La policía en un nº muy alto de ocasiones tienen una actuación muy buena, similar a la que se ve en las imágenes. El problema es que el propio gremio policial deberían ser conscientes que que un 5% de actuaciones no correctas deslegitima cualquier buena actuación por su parte.
La actuación policial es un medidor claro de la salud de una democracia. Así que un 100% de legalidad y profesionalidad no sólo es deseable, es indispensable.
A mi me hace gracia los casos en los que un hombre es agredido por su mujer, que a la mujer no le pasa nada. xD. En los episodios de la primera temporada.
Incluso en la última semana un hombre llama a la policía alegando que "la mujer que vive en su casa" (su novieta) se ha puesto como loca y no quiere ensarzarse en una pelea con ella. Ella llevaba unos 11 meses viviendo en la casa de él, y el la decía que se fuera de su casa. Si ella en vez de irse de su casa se quedaba digo yo que tan malo él no sería. La cuestión es que pese a ser él el que llamó a la policía, fue a él al que se llevaron detenido xD.
Esa mujer:
- lleva sólo unos meses viviendo en casa de él,
- ya tiene una cierta edad como para alegar "enamoramiento" y
- él le ha pedido que se vaya de su casa en más de una ocasión.
Sin saber si él es un maltratador, si parece que ella se aprovecha viviendo en su casa, por lo que se sospecha que alguna contrapartida hay en el asunto.
Lo gracioso es el final, que por muy cabrón que él sea es ella la que acepta la situación, y el ale, detenido. O eso parece.
Un juez podría prohibirla a ella vivir en casa de él, y asunto arreglado, seguro que no se transformará en una víctima de violencia de género. La policía podría presentar algún informe al respecto, sólo haría falta una ley al respecto.