Problema Señal TV

Buenas foreros !!!

Os invoco para ver si me podéis ayudar con el problema que se me plantea.

La situación es la siguiente: :-?

Enciendo la consola y me pongo a jugar sin ningún tipo de problema hasta que, cuando a ella le da la gana, la pantalla se me queda en negro, me sale el indicador de canal en el que estoy, en este caso "HDMI 1" y me pone "compruebe la señal de cable".

Hago pruebas tales como conectar/desconectar el cable tanto de la entrada a TV como a la Xbox, lo muevo sin sacarlo por si diera la casualidad que con el tiempo haya quedado holgada la entrada y no haya buena conexión y en ese momento detectase la señal y volviera la imagen, pero nada...

Lo único que se me ocurre y que pueda ser una pista relevante es que sea el calor aunque me parece demasiada cagada por parte de microsoft (ya que el cable es original) y esto me pasa a día de hoy SÓLO en verano e intuyo que tenga que ser el problema detonante, pero por eso me gustaría que me ayudarais y comentaseis si os pasa a alguien ...

Mil gracias de ante mano.

Saludos EOL's !!!
te propongo las siguientes soluciones, prueba otro cable hdmi de las mismas características, dependiendo del resultado, prueba otra consola con entrada hdmi(ps3 o Xbox360)si funciona bien prueba con dicho cable de Xbox one, después de probar el funcionamiento de la tele y del cable, si lo único que no va bien es la consola seria cuestión de hablar con el sat.
srarnaiz escribió:te propongo las siguientes soluciones, prueba otro cable hdmi de las mismas características, dependiendo del resultado, prueba otra consola con entrada hdmi(ps3 o Xbox360)si funciona bien prueba con dicho cable de Xbox one, después de probar el funcionamiento de la tele y del cable, si lo único que no va bien es la consola seria cuestión de hablar con el sat.


Normalmente suele ser el cable utilizado, yo intentaría probar lo que ha comentado srarnaiz y no descartaría tampoco que tengas dañado la placa del circuito de entrada del tv ;)

No suele ser común pero tampoco pierdes nada por intentar el mismo proceso en otro tv.

Un saludo y suerte con el problema ;)
Gracias por las respuestas, iré probando, no obstante y ahora que caigo también puede ser útil otra situación que os expongo y es que también tengo el pc conectado a parte de a un monitor con VGA por un lado y por otra a la misma tv también con HDMI, a distinta entrada obviamente y esto no me ha dado nunca ni con frío ni con calor problemas de señal ...
Nos podría proporcionar esto más info si fuera en concreto del cable? Que creéis?
Tendré que ir probando.

Gracias de nuevo
Os pido disculpas por tardar tanto en contestar.... trabajo y líos ya sabéis...

El asunto parece estar arreglado, y digo parece, porque cambié simplemente el cable HDMI y desde entonces no he tenido pérdida de señal así que por lo visto, todo el problema venía de que por la causa que sea, el cable ya estaba defectuoso, dañado, quemado o a saber.

Un saludo !! ;)
4 respuestas