16gb de ram, solo rentan si vas a trabajar con mucha edición de video, renderizado 3d y temas así. Solo para jugar no merece la pena en absoluto, y tampoco si es para las tareas como las anteriormente mencionadas, si son exporádicas.

Y en cuanto al SSD, todo lo que instales en él, volará. Tanto SO, como programas de edicion, juegos.. etc... Todo cargará mucho más rápido.

Saludos.

Buff es una pasada,veo que les pones unas tarjetas graficas muy buenas,pues lo de los 16 gb editare al dia como 3 o 4 videos,asi que no se si me haria falta 16gb o seria comprarlos para no darles uso,por que mientras el ordenador esta renderizando el video si quiero jugar a la vez puede que me va lento y demas,tu como lo ves?

Otra cuestion tenia pensado pillarlo en pc componentes que todo el mundo habla bien de ella y se le da mucha publicidad,pero es que justo debajo de mi casa tengo un pc box,seria mejor pillarlo alli ya que gastandome mil euros o mas,si pregunto algo que no sepa o llevarles el ordenador y demas me vendria mejor no?

Ya lo ultimo y perdona pero veo que controlas y eres objetivo en lo que dices,el ssd drive si quiero instalarle el SO,sony vegas y un juego por ejemplo de cuanto podria pillarlo,con 160 me valdria de sobra no?
En video digital si vas a tener varios videos abiertos para unirlos, mas efectos, mas otras cuestiones tecnicas, mas GB de RAM siempre es bueno, asi que los 16GB lo veo necesario y mas si editas en HD.

Aparte, te recomiendo usar DebugMode Frameserver para la codificacion del video, en Adobe Premiere o adobe After Effects o en Sony Vegas, ya que este permite hacer la codificacion de video en otro software de codificacion, haciendo mejor trabajo y mas sencillo que desde el mismo editor de video.

Imagen

hilo_programa-para-comprimir-videos_1988974
hilo_problema-con-sony-vegas-y-texto-incrustado_1780825
hilo_imposible-renderizar-con-sony-vegas-12-0-ayuda_1966359
hilo_edicion-video-sony-vegas-ajuste-formato-renderizado_2007733

Tambien activa la aceleracion por hardware de video para el render en el editor de video, de esta manera el GPU auxiliara al CPU para crear la imagen sobre todo en los efectos visuales.

Imagen

Nota: No confundir render del video con encoder de video.
Si editas videos diariamente, y quieres jugar mientras, entonces si que te rentarán los 16gb de ram, pero tendrías que añadirle 70€ más al presupuesto. Y si no puedes estirarte, entonces habría que bajar en gráfica, a una 770.
Pero depende de tu presupuesto.

Con respecto a la tienda, no te dejes llevar por la fama. PCC hace tiempo que no es lo que era. Yo te recomendaría pillarlo ahí en xtremmedia, basicamente porque esa misma config, en PCC es más cara. Y seguramente en el PcBox debajo de tu casa, sea igualmente más caro.

Y el ssd, con uno de 120, como el que te puse, vas sobradísimo. Instalas SO, los programas de edición que necesites, y el resto del espacio, para los juegos que tu consideres que tengan muchos tiempos de carga/muchas pantallas de carga.

Saludos.
Muchas gracias a kome y a TRASTARO.
Mirare los precios de todas las tiendas haber que tal,y si podria subirle la ram y bajar la grafica a la 770 que supongo que no habra mucho diferencia,ya que calidad y precio parece ser que la 770 esta mejor.(esta claro que la 780 es una pasada)

Y vere al final si me pillo 8gb o los 16 gb de ram,ya que lo mas seguro es que edite unos 3 videos al dia.

Un saludo.
kOme escribió:Si editas videos diariamente, y quieres jugar mientras, entonces si que te rentarán los 16gb de ram, pero tendrías que añadirle 70€ más al presupuesto. Y si no puedes estirarte, entonces habría que bajar en gráfica, a una 770.
Pero depende de tu presupuesto.

O tambien puede pillarse 8Gb de RAM ahora y cuando ahorre 70€ comprarse los otros 8Gb.
Kappie escribió:O tambien puede pillarse 8Gb de RAM ahora y cuando ahorre 70€ comprarse los otros 8Gb.

Muy cierto también.
He estado mirando y krome tenias razon pc box es bastante mas cara,en pc componentes no esta mal y la de xtrememedia esta muy bien.

Cuando tenga todo elegido,como podria saber la placa base que necesitaria,por que he visto de gente en el foro que no ha sabido escoger la placa base bien y ha liado una bastante gorda.

Lo que si entiendo es el modelo del socket de la placa base para que el procesador funcione correctamente,pero lo que me gustaria saber es si la placa base que eliga puede soportar,X tarjeta grafica etc.
17 respuestas