Ayuda con mejora de mi PC

Hola buenas, me podeis dar algun consejo para mejorar mi PC. Actualmente tengo lo siguiente:

Procesador: Phenom 2 9550 Quad core 2.2 Ghz
Ram : 4 Gb
Placa base: muy basica
Grafica: Ati Radean 5870
Disco Duro: 500 gb, actualmente me falla un poco

Mi idea es cambiarme de momento la placa base, el procesador, memoria Ram y un disco duro.
El ordenador lo uso tanto para jugar, como para usar programas como Unity, eclipse, after effect, etc...
Actualmente mi Pc falla bastante y hace bastante ruido, por lo que espero que la mejora elimine parte del ruido.
La gráfica la cambiare mas adelante, ya que tengo un presupuesto entre 300 y 400 €.

¿Algun consejo?

Un saludo y gracias
Hola compañero, mi recomendación es esta configuración. Te añado un SSD para que vuelen los programas y juegos instalados en él y recicla el que ya tienes para datos y otros programas que no necesites tiempos de acceso rapidos. Ahí le metes la gráfica que tienes y en un futuro la que quieras. El disco duro si en realidad es lo que te falla le metes uno de 1TB y listo

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021073,A021853,A011340,A001648,A009775,A013778_op

Saludos
Si montas el disipador que te viene con el CPU estas vendido con el ruido igualmente, en el caso de los AMD dan disipadores con ventiladores con un tope de ~6000rpms y es raro el que al menos no se dispara a las 4000rpms. En mi opinión si el ruido te va a suponer un problema añade algún disipador decente a la compra o te vas a tirar el verano con un avión en la torreta.
acerotoledano escribió:Hola compañero, mi recomendación es esta configuración. Te añado un SSD para que vuelen los programas y juegos instalados en él y recicla el que ya tienes para datos y otros programas que no necesites tiempos de acceso rapidos. Ahí le metes la gráfica que tienes y en un futuro la que quieras. El disco duro si en realidad es lo que te falla le metes uno de 1TB y listo

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021073,A021853,A011340,A001648,A009775,A013778_op

Saludos

La torre tampoco la quiero cambiar en un principio, es una NZXT que en su día me costo casi 100 € y en la que estoy muy contento, así que me ahorro el tema de la caja. Todo lo demás me gusta mucho y se asemeja bastante a lo que quería. Ademas he visto que añades un disipador para reducir el ruido. Muchísimas gracias por la recomendación, me ha servido de mucho
Te pongo otra vez el enlace de la configuración que se me olvido ponerte fuente de alimentación y ya de paso te quito la caja.

Saludos
acerotoledano escribió:Te pongo otra vez el enlace de la configuración que se me olvido ponerte fuente de alimentación y ya de paso te quito la caja.

Saludos

La fuente tampoco pensaba cambiarla de momento, la cambie hace menos de un año y va muy bien. Ventilador hay alguna alternativa? Esta agotado, supongo que repondrán.

He comparado precios en otras webs y en todas es bastante mas caro, muy buenos precios tiene la pagina que me has pasado.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
pues por 400€ los pc que te han puesto mas no puedes pedir y no son malos. XD pero yo quitaria ese disco duro 500gb fallido que tienes seguramente sata2 y le pondria 1tb sata3 45€. SSD si te queda pasta o sino mas adelante ya que tambien es muy notable pero no obligatorio.

La diferencia de sata2 viejo a sata3 es notable. Saludos!
El presupuesto que te ha puesto kOme es el que mayor rendimiento te va a ofrecer y el que tiene mas futuro, ademas de menor consumo, también puedes jugar a la mayoria de juegos a 720p con la grafica integrada que lleva el procesador, el presupuesto que te ha echo si vas muy apurado se puede reducir un poco mas cambiando el disipador y otra placa , ( aunque tal como está me parece perfecto)
Yo no entiendo mucho, me podéis explicar porque el procesador intel i5 de 3,4 GHz y 4 núcleos es mejor que un amd de 3,5 GHz y 8 núcleos?

Un saludo
arbona escribió:Yo no entiendo mucho, me podéis explicar porque el procesador intel i5 de 3,4 GHz y 4 núcleos es mejor que un amd de 3,5 GHz y 8 núcleos?

Un saludo

El procesador fx8320 tiene 8 nucleos pero cada nucleo rinde entre un 40%50% menos que de intel, ademas el i5 4670 tiene mayor ipc (instrucciones por ciclo) menor consumo y grafica integrada y mayor rendimiento en el 99% de los juegos.

Para que te hagas una idea:

Imagen
si las comparas, en esta grafica parece que el Amd es mejor, http://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp[]=1782&cmp[]=1933 .

En principio me gusta mas el presupuesto del primer compañero, sobretodo porque mi presupuesto se ajusta mas a los 330 que a los 412. De todas formas sigo investigando unos días para saber bien lo que comprar.
No puedes comparar Intel y AMD por numero de cores, 1 core de Intel rinde mucho mas que 1 core de AMD. Ahí tienes los Pentium e i3 ambos de 2 cores echándole narices a los AMD APU y FX de 4 cores.

Según la situacion puede uno ir mejor que otro. Pero por lo general el mas todoterreno es el Intel. No es que el AMD pierda en todas las situaciones, pero si que en la mayoría.

El FX 8350 y el i5 4670K ambos sin OC.
http://www.anandtech.com/bench/product/697?vs=837
Mira cuando se usa 1 solo core el tremendo abismo que hay por ejemplo.

Tambien esta el tema del consumo y calor de cada uno, superior en el AMD. Por otra parte el precio de cada uno, Intel es mas caro.
Bueno si tu presupuesto se ajusta mas a los 330 euros entonces quedate con el fx8320 que para gaming ''estandar'' usuarios no muy exigentes cumple perfectamente su función, aunque como ya te he dicho anteriormente el i5 4670 da mayor rendimiento en el 99% de los juegos.
Sabéis algún ventilador que sea mas o menos parecido como alternativa del Cooler Master Hyper 212 EVO, que esta agotado y me urge un poco el pc?

Aunque cueste como mucho 10 € mas. Un saludo y gracias a todos por los consejos, me han servido de mucha ayuda
arbona escribió:Sabéis algún ventilador que sea mas o menos parecido como alternativa del Cooler Master Hyper 212 EVO, que esta agotado y me urge un poco el pc?

Aunque cueste como mucho 10 € mas. Un saludo y gracias a todos por los consejos, me han servido de mucha ayuda

raijintek themis o themis evo.
gracias por la respuesta, pero es una putada, también esta agotado jeje
Scythe Asura. Lo tienes a 40€ en Xtremmedia.
kOme escribió:Scythe Asura. Lo tienes a 40€ en Xtremmedia.

Se nota que es verano, también pone entrega en 7 días...

A una mala, si me tengo que esperar 7 días, cual de las 3 que me habéis dicho es mejor?
19 respuestas