Dudad SSD Raid 0

Hola,

Recientemente he renovado varias partes del pc y ha quedado; resumiendo, de la siguiente forma

i7 4790k / 16gb
gygabyte ga-z97x-ud5h
nvidia gtx 770 4gb

estoy bastante contento con el rendimiento general del equipo, pero siento que puede ir mas rápido, actualmente tengo como disco principal (SO y WoW) un samsung ssd 830 de 120 GB y como secundario un seagate de 1tb (Programas varios, datos y juegos)

He estado pensando en renovar primero el SSD, pero no se si amerita comprar un SSD de 256 o 512 GB o por el contrario comprar otro de 120 GB y montarlos en RAID 0
yo tengo un raid 0 de 250 ccomo puedes ver en mi firma y va como un tiro, antes tenía un 128 m4 crucial e iba muy rapido, sinceramento yo casi ni lo aprecio, yo a día de hoy en vez de montar un raid me hubiera comprado uno de 500gb, pero es mi opinion.
dani_pilot escribió:yo tengo un raid 0 de 250 ccomo puedes ver en mi firma y va como un tiro, antes tenía un 128 m4 crucial e iba muy rapido, sinceramento yo casi ni lo aprecio, yo a día de hoy en vez de montar un raid me hubiera comprado uno de 500gb, pero es mi opinion.

Has tenido algún problema con el? He oido que los SSD pierden el soporte de TRIM cuando se montan en RAID [buuuaaaa]
ningún problema, canela en rama
RAID en SSD no merece la pena, la diferencia de rendimiento subjetivo es nula, (la principal mejora es la lectura o escritura secuencial de datos, y eso en un disco de sistema no influye _tanto_).

Los posibles quebraderos de cabeza no suplen las pocas ventajas: montar el RAID, que no se te deshaga y te toque reinstalar todo... Además que para tener un RAID 0 en condiciones (que no sea poco más que tener dos discos como uno solo) necesitas una controladora buena (y cara) ya que las integradas tienen un rendimiento bajo.

Vamos, que acabas antes comprándote un disco del doble de capacidad.
4 respuestas