Update a mi PC...

Hola. Después de unos días con problemas en mi equipo llegue a la conclusión de que el problema era mi placa base, lo lleve a un servicio técnico que me lo confirmo. El problema es que era socket 1366, así que toca renovar el PC.

He estado mirando y esto es lo que mas menos con mi presupuesto de unos 600 euros he encontrado.

Placa Asus P9X79

i7 4820K 3,7 Ghz

Disco SSD Kingstom SSDSNOW V300 KIT de 240 GB

Todo en PcComponentes por 615 euros.

El resto del Pc son:

18 GB DDR3 a 1333MHZ
2 Discos Duros Sata
2 Grabadoras de DVD
Nvidia GTX660Ti

Si me podéis decir lo que pensáis de la actualización o recomendaciones estoy abierto a oír propuestas.
Si especificas el uso que le vas a dar al pc, si vas a hacer OC o no... se te puede echar una mano, de mejor forma.
RAM a 1600mhz por lo menos sería lo ideal pero supongo que es aprovechar ram que tengas del otro equipo.

Si pillas un CPU y placa base con posibilidades para hacer OC, pilla un disipador bueno para poder hacerlo, sería lo lógico. De todas formas hagas o no OC es recomendable tirar a la basura el disipador que viene regalado con el CPU.
Uso para gaming y poco mas...lo normal..y no no voy a hacer overclocking.

tengo un disipador Noctua ke se me olvido ponerlo
djnacho2001 escribió:Uso para gaming y poco mas...lo normal..y no no voy a hacer overclocking.

tengo un disipador Noctua ke se me olvido ponerlo

¿merece la pena gastar de mas en el socket 2011? Después casi nadie tiene CPUs o placas para ese socket, ante cualquier avería estas vendido (ni las tiendas te pueden mirar nada porque no van a comprar un CPU para probar un problema de placa base, ni van a abrir un CPU de 200€ para probar) o que te venga la placa base sin actualizar la bios para el CPU que le quieras poner. (en algunos casos necesitas de un CPU si soportado para poder actualizar si tienes muy mala suerte)

De todas formas si no vas a hacer OC ni vas a usar Sli veo el conjunto como una perdida de dinero. Para gaming quizá algo mas modesto (un i5 de alta gama socket 1150 y placa base buena) y mejorar la gráfica (sacando algo por la que tienes) te hará jugar bastante mejor que como lo has planteado, pero es una opinión, no se que te dirán los demás.
Con esto ya vas sobradísimo http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 48,A021484
Y si quieres ir aún más sobrado, ponle un i7 4770.

Saludos.
kOme escribió:Con esto ya vas sobradísimo http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 48,A021484
Y si quieres ir aún más sobrado, ponle un i7 4770.

Saludos.

No sale nada en el enlace...

Darumo. Si opto como tu dices por un socket distinto al 2011...mejor 1150 o 1155...y que recomendacion me darias...incluyendo el ssd...que ya que me pongo...la grafica de momento la dejare tal cual no hace mucho que la compre y no voy a cambiarla...de momento...mas adelante quien sabe...pero ahora mismo me es imposible porque se me iria de presupuesto.

Un saludo
El 1150 es el actual.

CPU el mas alto de los i5, no se cual es en los 4xxx, si la diferencia de precio es insignificante mejor los que terminan en K, puede que no les hagas OC pero después en caso de venderlos en unos años tendrán mas valor que los otros y si decides hacer OC pues ya lo tienes.

En ssd no estoy muy puesto en los últimos modelos, a ver si alguien te recomienda alguno.
Con 600 esta claro que i7-4770k + placa z97 que son unos 400€ le sumas SSD de 250GB y a volar. Por 500 y poco lo tienes

www.pccomponentes.com/pccly/7fE060C4

La RAM como ya la tienes ni caso pero son eso 520€
rodolfowei escribió:Con 600 esta claro que i7-4770k + placa z97 que son unos 400€ le sumas SSD de 250GB y a volar. Por 500 y poco lo tienes

http://www.pccomponentes.com/pccly/7fE060C4

Le has puesto una placa mATX
rodolfowei escribió:Con 600 esta claro que i7-4770k + placa z97 que son unos 400€ le sumas SSD de 250GB y a volar. Por 500 y poco lo tienes

Está diciendo que lo quiere para Gaming, y que no va a hacer OC... Una cosa es que pueda llegar a 600€ y otra que tenga que derrochar si o si. Estoy de acuerdo en que puede ponerle un ssd de 250gb, pero del resto, me parece excesivo.
kOme escribió:

Está diciendo que lo quiere para Gaming, y que no va a hacer OC... Una cosa es que pueda llegar a 600€ y otra que tenga que derrochar si o si. Estoy de acuerdo en que puede ponerle un ssd de 250gb, pero del resto, me parece excesivo.

Si si queria poner la asus Z97-K ya me he equivocado un par de veces con la plus, pero seria la k, por otro lado si ha puesto de primeras un socket 2011 y quiere un PC de cara a futuro no me parece tan descabellado poner un i7 con 600€ de presupuesto se llegaba sobrado, eran 520€ con un i7. Que con un i5 le vale y puede gastar 430€ y ahorrar 90€ pues también es verdad pero como había puesto LGA_2011 he supuesto que quería un algo bastante bruto y el 4770k lo es XD.

Lo que si que no había visto es que no haría OC, en ese caso podrías coger una placa baratita h/97-87 y la versión sin k del procesador, pero si no te viene de esos 60€ que te puedas ahorrar, la versión K en un futuro sale bastante rentable por el tema del OC, que no es tan complicado ni peligroso y en una tarde con calma puedes dejarlo hecho sin problemas desde conocimiento 0 con los tutoriales que hay por Internet. Si lo descartas por completo y no lo tienes pensado hacer nunca OC pues como te comentan las versiones sin k. El i5 o una configuracion AMD con fx8320 también serian buena opción para gaming, pero eso ya es rascando euros para ahorrar, que con el presupuesto que tienes no hace falta pero como dicen los compañeros y tienen razón no hace falta derrochar, y gastar mas de lo que necesitas es tontería.
Si, pero date cuenta que el hizo esa config con socket 2011 desde el desconocimiento. Para el uso que le va a dar, el i5 va sobradísimo. Pero que decida él si quiere estirarse hasta un i7, que es el que paga.

Saludos.
que os parece esta configuración:

Asrock Z77 Extreme 6

i7 3770K 3,5Ghz

SSD Kington SSDNOW 240 GB Bundle Kit

TOTAL: 520 Euros.
Ese socket ya está muerto. Coge esa misma config y móntala en socket 1150.

4770k Z97 Extreme4 y SSD Samsung 840 EVO 250gb. Olvida el Kingston. El evo rinde más, es más fiable y más barato.
kOme escribió:Ese socket ya está muerto. Coge esa misma config y móntala en socket 1150.

4770k Z97 Extreme4 y SSD Samsung 840 EVO 250gb. Olvida el Kingston. El evo rinde más, es más fiable y más barato.

ok

Finalmente esta es mi configuracion:

Placa Asus Z97 Pro socket 1150
i7 4770K 3,5Ghz
1 modulo de memoria de 4gb 1333 para asi llegar a los 16gb
Disco SSD Kingston 240 Gb V300(estuve mirando el Samsung EVO pero salia mas caro)

Total 664 euros.
16 respuestas