Duda Windows 7

Buenas, hace unos dias me llego un ordenador nuevo a casa (Un pc gaming por piezas) y cuando iba a instalar windows 7 desde el pendrive me di cuenta que estaba mal booteado. Bueno la cuestión, es que un amigo me habia descargado el programa y tal, ya que en casa no tenemos ningun ordenador hasta ahora. Por lo cual, tenia que esperar hasta mañana para ir a la casa de mi amigo y bootearlo correctamente. Entomces decidi instalar wimdows vista (tenia un disco de un portatil vieja que se me rompio) y mi sorpresa fue que me pidia una key de activacion y bla bla bla.

Bueno, dejandome de tonterias. La pregunta es, ¿si instalo windows 7, formateara el disco duro, asi eliminando las particiones y windows vista? Y si no, ¿que deberia hacer?.

Un saludo y os agradeceria mucho vuestra ayuda!
En el proceso de instalación de Windows 7 tienes la opción de reparticionar el disco duro. No tienes por qué cepillarte particiones pero si así quisieras hacerlo, podrías.

Obviamente si instalas Windows 7 en la partición que ahora tiene Vista lo eliminarás, porque el proceso de instalación formatea por defecto la unidad en la que lo instalas.

Por cierto, no te mosquees si se te crea una pequeña partición de 100MB por arte de magia, la usa Windows según la versión que instales.
iTor escribió:En el proceso de instalación de Windows 7 tienes la opción de reparticionar el disco duro. No tienes por qué cepillarte particiones pero si así quisieras hacerlo, podrías.

Obviamente si instalas Windows 7 en la partición que ahora tiene Vista lo eliminarás, porque el proceso de instalación formatea por defecto la unidad en la que lo instalas.

Por cierto, no te mosquees si se te crea una pequeña partición de 100MB por arte de magia, la usa Windows según la versión que instales.

Muchas gracias por la respuesta! Intentare instalar hoy Win7 y aver si me sale todo correcto.
Desde la llegada de Windows 2000 el asistente de instalacion de windows cuenta con un sistema administrador de particiones, asi que podras borrar o cambiar tamaño o agregar partciones, y despues formatearlas en alguno de los sistemas de archivos de windows [fat o ntfs].

..
.. cuando iba a instalar windows 7 desde el pendrive, me di cuenta que estaba mal booteado.

¿...?, sin palabras.
3 respuestas