Crossfire con 750w

Hola a todos.

Ultimamente e estado pensando en cambiarle ciertos componentes a mi PC, y se me a ocurrido comprar una Sapphire Radeon HD 7870 2GB GDDR5 Refurbished para acompañar a la que ya tengo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿con la fuente de alimentación Tacens Radix VI 750W, seria suficiente?

El equipo después de la inversión sería este:

-Placa base: ASUS M5A97 EVO R2.0
-Procesador: AMD FX-Series FX-8350
-T. Gráfica: Radeon HD7870 (crossfire x2)
-Memoria RAM: 4 x 4Gb DDR3 1600 (16Gb en total)
Y el resto que sería 1 lector/grabador DVD, 1 disco duro y 4 ventiladores (1cpu y 3 de caja)

Por supuesto la fuente la cambiaría en cuanto pudiese, de hecho lo que estaba pensando hacer era cambiar la fuente por el ruido que hacia, pero al fin y al cabo es una mariconada y por una poco más hago el crossfire.

Gracias por la ayuda y saludos [bye] .
en teoria no deberias de tener problemas, el procesador es tragon (creo que tenia un tdp de 125w) pero por las graficas no deberias tener problemas, segun lei la r9 280x consume un maximo de 300w e imagino que esa chupara menos a pleno rendimiento por lo que 300+300+125 te sobran 25 jajaja.

La ram no creo que vaya a chupar mas de 3-4w por pareja de modulos y los hds no tengo ahora mismo ni idea. Los ventiladores de 12cm suelen rondar tambien los 3-4w asi que saca cuentas

Edit : acabo de encontrar esto, supuestamente 281w maximo
http://img.xataka.com/2012/04/AMD-7870-benchmark_EnFull.png
Hola Phobos17, es justo lo que imaginaba que iria justo de pelotas [carcajad] , pero realmente la fuente tengo pensado cambiarla más adelante por una más eficiente. Además el problema por lo visto va más haya de fijarse en los vatios..

Por cierto el link de lujo gracias.

Saludos [bye] .
Esto no es asi de simple. Para empezar la fuente solo da 540w. Luego el fx consume mas de 125w a full...
Las graficas tampoco tanto, con el crossfire no creo que gaate mas de 550-580w en el computo total del equipo.
Aun así tiene que haber cierto margem pars que la fuente no trabaje a tope. Una de 750w pero mas reales seria lo ideal.
Se que razón no te falta eDu, pero el tema del dinero no me permite costearme otra fuente mejor, mi idea seria aguantar esta unos meses y luego meterle una Be Quiet Pure Power L8 CM 730W, que a pesar de tener 20w menos es mucho mas eficiente.

Edit:

Por cierto acabo de hacer un test con eXtreme Power Supply Calculator Lite y me calcula que mi equipo necesita mínimo 525w y me recomienda 575w, la cosa va muy justa, pero si desconecto el lector de dvd que no lo utilizo para nada, se me queda en el mínimo a 498w y el aconsejado 547w. Además le bajare el rendimiento a un 80% al procesador y las gráficas también le bajaré algo.

¿Seria buena opción?
el lector si no esta funcionando poco o nada va a consumir.

yo creo que sin problema te funcionaria, haz una prueba con el micro y la graficas a tope (furmark) y si no peta te funcionara seguro con juegos o con cualquier otra tarea, no obstante si que veo recomendable en el futuro actualizarla, porque aunque te funcione, con tanta carga ha de meter un ruido importante.
eDu_90 escribió:Esto no es asi de simple. Para empezar la fuente solo da 540w. Luego el fx consume mas de 125w a full...
Las graficas tampoco tanto, con el crossfire no creo que gaate mas de 550-580w en el computo total del equipo.
Aun así tiene que haber cierto margem pars que la fuente no trabaje a tope. Una de 750w pero mas reales seria lo ideal.

Cuidado con esa fuente que da 200w menos en el rail de 12v que es con lo que se suele alimentar de forma extra las conexiones del micro y las gpu, como dice el compañero son 540w en el rail de 12 (45A). Para una sola GPU bueno pero para hacer SLI/CrossFire, no se yo, que me corrija algun compi si me equivoco pero vas a andar justo y a ver si te aguanta la fuente... De todas formas no soy de hacer SLI/CrossFire, yo con una GPU me conformo. [bye] [bye]
Vale sobre desconectar el lector me olvido. Aun así bajare el rendimiento a la CPU y a las gráficas por si acaso.

Mi idea es aguantar esta fuente, unos 3 meses o así y después hacer el cambio por otra mejor.

Está decidido es lo que haré, prepárate fuente de alimentación ratataaaa .

Luego os enseño y comento el resultado. Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.
Tengo mucha curiosidad por saber cómo se comporta esa fuente con esa configuración, porque si abres una Tacens Radix 6 te encuentras más aire que componentes.
Yo tengo probado graficas tochas en fuente malas, y lo unico que me tiene ocurrido es que al meterle caña a las grafica se reinicia el pc.
Aparte de que el raíl de +12v va a temblar, suelen ser fuentes con bastantes fluctuaciones, yo no metía un CF ni loco con eso.
¿ Que es lo peor que podría pasar? ¿que se apage el pc no? Tampoco es para tanto además vuelvo a repetir que la cambiaré dentro de poco por una Be Quiet Pure Power L8 CM 730W la cual está indicada para hacer SLI/Crossfire.

Mañana haré el apaño y os comento como arde la Tacens.

Saludos [bye] .
yo he tenido croosfire de dos 6950 con una corsair 850 y de lujo.
dani_pilot escribió:yo he tenido croosfire de dos 6950 con una corsair 850 y de lujo.

me parece perfecto pero poco o nada tiene que ver esto. Estas comparando una corsar de 850 que seguramente de mas de 800w con una tacens de 750 que da 540w...
vende esa 7870 y comprate una 7970-280x (o 290 si puedes estirar el presupuesto)
¿Me olvido pues del crossfire con las 7870? ¿Acaso es mejor una 7970 o una 280x?. No se quizás sea yo el ignorante pero creo que rendirán más las 7870 ¿no?. Con la ilusión que me hace hacer mi primer crossfire.

Gracias y saludos [bye] .
jota_89 escribió:¿Me olvido pues del crossfire con las 7870? ¿Acaso es mejor una 7970 o una 280x?. No se quizás sea yo el ignorante pero creo que rendirán más las 7870 ¿no?. Con la ilusión que me hace hacer mi primer crossfire.

yo nose que tal van a rendir los perfiles de crossfire de amd, siempre vas a depender de ellos para sacarle el rendimiento.
aparte que al precio de la grafica sumale el de la fuente de alimentacion, si vendes tu 7870 y lo que pensabas invertir te da para una 7970 o r9 280x, si son de 2º mano te ahorraras un buen pico e igual te planteas una r9 290
Los AMD llevan el controlador del PCI-E en el northbridge, en el momento que le montes un CF le vas a ahogar y más en un 970FX, que además, únicamente tiene 16x en un PCI-E y 4x en el otro, vamos que no vas a tener ni un CF de 8x+8x que es lo mínimo recomendable.

Haz caso al compañero, vende lo que tienes y móntate la single core más gorda que puedas. De la otra forma sólo vas a ahogar a la plataforma y hasta en los juegos que balanceen bien y puedas aprovecharlo algo más y exista el perfil, ese 4x en una de las tarjetas te va a matar.

Yo no lo haría bajo ningún concepto.
Bueno la verdad que estas 2 últimas respuestas me han quitado las ganas señores Fie y KailKatarn, es totalmente lógico eso de poner gráfica tocha, en vez de gráfica para crossfire y fuente de alimentación, pero lo cierto es que la fuente quería cambiarla si o si y antes de eso exprimir al máximo la que tengo con un crossfire [+furioso] , esa era mi idea, una idea que es igual de cara que la gráfica tocha, pero puedo hacer más poco a poco.

Lo que no sabía es lo que explica el compañero KailKatarn, un argumento más que sólido, que ha roto toda mi ilusión por hacer esto, pero bueno mejor aprender por supuesto, voy a estudiar el caso a fondo, todo eso del northbrigde y demás, que más que venir aquí y preguntar siempre lo que tengo que hacer, mejor investigar y aprender cuando te dan un consejo.

Mi idea final queda así pues: Gráfica tocha + Fuente de alimentación de calidad, ale a soltar perras. Primero cambio la fuente que hace un mucho ruido y me tiene hasta la p----, y la HD7870 no es mala gráfica se aguantará más tiempo y luego la cambiaré.

Conclusiones: Si vas a hacer SLI/Crossfire que no sea con una Tacens Radix VI 750w o similar y si tienes una buena fuente te toca mirar todo ese rollo que ha explicado más arriba el compañero KailKatarn.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios. me habeis salvado de hacer el gili---llas. Saludos [bye]
cierto, no habia caido en lo de ls pcie de la placa. Mejor no lo hagas, vas a ahorrar en disgustos.
Pilla una 280x o 290 cuando puedas y a tirar millas.
pues aunque pueda parecer contradictorio con mi anterior comentario tb estoy de acuerdo en que mejor una grafica que un CF, mi respuesta era en referencia a poner el CF con esa fuente, q sigo pensando que te funcionaria; otra cosa es todo lo demas, ademas de todo lo comentado por los compañeros, un CF siempre te consumirá más que una gráfica tocha equivalente, sobre todo en reposo, y no te lias con posibles problemas de configuración.
Bueno pos ya está hecho, me e pillado una Be Quiet Pure Power L8 CM 730W Modular que es una delicia y me e quitado el ruido asqueroso de la Tacens.

Más adelante cambiaré la HD7870, que de momento va muy bien la verdad, lo que pasa es que se me subió el rendimiento gráfico a la cabeza y encima con una mala idea [facepalm] .

No, la tacens radix VI 750 no puede con un fx8350 y hd7870cf. Por lo menos si haces overclock la fuente se queda corta.
aprovechando el hilo, aguantaria una Corsair VX550W para un crossfire de 7850 + un i5 2500k? se que va muy justo, pero e leido que estas fuentas dan mucho rendimiento
Con una fuente de 550w yo cambiaría la gráfica por otra más potente que vas a poder apurar a tope.
24 respuestas