VLC reproduce en negro con sombras rojas

Hola,

desde hace unos días tengo un problema con el reproductor VLC, ha sido de repente sin tocar nada. Uso Windows XP.

Un día funcionaba bien, y al día siguiente empezó el problema. Reproduce cualquier archivo de vídeo con toda la imagen negra, y tan sólo se ven algunas "sombras" rojas (lo que tiene más brillo de la imagen parece). Da igual el formato de archivo y contenedor, pasa con todos... Pensé que sería algún problema de codecs, pero con otros programas como divxplayer, el visor de Nero, etc... se ven perfectamente, sólo me pasa con VLC.

Actualicé a la última versión, pero no solucionó el problema. Luego desistalé por completo el programa, borrando historial, caché, etc, y lo volví a instalar todo desde cero. El problema persiste, ¿qué podría ser, qué puedo hacer?

Gracias, un saludo.
VLC usa sus decodificadores integrados, por lo que no requiere los decodificadores instalados en windows, asi que es porblema de VLC, dos opciones:

Comienza desinstalando VLC, usa iobit Uninstaller [gratuito] u otros administrador de programas, cualquiera borrara y limpiarar mejor el registro de windows, carpetas y archivos huerfanos. Terminada la desinstalacion reinicia la PC.

1. Baja la version mas reciente de VLC, o
2. Reinstala la version de VLC que ya tienes.

Tambien seria buena idea instalar los controladores mas recienmtes de la tarjeta de video que uses y revises en el panel de control de tu tarjeta de video, las opciones de VIDEO [reproduccion de video], por si tienes activa alguna opcion de video inverso o similar.
1 respuesta