Alguien tiene una explicación para esta paranoia MAXIMA?

buenas

Juego = Sleeping Dogs

problema = congelación de imagen

CPU i7 3770K con la frecuencia de referencia y el archivo de paginación activado = sin problemas

CPU i7 3770K a 4.4Ghz con el archivo de paginación activado = congelación de imagen

CPU I7 3770K a 4.4Ghz sin el archivo de paginación activado = sin problemas

archivo de paginación y juego están en el mismo disco duro (HDD ST1000DM003)

esta paranoia a que se debe?
Ostras, si que es raro, el archivo de paginacion no deberias de desactivarlo nunca. Si bajas un poco el OC, digamos 4.2, tambien te lo hace?
buenas , pues acabo de probarlo a 4.2Ghz con el mismo voltaje que a 4.4Ghz y efectivamente se congela , la temperatura es de 50º en el juego y 75º en carga maxima , con 16 Gb de ram tendría problemas desactivándolo?

este overclock lo hice hace mas de un año , asi que el overclock queda descartado como posible causa del problema
Tienes ram de sobra, así que no deberías tener problemas por tener el archivo de paginación desactivado, hay algún detalle, como por ejemplo que no tendrás volcado de los mensajes de error (es decir, que si hay un pantallazo azul, por ejemplo, no tendrás información al respecto en el siguiente arranque), y algún software muy antiguo puede dar problemas por no tener nada de archivo de paginación, pero vaya, que en principio, lo puedes desactivar sin pega.

Lo de que lo haga solamente con OC si me parece para llamar a iker jimenez. ¿Has probado a ver con un archivo de paginación pequeño, tal que con 1-2gb?

Saludos
Ves algún dato anormal en el parámetro SMART del disco duro donde tienes el archivo de paginación?
Yo tengo el archivo desactivado el archivo de paginación, con 16gb no he tenido ningún problema, incluso con OC, y me he acabado el WD.
Pollonidas escribió:Tienes ram de sobra, así que no deberías tener problemas por tener el archivo de paginación desactivado, hay algún detalle, como por ejemplo que no tendrás volcado de los mensajes de error (es decir, que si hay un pantallazo azul, por ejemplo, no tendrás información al respecto en el siguiente arranque), y algún software muy antiguo puede dar problemas por no tener nada de archivo de paginación, pero vaya, que en principio, lo puedes desactivar sin pega.

Lo de que lo haga solamente con OC si me parece para llamar a iker jimenez. ¿Has probado a ver con un archivo de paginación pequeño, tal que con 1-2gb?

Saludos

lo probare con un archivo mas pequeño , el que asigna Win7 automáticamente pesa 16GB , otro dato que puede ser un dato de importancia , es que cada vez que crasea vuelve a iniciar la aplicación automáticamente.. es algo muy extraño , es decir aparece el típico mensaje de sleeping dogs.exe dejo de funcionar... cierro el mensaje y se inicia de nuevo el juego... automáticamente , esto solo ocurre con el archivo de paginación activado y con oc al micro

edy 00116 escribió:
Yo tengo el archivo desactivado el archivo de paginación, con 16gb no he tenido ningún problema, incluso con OC, y me he acabado el WD

es con el archivo de paginación activado y con OC en el micro cuando se congela y no hablo del Watch Dogs si no del Sleeping Dogs

remyol escribió:
Ves algún dato anormal en el parámetro SMART del disco duro donde tienes el archivo de paginación?

No , todo parece correcto
puede ser problema de la instalacion de windows yo alguna que otra vez e tenido problemas del estilo y se an solucionado con un formateo
Ese juego hace bastantes cosas raras cuando tocas el PC, a mí por bajarle el Voltaje al CPU me petaba los drivers de la gráfica y me hacia reiniciar porque tenía artifacts en steam, me petaba los navegadores y tal, solo me ocurría con ese juego.
Creo que nos estamos equivocando....habla del sleeping dogs....no del whachdogs ;)

Por mi parte pienso que el sleeping dogs para ser sand box está muy bien optimizado.......yo lo jugué a tope sin ningún bajon de 60 fps, ni conduciendo con moto en el centro de la ciudad..........

De lo otro no puedo ayudarte porque no sé que es el archivo de paginación.....mejor no toco na jejejej [ayay]
WiiBoy escribió:puede ser problema de la instalacion de windows yo alguna que otra vez e tenido problemas del estilo y se an solucionado con un formateo

formatee hace 3 o 4 días precisamente por esto

leonigsxr1000 escribió
Creo que nos estamos equivocando....habla del sleeping dogs....no del whachdogs ;)

Por mi parte pienso que el sleeping dogs para ser sand box está muy bien optimizado.......yo lo jugué a tope sin ningún bajon de 60 fps, ni conduciendo con moto en el centro de la ciudad..........

De lo otro no puedo ayudarte porque no sé que es el archivo de paginación.....mejor no toco na jejejej [ayay]

si yo igual , lo juego sin problemas a 60fps estables , pero como vengo diciendo en el hilo se crasea con el archivo de paginación activado y con oc al micro , vamos que de repende se congela la imagen y tengo que entrar en administrador de tareas y cerrar la aplicación con el mensaje de ''sleeping dogs.exe dejo de funcionar'' cierro la ventana y se iniciar de forma automática , vamos que entra de nuevo en el juego.... como digo es algo muy extraño...

PD He asignado manualmente 2Gb al archivo de paginación , seguire con las pruebas... a ver si sigue craseando

Actualizado: se sigue craseando con 2Gb en el archivo de paginación

sin el archivo de paginación no crasea de ni de fly , ayer estuve mas de 4 horas seguidas probándolo y no crasea ni de coña

Gracias por la ayuda
Titán_salvaje escribió:
edy 00116 escribió:
Yo tengo el archivo desactivado el archivo de paginación, con 16gb no he tenido ningún problema, incluso con OC, y me he acabado el WD

es con el archivo de paginación activado y con OC en el micro cuando se congela y no hablo del Watch Dogs si no del Sleeping Dogs

Joder, no he dado una, esto de dormir poco no ayuda a la comprensión lectora. Como te dice wiiboy puede que un formateo resuelva tus problemas. No se hasta que punto tiene que ver el archivo de paginación con el OC.
Titán_salvaje escribió:
WiiBoy escribió:puede ser problema de la instalacion de windows yo alguna que otra vez e tenido problemas del estilo y se an solucionado con un formateo

formatee hace 3 o 4 días precisamente por esto

leonigsxr1000 escribió

si yo igual , lo juego sin problemas a 60fps estables , pero como vengo diciendo en el hilo se crasea con el archivo de paginación activado y con oc al micro , vamos que de repende se congela la imagen y tengo que entrar en administrador de tareas y cerrar la aplicación con el mensaje de ''sleeping dogs.exe dejo de funcionar'' cierro la ventana y se iniciar de forma automática , vamos que entra de nuevo en el juego.... como digo es algo muy extraño...

PD He asignado manualmente 2Gb al archivo de paginación , seguire con las pruebas... a ver si sigue craseando

Actualizado: se sigue craseando con 2Gb en el archivo de paginación

sin el archivo de paginación no crasea de ni de fly , ayer estuve mas de 4 horas seguidas probándolo y no crasea ni de coña

Gracias por la ayuda
Compañero titan, me alegro lo hayas solucionado......

Yo como me habras leído, no todo nunca nada jeje, soy muy miedoso con los cambios y no suelo aventurarme..........(aún me queda mucho por aprender).

Incluso en cosa de drivers......si me funcionan tardo meses en actualizarlos, ya actualizo casi cuando me obligan jejeje

Saludetes ;)
edy 00116 escribió:
Titán_salvaje escribió:
edy 00116 escribió:

Joder, no he dado una, esto de dormir poco no ayuda a la comprensión lectora. Como te dice wiiboy puede que un formateo resuelva tus problemas. No se hasta que punto tiene que ver el archivo de paginación con el OC.

como dije en el mensaje de arriba , formatee hace una semana por esto

leonigsxr1000 escribió
Compañero titan, me alegro lo hayas solucionado......

Yo como me habras leído, no todo nunca nada jeje, soy muy miedoso con los cambios y no suelo aventurarme..........(aún me queda mucho por aprender).

Incluso en cosa de drivers......si me funcionan tardo meses en actualizarlos, ya actualizo casi cuando me obligan jejeje

Saludetes ;)

bueno , en realidad no esta solucionado , el tema es que sin el archivo de paginación no se congela la imagen , pero con el archivo de paginación activado si se congela cuando la cpu lleva overclock , si la cpu no lleva overclock y el archivo de paginación esta activado no se congela , el tema esta en poder activar el archivo de paginación con oc en el micro y que no se congele la imagen , pero visto lo visto eso es imposible , no lo entiendo , y solo ocurre con el sleeping dogs... es algo que no tiene explicación o al menos yo no se la encuentro , es como si hubiera un error de lectura en el archivo de paginación y eso hace que la aplicación falle , puede ser que al llevar oc el micro el archivo de paginación no asimile la velocidad de trasferencia de datos....pero vamos esto son suposiciones mias

para sacarte de dudas el archivo de paginación es esto:

El archivo de paginación (Pagefile.sys) es un archivo oculto situado en el disco duro del equipo que Windows utiliza como si fuera memoria de acceso aleatorio (RAM). El archivo de paginación y la memoria física conforman la memoria virtual. De manera predeterminada, Windows almacena el archivo de paginación en la partición de inicio, que es la partición que contiene el sistema operativo y sus archivos auxiliares. El tamaño predeterminado del archivo de paginación es 1,5 veces la cantidad total de memoria RAM. Sin embargo, puede que esta configuración predeterminada no sea óptima en todos los casos. En este artículo se describe cómo configurar el archivo de paginación para la optimización y la recuperación del sistema.

Para mejorar el rendimiento, es conveniente poner el archivo de paginación en una partición diferente y en una unidad de disco duro física distinta. De esta forma, Windows puede administrar más rápidamente varias solicitudes de E/S. Cuando el archivo de paginación está en la partición de inicio, Windows debe realizar las solicitudes de lectura y escritura del disco tanto en la carpeta del sistema como en el archivo de paginación. Cuando el archivo de paginación se mueve a una partición diferente, hay menos competencia entre las solicitudes de lectura y de escritura.

Sin embargo, si quita el archivo de paginación de la partición de inicio, Windows no puede crear un archivo de volcado (Memory.dmp) en el que escribir información de depuración en caso de que se produzca un mensaje de error Stop en modo de núcleo. Esto puede hacer que se prolongue el tiempo de inactividad si es necesario un procedimiento de depuración para solucionar el mensaje de error Stop.

La mejor solución consiste en crear un archivo de paginación que se almacene en la partición de inicio y, a continuación, crear un archivo de paginación en otra partición a la que se tenga acceso con menos frecuencia en un disco duro físico diferente, si hay alguno disponible. También resulta óptimo crear un segundo archivo de paginación que resida en su propia partición, sin datos ni archivos específicos del sistema operativo. Por diseño, Windows utiliza el archivo de paginación de la partición a la que se tiene acceso con menos frecuencia en vez del archivo de la partición de inicio, a la que se tiene acceso con más asiduidad. Se utiliza un algoritmo interno para determinar qué archivo de paginación debe utilizarse para administrar la memoria virtual.

Cuando se coloca un archivo de paginación en su propia partición, éste no se fragmenta, lo que supone otra ventaja decisiva. Si un archivo de paginación reside en una partición que contiene otros datos, puede que se fragmente al ampliarse para satisfacer la necesidad de memoria virtual adicional. Un archivo de paginación sin fragmentar supone un acceso más rápido a la memoria virtual y una mayor probabilidad de capturar el archivo de volcado sin ningún error importante.

Si sigue las recomendaciones anteriores, alcanzará los siguientes objetivos de configuración del archivo de paginación para la optimización y la recuperación: •El sistema está configurado correctamente para capturar un archivo Memory.dmp si se produce un error Stop en modo de núcleo en el equipo.
•El archivo de paginación situado en la partición a la que se tiene acceso con menor frecuencia se utiliza más a menudo, ya que se encuentra en una partición que está menos ocupada.
Gracias titan.....me guardaré esto en favoritos para estudiarlo luego mas detenidamente ;)
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
yo en ssd tengo la paginación desactivada hace años, lo recomiendan para uso optimo/mantenimiento de los SSD, y activar la paginación en otro HDD. Nose si sirve de algo pero ami no me dio problemas, anque no uso OC. [carcajad] Saludos!
Light Killuminati escribió:yo en ssd tengo la paginación desactivada hace años, lo recomiendan para uso optimo/mantenimiento de los SSD, y activar la paginación en otro HDD. Nose si sirve de algo pero ami no me dio problemas, anque no uso OC. [carcajad] Saludos!

Si , eso me dijo el de pcbox que me habia hecho antes de entregarme el pc nuevo.
Pues yo cuando le puse 8gb de ram al ordenador, lo primero que hice fue desactivar el fichero de paginación, aparte de que usar paginación con ssd... mala idea
Problemas 0,0 :D
Pues nada , lo del archivo de paginación no tenia nada que ver , fue una coincidencia en las pruebas ya que las congelaciones eran totalmente aleatorias... el problema estaba en la placa base , lo solucione con un clear CMOS y quitando la pila de la placa base , el tema es que había hecho varios clear CMOS antes pero nunca quite la pila , esta vez la quite y funciono :)
18 respuestas