[AYUDA] ¿He metido la gamba con la placa base?

¡Buenas! Hace poco renové el ordenador (que tenía ya sus 6 añitos) y cambié la placa base, concretamente a la "Asus M5A97 EVO R2.0", viene con sonido incluido, pero leyendo especificaciones, leí algo de LAN y creía que venía con tarjeta de red, pero obviamente, tiene pinta de que no lleva, meto el rj45 y ni lo reconoce x'DDDD

Tengo que meterle una tarjeta de red, ¿verdad?
Sauromz escribió:¡Buenas! Hace poco renové el ordenador (que tenía ya sus 6 añitos) y cambié la placa base, concretamente a la "Asus M5A97 EVO R2.0", viene con sonido incluido, pero leyendo especificaciones, leí algo de LAN y creía que venía con tarjeta de red, pero obviamente, tiene pinta de que no lleva, meto el rj45 y ni lo reconoce x'DDDD

? no, esa placa base trae una tarjeta de red integrada, ¿ no ves el conector ?

https://www.asus.com/es/Motherboards/M5A97_EVO_R20/

Si no te lo reconoce prueba con otro cable , verifica que este bien conectado en el router y evidentemente instala los drivers de la placa base
Sí, claro que tiene conector, pero el problema es que no lo reconoce, ¿Puede ser que esté usando W7 y sólo sea compatible con 8? De verdad que me estoy comiendo la cabeza
Sauromz escribió:Sí, claro que tiene conector, pero el problema es que no lo reconoce, ¿Puede ser que esté usando W7 y sólo sea compatible con 8? De verdad que me estoy comiendo la cabeza

¿Comprobaste que estén los drivers de la tarjeta de red instalados? Porque el Windows por defecto trae muchos, pero si esa placa lleva un chipset "raro" es posible que tengas que instalar los drivers a mayores para que funcione (los tienes en el CD que vino con la placa ;) ).

Si ni con los drivers funciona, entonces es que está defectuosa, aunque sería raro viendo que la placa es nueva.

Salu2
Instalé los drivers hace poco manualmente, de todos modos, voy a probar desinstalando y metiendole la nueva versión, yoquesé, a veces por cualquier gilipollez mal configurada no funciona, lo que sé es que en w8 se instala todo automáticamente, lo que pasa que al tenerlo piratón me dio muchos problemas y pasé a w7 con licencia original y tuve que ir uno a uno

Además la mayoría de piezas vienen con el ready 4 windows 8 y sin disco, no saben que hacer ya para que compren w8 [qmparto]

En fin, muchas gracias, seguiré probando y si no consigo que funcione llamaré o me pondré en contacto primero con pcc y luego con asus
Hola

Yo tengo esa placa y te confirmo que con los drivers de windows recién instalado te la reconoce, tanto windows 7 como 8. Quizá está defectuosa, pero antes instala los drivers (o prueba otro cable xD )

Un saludo.
markosyo escribió:Hola

Yo tengo esa placa y te confirmo que con los drivers de windows recién instalado te la reconoce, tanto windows 7 como 8. Quizá está defectuosa, pero antes instala los drivers (o prueba otro cable xD )

Un saludo.

Supongo que dependerá de la versión de windows7. Yo tuve que instalar los drivers despues de instalar windows7, y con mi anterior placa pasaba lo mismo.
Por probar , mira que en la bios este la "Onboard Lan" - ENABLE( o algo parecido )

Saludos
Sauromz escribió:Sí, claro que tiene conector, pero el problema es que no lo reconoce, ¿Puede ser que esté usando W7 y sólo sea compatible con 8? De verdad que me estoy comiendo la cabeza

No tiene que ver con el sistema operativo; este viene preparado para trabajar con cualquier tipo de hardware, hasta el winxp que ya dejo de recibir soporte. Aqui es de tres: 1.- Cable de red defectuoso, 2.- Drivers y 3.- Hardware defectuoso.

Prueba otro cable, instala los drivers del cd que viene con la mobo, si esto no te funcio deberas tramitar un RMA de la mobo.

saludos
Sauromz escribió: tiene pinta de que no lleva, meto el rj45 y ni lo reconoce x'DDDD

Madre de dios, casi me caigo de la silla leyendo esto XD
Como va a venir a estas alturas una placa sin chip de red?
Y ademas si ves el conector que va a estar de adorno u que [+risas]
O esta roto el rj45, el cable o la placa base, porque yo tengo la misma placa y no me hizo falta instalar los driver para que la reconocieran ni Windows 7, ni 8 ni el 8.1 que uso ahora mismo.
bueno yo he dicho antes que tuve que instalar drivers, pero para que funcione(vamos para tener internet). Si lo detecta o no en eso no me fijé.
Podría estar jodida la placa tranquilamente, hace poco mirando placas de segunda mano recuerdo que vendian una como nueva con ese defecto y creo que era este modelo tambien aunque no estoy seguro.
Pues yo hará cosa de unos 6 meses me monté un ordenador con esa misma placa, y sin los drivers del cd, que te vienen con la misma placa, no funcionaba. Los instalé y todo correcto.
problema de drivers o de administrador de dispositivo de windows que no lo haya reconocido
Soldado-Patoso escribió:Por probar , mira que en la bios este la "Onboard Lan" - ENABLE( o algo parecido )

Saludos

Has probado lo que te dice este compañero, lo mismo la tienes deshabilitada en bios y por mucho que hagas no te la va a reconocer windows, de hecho si no este habilitada es como si no existiera.

Salu2.
14 respuestas