¿Se puede descargar contenido para Vita desde el PC?

Buenas a todos.

Veréis, me encuentro con un grave problema a la hora de descargar juegos digitales en la PS Vita, ya que la velocidad es infernalente lenta vía wifi, dándome tiempos de espera de días para juegos como Killzone o Borderlands 2 con una conexión de fibra de 50MB. Sé que la velocidad de descarga de la Store no es precisamente la mejor, pero en mi caso me parece completamente disparatado.

Descargué los juegos desde PS3 en un suspiro, pero ahora surge otro problema: ni la consola ni el PC me reconocen la Vita enchufada a través del cable USB (tengo instalado el gestor de contenido en el ordenador, desactivada la alimentación por usb en la consola, he probado con todos los puertos USB... pero todo apunta a que el problema es del cable, que no es el oficial).

Pues bien, he intentado conectar PS3 y Vita por WIFI y todo intento de copiar los juegos se va al carajo con errores diversos, incluso la PS3 se ha llegado a quedar bloqueada en el proceso, así que he desistido de usar este procedimiento.

Curiosamente, la conexión WIFI entre PC y Vita sí va perfectamente, habiendo creado y restaurado copias de seguridad varias veces sin el menor problema. Por ello, la última alternativa que se me ocurre: ¿es posible descargar juegos de Vita directamente desde el PC para después pasarlos a la consola? Si es así, ¿cómo? En la web de PSN Store hay una opción de Descarga, pero al pulsar no ocurre nada y me pregunto si es simplemente para que comience a descargarse desde la plataforma que eliges, pero no para descargar en el PC. ¿Alguna otra sugerencia? :-? Gracias por adelantado!
Qamaris escribió:Por ello, la última alternativa que se me ocurre: ¿es posible descargar juegos de Vita directamente desde el PC para después pasarlos a la consola? Si es así, ¿cómo? En la web de PSN Store hay una opción de Descarga, pero al pulsar no ocurre nada y me pregunto si es simplemente para que comience a descargarse desde la plataforma que eliges, pero no para descargar en el PC. ¿Alguna otra sugerencia? :-? Gracias por adelantado!

La respuesta es no.
No se pueden descargar juegos de Vita desde el PC.
La única forma es con una PS3 y copiar el contenido, pero dices que no te va bien.
Pero desde el PC, imposible.
Lo más que puedes mirar es si tu conexión a internet está bien o está bloqueándote, porque no debería irte lento.

Aquí hablan del tema de los puertos necesarios para Vita. Habitualmente el tema de los puertos se usa para temas de online, pero quizás pueda servirte.
hilo_tipo-de-nat-en-psvita-puertos-a-abrir_1739052
Entonces no me queda otra que encomendarme a la descarga directa en la consola por WIFI. Probaré lo que sugieres y abriré esos puertos, tengo que intentarlo todo. Muchas gracias!
Pero si a mi el kill zone me duro la descarga por WiFi con mi vita solo una hora mas o menos y eso que tengo solo 6 megas de movistar.Algo tienes mal para que con 50 de descarga no te descarge en poco tiempo.
Desde luego, y debía ser cosa del WiFi del router. Después de trastear con los puertos sin resultado, reseteé el router a la configuración de fábrica y entonces conseguí una velocidad razonable. Gracias por vuestras respuestas
4 respuestas