Cambiar fuente de alimentación

Hola buenas a todos, tengo un problema con mi fuente de alimentación y es que es demasiado ruidosa. Es una Tacens Radix VI 750w y me gustaría cambiarla por una BeQuiet! que he leído que son aparte de silenciosas, eficientes.

Mi equipo es el siguiente:
Placa base: Asus M5A97 EVO R.2
CPU: AMD FX Series FX-8350
T.Gráfica: Sapphire Radeon HD 7870 2GB
Disco duro: WD Caviar Blue 1TB
Y el resto que son la típica grabadora LG, un lector de tarjetas y los correspondientes ventiladores para refrigerar (3 de caja y 1 de cpu)

La pregunta es::¿ para mi equipo actual que modelo de bequiet necesito, la de 430w o la de 630w ?

Aquí dejo los enlaces a dichas fuentes de alimentación:
http://www.pccomponentes.com/be_quiet_p ... dular.html
http://www.pccomponentes.com/be_quiet_p ... dular.html

Bequiet! tiene otro modelo de 730w pero eso creo que ya es demasiado.

Espero que alguien pueda ayudarme con esta duda. Muchas gracias y que siga así esta gran comunidad.
La de 430 es un pelin justa pero suficiente, si quieres curarte en salud, be quiet tambien tiene ese modelo en 530W.
Te hace ruido la fuente o el ventilador que lleva? por que segun pcc esa fuente tiene un ruido de 14db que es bastante bajo.

Yo probaria a cambiar de ventilador antes que comprar otra fuente, que con 540W en un solo rail no es como para desecharla a la minima.
Esa fuente es una tumba, revisa el ventilador como comenta el compañero
Hola, gracias por vuestras respuestas. Si, se supone que esta fuente es silenciosa, pero ya he leído por hay que no cumple lo prometido. Lo que hace ruido es el ventilador, he comprobado los demás, parando ventilador a ventilador y sin duda es la fuente. Desde que la compré en septiembre del año pasado, ha sido ruidosa

Por supuesto, como aconsejan stunt y dohc1v e pensado en cambiarle el ventilador, pero creo que tocar una fuente de alimentación no es algo que pueda hacer cualquiera y me da miedo romperla.
Incluso investigué y se que lleva un ventilador de 14 cm YateLoon D14SH-12 / 2.800 RPM / 140 CFM / 48,5 dBA / rodamientos cojinetes de fricción el cual lleva un conector de 2 pines. Esto quiere decir que no se regula la velocidad sino que va siempre a las 2.800rpm con sus respectivos 48.5dba, ¿verdad?.

Y otra duda, normalmente los ventiladores que venden llevan 3 o 4 pin ¿cómo los conecto si la fuente lleva un conector de 2 pines?.

Por eso pensé en dejarme de líos y poner un fuente de calidad. ¿qué opináis?

Gracias por vuestras respuestas. Saludos [bye]
Claro claro, con parar el ventilador me referia al de la propia fuente y no a los de la caja.
No es complicado cambiarlo pero, obivamente, hay que tener cuidado de descargarla antes y por seguridad mejor no tocar ningun componente xD

Tiene tela que metiendo 48.5db el ventilador digan que la fuente (como conjunto) produce solo 14...

Hombre si te lo puedes permitir yo cambiaria de fuente por que es a lo que mas importencia le doy pero no creo que las BeQuiet sean las mas silenciosas; tienes la serie Platinum de seasonic que gracias a su alta eficiencia no necesitan ventilador. Corsair tiene la serie AXi que si lleva ventilador pero no lo enciende hasta que no la tienes al 50%, de todas maneras se conecta a la placa por usb (conector interno) con lo que con el software que trae puedes regular, apagar o encender el ventilador en cualquier momento y tambien te reporta la temperatura de la fuente.

Claro que la Corsair AX860i (el modelo de menos vatios) te sale mas del doble que la BeQuiet de 630W (aun que tambien es de 2 railes mientras que la otra es de 1 solo). Las de Seasonic no se que precios rondan
Hola. Lo he pensado y como cambiar el ventilador es un poco arriesgado y follonero, voy a comprar la BeQuiet! de 630w, las alternativas que me das stunt me parecen muy buenas la verdad, pero el problema es el mismo de siempre, el dinero.

Creo que la BeQuiet! Pure Power L8 CM 630W Modular cumple de sobra con lo que quiero, tanto precio, como calidad, como silencio.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda compañeros. Saludos [bye]
7 respuestas