Por poco mas prefiero este MSI
http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2 ... 15_6_.html ¿Que os parece?
El presupuesto esta entorno a los 600€, aunque un poco más siempre se puede estirar.
Korso10 escribió:Yo he hecho la ingeniería con un Core2Duo y, posteriormente, el i3 más básico sin problemas. Como te han dicho, busca RAM (4 GB mínimo, 8 para ir sobrado) y, sea i5 o i7, mira que tenga las extensiones para virtualización (VT-x). Yo creo que con un i5 te sobra, y con un i3, dependiendo de lo que virtualices, también, aunque el i7 te podría venir bien por el hecho de que tiene 4 cores (los i5 de portátiles sólo tienen 2)
Gracias por recordarme lo de VT-x, ya lo tenia bien mirado para no tener problemas.
Por lo que me han ido diciendo Windows Server (no se que version) + Windows 7. Supongo que tambien alguna version server de Linux como ubuntu y su correspondiente cliente. Igual son más de un cliente.
De un I3 a un I5 prefiero el I5, de ahí al I7 ya no estoy tan decidido como antes por lo que me decís.
sadistics escribió:2 maquinas virtuales en 1 un server linux y en otra un cliente no pesan mucho, ya que el server si lo haces en modo texto su consumo es ínfimo.
donde puede costar un poco es en windows server mas cliente
pero vamos con un pentium g3420 (se que es de escritorio pero bueno) he llegado a tener 3 maquinas virtuales (ubuntu 1gb + xp 1gb + android 256 mb) + firefox + pdf y 0 problemas
como te dicen lo que suele ser mas necesario es ram, con el i5 supongo que te ira bien, de todos modos si has hecho primero de SMR deberías saber mas o menos que equipo suple tus necesidades
El server que usé el curso pasado le pusimos modo gráfico, aunque no le usamos nada más que instalar y poner el modo gráfico, fue el Windows Server 2012 R2 si no me confundo. Así que no se realmente lo que consumiria realmente cuando este en funcionamiento con uno o varios clientes.
Si supiese que practicas hay que hacer en segundo de SMR me decidiría solo, pero como nadie "se acordaba" de lo que hicieron (así fueron las notas) no puedo decidirme, por eso preguntaba a ver si alguen que haya hecho 2º me podria orientar un poco con lo que hicieron para decidir el ordenador.
Saludos y gracias a todos!