Emulador GBA para Slot-1

(De donde he sacado todo: http://ichfly.github.com/gbaemu4DS/ )

Por fin, tras los "imposibles" que la gente decía, hay un emulador de GBA BASTANTE funcional, para el Slot 1, sin DS-TWO ni nada, con una simple R4i o acekard 2i, por ejemplo.

Tutorial:

-Descarga http://www.mediafire.com/?00i742a9652cb9q (Versión alpha 2 fix 4) y descomprime el .rar en la raíz de tu tarjeta.

-Pasa los juegos en cualquier carpeta de tu tarjeta (yo uso la raíz) pero ATENCIÓN: El fichero tiene que acabar en .agb, .bin o .mb (Yo uso .agb) lo que tienes que hacer es por ejemplo: Arnauete52.gba renombrarlo a Arnauete52.agb

-Inicia tu flashcard y abre hbmenu.nds

-Busca el juego/homebrew a emular. Os digo como selecciono las opciones de configuración:

Por ejemplo; Pokemon -> gbafile (start emu) -> Presiona A (normal) -> SaveTypeAutomatic (normalmente funciona en muchos juegos) -> fps 60/1 -> Presiona B (normal) -> Videosyncline 159 -> Presiona A (normal, esto cambialo si ves que el juego te va muy rápido, para cambiarlo pulsa B [slow]) -> Presiona A (normal) -> Aquí se trata de probar, a mi el que mejor me va es advirqsound

EN RESUMEN: Que aprietes a la A todo el rato jajaja

Y ya está, a mi me van muy bien :) Dejo la lista de compatibilidad: http://wiki.gbatemp.net/wiki/Gbaemu4ds_Compatibility_List

Yo lo uso en acekard 2i en mi 3DS
yo lo probe en mi NDS lite, e iba bastante bien, con el metal slug advance, aun le falta mucho, pero se nota que va por buen camino, espero que siguan sacando mas versiones.
sabeis si funciona bien el aria of sorrow con este emulador?
Hace mucho no pasaba por aquí y me encuentro esto!!

Gran avance ojala y se siga trbajando en esto!
Acabo de probar el emu y me sale un mensaje de guru meditation error.
Sabe alguien que es lo que estoy haciendo mal?
Gracias arnauete52 por la info XD , no me lo esperaba, estare siguiendo este proyecto.

Saludos.
Probado con el Golden Sun en una Dsi con la R4i Gold 3DS,va muy bien, quizás el sonido no sea del todo perfecto, pero cumple a la perfección el emulador, también he probado el Golden Sun 2,con este ya falla y la imagen se congela, haber si con próximas versiones lo solucionan :p

Muchas gracias por la info!

Un saludo
Ayer lo puse en la r4i max en la 3ds xl, me funciona bien en casi todos los juegos, salvo en los castlevania aria, y en el final fantasy i&ii...no se si porque la configuracion que puse esta mal...o porque...
el castlevania se ve pixelado, y el final fantasy se me queda con la musiquita en la pantalla de titulo...

alguna idea de porque o de como solucionarlo?
manonegra escribió:Ayer lo puse en la r4i max en la 3ds xl, me funciona bien en casi todos los juegos, salvo en los castlevania aria, y en el final fantasy i&ii...no se si porque la configuracion que puse esta mal...o porque...
el castlevania se ve pixelado, y el final fantasy se me queda con la musiquita en la pantalla de titulo...

alguna idea de porque o de como solucionarlo?


El emulador no está completo en algunos juegos corre bien y otros no.
Aviso que el emulador para gba tiene un update,ha mejorado bastante por ahora no puedo compartir la noticia ya que estoy en el móvil.
¿Cual? Yo todavía veo la alpha 2 fix 4 en la web...
vaya...
ke wena noticia
ahora que adquiri por eb4y una flash card de gba...

pero weno me alegra ke se pueda lo probare de todas formas
A mi el Pokemon Rojo Fuego no me carga. En cambio el Verde Hoja sí. Por cierto, como se carga el save? Le doy al botón "Y" para guardar eso lo sé, se crea el save pero luego no tengo nidea de como cargarlo. Alguien lo sabe? Quiero pasarme el pokemon XD
El "A link to the past" petardea el sonido que da gusto, y hay sprites corruptos. Una pena, porque tenía ganas de volver a jugarlo en DS. Uso un M3iZero
TTrpgman escribió:vaya...
ke wena noticia
ahora que adquiri por eb4y una flash card de gba...

pero weno me alegra ke se pueda lo probare de todas formas


es mejor la flash card así que no sientas la pasta que has dejado que es buena inversión si tienes planeado jugar bastante a gba
¿Sabrían si se puede jugar el SMA4 en el alpha 2 fix 4 sin pantalla negra en el SMB3 después de seleccionar a mario? porque en la lista de compatibilidad está del alpha 1 fix 1.
¿Ha salido algo mejor? me gustaria jugar A Link to the Past y petardea el sonido :(
Juancafr escribió:¿Ha salido algo mejor? me gustaria jugar A Link to the Past y petardea el sonido :(

Es lo mejorque ahí al momento, de ahí hay un emulador completamente funcional exclusivo para la SuperCard DSTwo así que no por el momento, otra es que jueges sin sonido.
quiero juegar super mario land en el nintendo ds como lo ago, tengo ndstt. ayudame porfavor espro su contestacion gracias
manny163 escribió:quiero juegar super mario land en el nintendo ds como lo ago, tengo ndstt. ayudame porfavor espro su contestacion gracias

Este emulador es exclusivamente para los títulos del Game Boy Advance, para el Super Mario Land necesitarás descargarte un emulador de Game Boy/Game Boy Color, te recomiendo el Lameboy o el Gameyob.
V1KT0R escribió:Acabo de probar el emu y me sale un mensaje de guru meditation error.
Sabe alguien que es lo que estoy haciendo mal?


Necesitas pasar todo el contenido del zip al NDS si solo pasas el archivo hbmenu no te funcionara.

taopaipai14 escribió:A mi el Pokemon Rojo Fuego no me carga. En cambio el Verde Hoja sí. Por cierto, como se carga el save? Le doy al botón "Y" para guardar eso lo sé, se crea el save pero luego no tengo nidea de como cargarlo. Alguien lo sabe? Quiero pasarme el pokemon XD


En la pantalla de seleccion de rom selecionas el .sav que quieras cargar y luego elijes savefile, luego selecionas la rom y sigues selecionando las opciones con "A".



Ahora estoy probando el Wario Ware y salvo el minijuego de Fzero todo funciona bastante bien (aunque sin sonido eso si XD )
Scissorman escribió:
V1KT0R escribió:Acabo de probar el emu y me sale un mensaje de guru meditation error.
Sabe alguien que es lo que estoy haciendo mal?


Necesitas pasar todo el contenido del zip al NDS si solo pasas el archivo hbmenu no te funcionara.


Pues mira, yo quiero jugar al pokemon pero me da siempre el guru meditation error, tengo todo el zip descomprimido en una carpeta no en la raiz, tal vez sea eso.
PD: Tengo la r4 gold que en la 3ds funciona hasta 4.5 y la gateway azul y en ninguna funciona.

PD2: Donde puedo bajar la ultima version ?

Un saludo!
PedroDJavier escribió:Pues mira, yo quiero jugar al pokemon pero me da siempre el guru meditation error, tengo todo el zip descomprimido en una carpeta no en la raiz, tal vez sea eso.
PD: Tengo la r4 gold que en la 3ds funciona hasta 4.5 y la gateway azul y en ninguna funciona.


Es probable que sea por ponerla en una carpeta, ya he probado en 2 tarjetas diferentes e incluso el modo DS de 3DS y al parecer tambien funciona bien...

PedroDJavier escribió:PD2: Donde puedo bajar la ultima version ?


Que yo sepa la ultima version es la alpha 2 fix 4; Esta en el primer post de este hilo.
Muy bueno, pero el sonido en Zelda: The Minish Cap es un poco penoso [+risas] xD
Meterme aquí tras 2 o 3 años y ver que al fin es posible, madre mía :)
MANUMT escribió:Meterme aquí tras 2 o 3 años y ver que al fin es posible, madre mía :)

A mí me pasó igual, hace 2 años que no entraba a esta página. En su momento, este emulador estaba comenzando y cuando lo probé en mi DS, no tiraba ni un juego. Todos decían 'Es imposible emular GBA en NDS. Para emularlo necesitas 4 veces más potencia que la GBA. Y la NDS no la tiene'

Al final me compré una Ez-Flash 3in1 Expansion Pack.

Hace poco entro en esta página, y hay un emulador semi-funcional de GBA... [poraki]
25 respuestas