Problema con RAM a más de 1600 mhz

Hola buenas!

Más que la RAM es cosa de la placa, una Asus P8Z77-M, funciona todo perfectamente y la verdad por lo que he podido leer sin sacar nada en claro, hay algo que se me escapa en la configuración, os cuento:

Tengo unas G.Skill de 1866 mhz, pero en esta placa es imposible ponerlas a más de 1600 mhz por que el sistema no arranca (es un i5 3570K).

Si las pongo con el XMP a 1866 mhz (o cualquier cosa por encima de 1600 mhz) no arranca.

Se que se me tiene que estar escapando algo pero las mierdas de BIOS nuevas son un coñazo (donde estarán las BIOS de toda la vida) y no se como hacer nada (de hecho te deja hacer más bien poco).

Y ese es otro tema también, siendo un micro desbloqueado nose como coj**** se le hace OC en esta placa, por que solo sale lo del Turbo de Intel y lo puedes poner o no, pero no configurarlo.

Vamos que es un K pero como si no lo fuera por que no me deja cambiar frecuencias, y la RAM no sube de 1600 mhz.

A ver que me podeis comentar de todo esto.

Un saludo!
Y si le subes 0.01v el voltaje.
A la RAM? Pero en teoria no tendria por que, estan testeadas por el fabricante a 1866 mhz a 1.50v, aun que probare a ver, creo que es mas cosa de la placa.

Del OC al micro que me decis? No encuentro la opcion en esta BIOS tan moderna....
yo tuve unas memorias que trabajaban a 1.8v creo recordar, por defecto se ponian a 1000mhz, pero si queria ponerlas a 1600 no me dejaban (llegaban a 1800), hasta que subi el voltaje a 1.87 creo recordar y ya iban perfectas.
Son este modelo concreto:

http://www.gskill.com/en/product/f3-14900cl10d-16gbxl

Segun fabricante deberían funcionar a 1.5v a 1866 mhz de serie sin tocar nada, no? Eso pone en frecuencia y voltaje testeados, al igual que el SPD es a 1333 mhz (que es a lo que se pone por defecto en la BIOS).

EL caso es que las pones a 1600 mhz y perfecto, a mas d eeso nada, puede ser cosa del micro tambien? Por lo que leo el i5 3570K admite RAM a 1333 mhz y 1600 mhz, au nque eso no lo entiendo si no se pudiera poner más no venderían ram de 2400 mhz por ejemplo.

Un saludo!
Sobre el OC... has probado a actualizar BIOS?
berez12 escribió:Sobre el OC... has probado a actualizar BIOS?

Si, ayer mismo la actualice viendo que no me dejaba subir la RAM a ver si se solucionaba, pero nada.

Acabo de quitar el disipador stock y he puesto un Noctua que tenia para intentar hacer OC pero sigo sin saber como con esta BIOS de ratón de Asus.

Un saludo!

EDITO: Os pongo las capturas de la BIOS, para mi que faltan opciones, he visto vidoes en youtube y yo no tengo esas opciones de subir el ratio de la CPU (lo que veis en las fotos del ratio no deja pasar de 34 (los 3.4 GHZ de serie))

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
elsaq escribió:
berez12 escribió:Sobre el OC... has probado a actualizar BIOS?

Si, ayer mismo la actualice viendo que no me dejaba subir la RAM a ver si se solucionaba, pero nada.

Acabo de quitar el disipador stock y he puesto un Noctua que tenia para intentar hacer OC pero sigo sin saber como con esta BIOS de ratón de Asus.

Un saludo!

EDITO: Os pongo las capturas de la BIOS, para mi que faltan opciones, he visto vidoes en youtube y yo no tengo esas opciones de subir el ratio de la CPU (lo que veis en las fotos del ratio no deja pasar de 34 (los 3.4 GHZ de serie))

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta foto te deja subir la casilla donde pone 100? No tengo mucha idea de OC pero en mi placa subiendo esa casilla sube la frecuencia del procesador
Imagen
SI deja pero eso se tiene que quedar en 100 mhz, a más de 108 mhz es muy probable que quemes la placa.

Lo que hay que cambiar es el ratio pero no deja subirlo a más de 34 que es la velocidad por defecto, al activar el turbo el micro se pone (bajo a WIndows) a 3.8 Ghz cuando esta en carga, pero todo eso son frecuencias de serie del micro, todo lo que sea subir de eso no se puede por que no hay opción para ello.

He visto en videos de esta placa que sale la opción del ratio y los núcleos con su frecuencia, pero donde debería estar esa opción en mi placa directamente no existe.

Voy a enviar un email a Asus directamente, esto ya me mosquea.
En esta foto te deja subir la casilla donde pone 100? No tengo mucha idea de OC pero en mi placa subiendo esa casilla sube la frecuencia del procesador

No no no!!, el bclk para Ocs normales es mejor no tocarlo, te puedes cargar la cpu o los puertos pci-e si lo subes mucho. Si lo tienes que subir, es recomendable no subirlo mas de 5%, 5 o 6 puntos. Para hacer OC en estas cpus lo que hay que subir el el multiplicador.

Pata el creador del hilo, tienes el turbo desactivado, tu procesador se deberia de poner a 3.8 al meterle caña. Para hacerle OC tendrias que activar el turbo, y te aparece otro nuevo multiplicador, que por defecto estara en 38, que sera tu tope maximo de OC. Velocidad de OC = BCLK * multiplicador turbo.
Tambien veo que tienes el voltaje de CPU configurada por offset, para hacer OC primero dejala en automatico, y despues vuelves a ajustar el offset.
Aqui tienes una guia completita http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997
Anubi escribió:

No no no!!, el bclk para Ocs normales es mejor no tocarlo, te puedes cargar la cpu o los puertos pci-e si lo subes mucho. Si lo tienes que subir, es recomendable no subirlo mas de 5%, 5 o 6 puntos. Para hacer OC en estas cpus lo que hay que subir el el multiplicador.

Tomo nota [rtfm]
OC apenas suelo hacer pero está bien saber qué tocar y qué no [beer]

Entonces aquí qué tengo que subir? :-?

PD: Tengo un 3570 sin K

Imagen
Nada no hay manera, he cambiado las opciones de energía como en la guia que me has pasado, y demás parámetros (como se ve en las capturas) y sigue sin darme la opción, ni si quiera el ratio del modo Turbo.

Imagen

Imagen

Imagen

EDITO:

Mirad esta captura es sacada de otro foro de mi misma placa, donde se ve esa opcion de modificar el ratio del turbo y el ratio de los núcleos, la cual a mi no me aparece, asi que hay algo que tengo que activar/desactivar para que salga eso, pero el que?

http://i.imgur.com/w5nPcRL.jpg

Mal asunto, creo que la placa no reconoce el i5 como un K, por eso no salen las opciones, alguna idea?

EDITO2 Y SOLUCIONADO!!:

La BIOS estaba corrupta no, lo siguiente, tanto que ni flasheando nuevas BIOS se solucionaba, he tenido que usar un tutorila para flashear regiones del chip y BIOS para poder instalar la BIOS nueva limpia, ahora ya si me aparece todo lo que tenía que aparecer y puedo manejar el OC a mi antojo.

Esta es la solución por si le pasase a alguien más:

http://hardforum.com/showthread.php?t=1726429
11 respuestas