Consegui reproducir en la One MKV via DLNA

Hola a todos.

Esta noche he estado trasteando con un programa del iPhone, TV Sideview (bajado de la app store) y mi sorpresa es que he encontrado un apartado que ha identificado los dispositivos de mi red. En ella he podido seleccionar mi servidor NAS, donde tengo mi contenido multimedia. Una vez que he elegido una determinada película (MKV), tras seleccionarla, me ha solicitado en que dispositivo la quiero reproducir, cuando mi sorpresa ha sido que apareció entre ellos la Xbox One. Nada más pinchar en el icono, en esta se ha abierto la aplicación Xbox video. Y ala, a ver peli.

Lo mismo no es una novedad para muchos de vosotros, pero yo me quedado sorprendido con el descubrimiento, ya que si entramos en la aplicación de Xbox video directamente a través de la consola, no nos da la opción de poder buscar un servidor DLNA.

Por cierto, este es un programa con el que en principio se manejan los televisores Sony Bravía.


Bueno ya me contaréis si os va. Saludos.
Es una vergüenza que para reproducir ciertos archivos multimedia (en una máquina que presume ser un centro multimedia y entretenimiento), haya que hacer tanto rollo, pero bueno, en algunos casos habrá que buscarse la manera.
GROCKEVOR escribió:Es una vergüenza que para reproducir ciertos archivos multimedia (en una máquina que presume ser un centro multimedia y entretenimiento), haya que hacer tanto rollo, pero bueno, en algunos casos habrá que buscarse la manera.


Hombre, yo entiendo que la máquina aún está muy verde, pero esto significa (creo) que al menos lo van a introducir pronto, es decir, nativamente desde la aplicación Xbox video, al menos eso espero.
A mí lo que me hace gracia es ver como la gente se queja de estas cosas y luego se burlan de que ONe sea una consola "multimedia" cuando debería de ser solo "gamer".

Ojo, que no lo digo por vosotros, pero es que es lo que se me viene a la cabeza cada vez que veo a alguien quejarse de los MKV en las nexgen o oldgen.

Pues no se les ha echado mierda a las PS360 por no reproducir MKV, uf...
jujomase78 escribió:Hola a todos.

Esta noche he estado trasteando con un programa del iPhone, TV Sideview (bajado de la app store) y mi sorpresa es que he encontrado un apartado que ha identificado los dispositivos de mi red. En ella he podido seleccionar mi servidor NAS, donde tengo mi contenido multimedia. Una vez que he elegido una determinada película (MKV), tras seleccionarla, me ha solicitado en que dispositivo la quiero reproducir, cuando mi sorpresa ha sido que apareció entre ellos la Xbox One. Nada más pinchar en el icono, en esta se ha abierto la aplicación Xbox video. Y ala, a ver peli.

Lo mismo no es una novedad para muchos de vosotros, pero yo me quedado sorprendido con el descubrimiento, ya que si entramos en la aplicación de Xbox video directamente a través de la consola, no nos da la opción de poder buscar un servidor DLNA.

Por cierto, este es un programa con el que en principio se manejan los televisores Sony Bravía.


Bueno ya me contaréis si os va. Saludos.


Yo estoy probando la app y no me corre los mkv

Se queda conectando
La verdad es que es una vergüenza el tema de los mkv, tanto la 360 como la one les sobra para moverlos y no les sale de las narices implementarlo porque saben que se les acaba el rollo alquileres.

Lo probare esta noche a ver si funciona. Gracias por el aporte y bienvenido!
A mi me ha funcionado con otros formatos de video, pero cuando elijo una pelicula MKV no me aparece la xbox para reproducirla.
The_PaCmAn escribió:A mi me ha funcionado con otros formatos de video, pero cuando elijo una pelicula MKV no me aparece la xbox para reproducirla.

Cierto, por lo q veo, no todo lo reproduce. Como el MKV es un contenedor, dependerá que se reproduzca del codec utilizado. Pero bueno, el tema es q algo sabremos pronto. Por cierto, los MP4 (H.264) los reproduce todos. Saludos
Si teneis un pc decentillo en la misma red y es donde guardais los videos, probad plex media server y a reproducir las pelis con plexweb.

Y mirando info sobre ello, acabo de encontrarme esto en los foros de plex:

Microsoft has approved the development of a Plex Client for Xbox One and that the team have been granted membership into ID@Xbox specifically for the development and eventual release of Plex for Xbox One.


Esto si que no me lo esperaba, pero es una grandisima noticia. Con un cliente plex y un NAS/pc se podra reproducir cualquier cosa en la juana
Zokormazo escribió:Si teneis un pc decentillo en la misma red y es donde guardais los videos, probad plex media server y a reproducir las pelis con plexweb.

Y mirando info sobre ello, acabo de encontrarme esto en los foros de plex:

Microsoft has approved the development of a Plex Client for Xbox One and that the team have been granted membership into ID@Xbox specifically for the development and eventual release of Plex for Xbox One.


Esto si que no me lo esperaba, pero es una grandisima noticia. Con un cliente plex y un NAS/pc se podra reproducir cualquier cosa en la juana


Bueno, se va avanzando. Yo creo que solo le falta disponer de un buen reprodutor y cascos por bluetooth para tener una gran makina, si bien que esto ultimo no lo vemos. Entiendo que la X1 va a ser una gran consola, hay que darle tiempo.
Zokormazo escribió:Si teneis un pc decentillo en la misma red y es donde guardais los videos, probad plex media server y a reproducir las pelis con plexweb.

Y mirando info sobre ello, acabo de encontrarme esto en los foros de plex:

Microsoft has approved the development of a Plex Client for Xbox One and that the team have been granted membership into ID@Xbox specifically for the development and eventual release of Plex for Xbox One.


Esto si que no me lo esperaba, pero es una grandisima noticia. Con un cliente plex y un NAS/pc se podra reproducir cualquier cosa en la juana

Con el explorer de one te da error al tirar a reproducir,dice que no es compatble con video streaming o algo asi,vamos que esta montado para que si quieres ver pelis las pagues

Incluso con la app de video de w8 tampoco puedes reproducir mkv,almenos no e sabido como vamos...
Eso es DLNA push que ya se sabe que lo tenía, pero es una mierda como no tener nada, ya que es OTRO aparato el que tiene que enviarle.

Que metan DLNA de verdad que es lo suyo, para un aparato ALL, que es una vergüenza.
Entonces todavia no se puede reproducir MKV en ONE de ninguna manera? Alguien lo ha conseguido satisfactoriamente con algun metodo? Me interesa !
Habeis probado a renombrar la extension de un archivo MKV como .avi?, yo lo estoy probando, le doy clic derecho y me aparece reproducir en Xbox-SystemOS, le doy y zas, se reproduce en la xbox.Un saludo! [beer]
Llevo tiempo utilizando plex en mi ordenador para reproducir en la one
Lo manejo con un móvil Android, la aplicación se llama skifta
Con esta aplicación detecta el ordenador y la xbox one
Para usuarios de Windows Phone 8, la App se llama Smart Player y es gratis.
darksch escribió:Para usuarios de Windows Phone 8, la App se llama Smart Player y es gratis.

Me he puesto la app, pero solo me deja reproducir vídeos desde el onedrive. Es normal?
16 respuestas