› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tres3 escribió:si bollas un coche por culpa de llevar la bola puesta cuando no llevas remolque.
Redlay escribió:Mi padre hace un par de meses se ha comprado un Citroen c4 grand picasso y le ha puesto esta bola, le ha costado si no me equivoco 50 euros la bola + 300 de homologacion o algo asi... ve a preguntar a un concesionario pero andaran los precios asi mas o menos.
fakemaria escribió:Redlay escribió:Mi padre hace un par de meses se ha comprado un Citroen c4 grand picasso y le ha puesto esta bola, le ha costado si no me equivoco 50 euros la bola + 300 de homologacion o algo asi... ve a preguntar a un concesionario pero andaran los precios asi mas o menos.
Que va hombre por dios, la bola no vale 50 euros ni la homologación 300.
Cuando compras a un vendedor español , vienen los papeles de homologación directamente en la documentación de la bola. Y el servicio en la itv no vale más de 40€.
Eso si, la bola vale sus 180
Redlay escribió:fakemaria escribió:Redlay escribió:Mi padre hace un par de meses se ha comprado un Citroen c4 grand picasso y le ha puesto esta bola, le ha costado si no me equivoco 50 euros la bola + 300 de homologacion o algo asi... ve a preguntar a un concesionario pero andaran los precios asi mas o menos.
Que va hombre por dios, la bola no vale 50 euros ni la homologación 300.
Cuando compras a un vendedor español , vienen los papeles de homologación directamente en la documentación de la bola. Y el servicio en la itv no vale más de 40€.
Eso si, la bola vale sus 180
Bueno, esque no se cuanto ha sido por cada cosa, pero si se que han sido unos 300 euros en total... un poco burrada xD
Bou escribió:Tres3 escribió:si bollas un coche por culpa de llevar la bola puesta cuando no llevas remolque.
Una duda que tengo, ¿esto (llevar la bola puesta sin remolque) no está prohibido?
Tres3 escribió:Bou escribió:Tres3 escribió:si bollas un coche por culpa de llevar la bola puesta cuando no llevas remolque.
Una duda que tengo, ¿esto (llevar la bola puesta sin remolque) no está prohibido?
Que yo sepa si, está prohibido, pero como cada uno hace lo que le parece.
Tambien esta prohibido hablar por movil mientras conduces, y la gente lo hace.
Redlay escribió:Yo recientemente me he comprado un coche de segundamano con la bola y en los papeles pone que debo circular sin ella a no ser que lleve remolque, pero mi padre segun tengo entendido en su coche nuevo si que puede circular con ella, no se si don diferentes o que.
titanioberilio escribió:No mola tanto, pero has pensado en ponerte unas vacas?
También piensa que por llevar bola de remolque hay que renegociar la póliza del seguro.
fakemaria escribió:Tres3 escribió:Que yo sepa si, está prohibido, pero como cada uno hace lo que le parece.
Puedes citar el artículo de la LSV o RGC que lo prohiba?
Creo que hablas sin saber. Yo no lo se, porque hace dos años que no toco esta legislación. Pero hasta hace poco no estaba prohibido.
Tres3 escribió:fakemaria escribió:Tres3 escribió:Que yo sepa si, está prohibido, pero como cada uno hace lo que le parece.
Puedes citar el artículo de la LSV o RGC que lo prohiba?
Creo que hablas sin saber. Yo no lo se, porque hace dos años que no toco esta legislación. Pero hasta hace poco no estaba prohibido.
Hombre, yo no se si esta en el reglamento o no, pero es de sentido común, que si no llevas remolque, y le haces una gracia a un vecino en el coche por no quitar la bola... actuará el equilibrio del universo, ¿¿que mas te puedo decir??
Por otra parte, tengo un colega "si se le puede llamar asi" que se puso una bola de remolque como defensa, por que decia que los coches se les pegaban mucho. A mi me dio a entender circulando, pero vete a saber si tambien era aparcando.
Ya que cada uno tome la opinion como le parezca, ahora, que yo encuentro el faldon delantero del coche roto por una bola, y tardo 0 segundos en llamar a los civiles y poner una denuncia.
NWOBHM escribió:titanioberilio escribió:No mola tanto, pero has pensado en ponerte unas vacas?
También piensa que por llevar bola de remolque hay que renegociar la póliza del seguro.
Coche con vacas:
Coche con bacas:
spcat escribió:No, no lo es: http://www.seguridadpublica.es/2012/01/ ... -remolque/
fakemaria escribió:Tu mismo te has respondido. No es ilegal, por lo tanto, ya depende de como sea la otra persona. Que no te quito tu parte de razón, a mi me toca la moral también, pero no confundamos churras con meninas y no hablemos de lo que no sabemos.
moysf escribió:fakemaria escribió:Tu mismo te has respondido. No es ilegal, por lo tanto, ya depende de como sea la otra persona. Que no te quito tu parte de razón, a mi me toca la moral también, pero no confundamos churras con meninas y no hablemos de lo que no sabemos.
Lo siento no he podido evitarlo![]()
No sé si será ilegal o no, pero fijo que hay gente que se instala la bola sin tener remolque ni nada, para aparcar "más tranquilo", y mira que jode cuando hay un sitio ajustado para aparcar y ves que el de delante tiene una bola...
Menos mal que no se pueden instalar en la defensa delantera, que si no ya los habría con una o varias.
Sl2
gejorsnake escribió:Desarchivado.
hal9000 escribió:Para no recortar el parachoques se monta hoy en día el gancho-bola tipo "cuello de cisne"
Piriguallo escribió:Aprovecho que hay tanto experto en bolas (lol).
¿Es posible saber si alguien se ha puesto la bola solo para joder? ¿Es cierto que alguna gente se la pone sólo para evitar roces?
Gracias
Piriguallo escribió:Aprovecho que hay tanto experto en bolas (lol).
¿Es posible saber si alguien se ha puesto la bola solo para joder? ¿Es cierto que alguna gente se la pone sólo para evitar roces?
Gracias