Valencia (Redacción).- La Guardia Civil de la localidad alicantina de Sant Vicent del Raspeig ha formalizado una petición de inicio de procedimiento sancionador a Podemos San Vicente por reunir en un parque público a 25 personas el pasado miércoles 18 por haberse notificado fuera de plazo.
La formación ha asegurado en un comunicado que en el propio aviso oficial se especifica que la reunión se había desarrollado "de forma pacífica y sin incidente alguno", pero se abría expediente porque se notificó "fuera de plazo", declarándose "no notificada". En el acta consta que hubo una solicitud a la Subdelegación del Gobierno de Alicante "para la celebración de una concentración", la cual fue "denegada".
Podemos San Vicente denuncia que han recibido el documento sancionador "sin previo aviso o advertencia" y que, "por la descripción aportada", se "da a entender que hubo seguimiento de la reunión por parte de las autoridades y, sin embargo, los asistentes no fueron advertidos o recriminados de ninguna forma, si bien, al contrario, se les permitió continuar la reunión con normalidad".
"Podemos San Vicente condena y lamenta la arbitrariedad y la falta de respeto al ciudadano en la aplicación de las normas que deben proteger, y no atacar, su derecho y que, sin embargo, son utilizadas por las autoridades como mordaza", han expresado en su comunicado.
Por el momento, la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante ha declarado que desconoce los hechos y no han podido dar más detalles.
En el acta consta que hubo una solicitud a la Subdelegación del Gobierno de Alicante "para la celebración de una concentración", la cual fue "denegada".
maesebit escribió:¿Mordaza? Si les permitieron hacer la reunión con normalidad... Sencillamente no pidieron los permisos oportunos, y les han multado.
¿Y estos que no saben ni organizar una reunión en un parque son los que van a arreglar el país?
maesebit escribió:¿Mordaza? Si les permitieron hacer la reunión con normalidad... Sencillamente no pidieron los permisos oportunos, y les han multado.
¿Y estos que no saben ni organizar una reunión en un parque son los que van a arreglar el país?
PreOoZ escribió:Aaaay perita en dulce. Que ve normal todas esas cosas. Al final nos vamos a tener que reunir de 6 en 6 y sin pancartas claro.
maesebit escribió:PreOoZ escribió:Aaaay perita en dulce. Que ve normal todas esas cosas. Al final nos vamos a tener que reunir de 6 en 6 y sin pancartas claro.
Es un acto del partido en un espacio público. Tendrán que pedir permiso como hacen todos los demás.
Busca por ahí un hilo sobre las opiniones de muchos de por aquí cuando el PP utilizó un merendero público para celebrar un acto del partido...
Si la "regeneración" que proponen algunos es que las cosas están bien o mal según quien las haga, o que las normas se aplican así o asá según a quién sea, a mi no me parece ningún avance, me parece más de lo mismo.

_Avenger_ escribió:Ya queda poco más de un año para hablar en las urnas..
maesebit escribió:...
josemurcia escribió:25 personas. Que tiemblen las familias grandes cuando se vayan de celebración.
minmaster escribió:Y sí pidieron permiso pero según la Guardia Civil fue fuera de plazo, a saber cuanto tiempo de plazo te dan para pedir una reunión de este tipo.
Blocken-JR escribió:Me parece bien, en u. Sitio publico no tiene que haber ninguna reunion politica, eso se hace en recintos cerrados,
Ai yo voy andando tranquilamente no tengo que ver gente reuinida entorpeciendo mi trayectoria de paseo y mas si no tenian permiso
. seaman escribió:Blocken-JR escribió:Me parece bien, en u. Sitio publico no tiene que haber ninguna reunion politica, eso se hace en recintos cerrados,
Ai yo voy andando tranquilamente no tengo que ver gente reuinida entorpeciendo mi trayectoria de paseo y mas si no tenian permiso
.
amchacon escribió:minmaster escribió:Y sí pidieron permiso pero según la Guardia Civil fue fuera de plazo, a saber cuanto tiempo de plazo te dan para pedir una reunión de este tipo.
10 días de antelación, y no hay que pedir permiso solo comunicarlo para que se organize. En el comunicado debes indicar la ruta que sigues, las medidas de seguridad que aportas y las que necesitaras de las FCES.
Esta ley no es nueva, data del 1983. Quien quiera leersela:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1983.html
Son solo 11 artículos.
La Constitución española de 1978 recoge, entre su diverso contenido, el reconocimiento y garantía de los derechos fundamentales y libertades públicas, como uno de los pilares básicos, en el que se asienta el Estado social y democrático de Derecho.
El derecho de reunión, manifestación primordial de los derechos fundamentales, como derecho público subjetivo, venía regulado hasta el presente por la Ley 17/1976, de 29 de mayo, aprobada con anterioridad a la elaboración y entrada en vigor de la Constitución, y cuyo contenido se ajustaba al momento de transición política que vivía la sociedad española.
Tras la entrada en vigor de la Constitución, que consagra la libertad de reunión, se hace necesaria una regulación de dicho derecho con carácter general, modificando el ordenamiento jurídico en todo aquello en que no esté de acuerdo con los mandatos constitucionales, especialmente el que determina que el ejercicio del derecho de reunión no necesitará autorización previa. En definitiva, la presente Ley Orgánica pretende regular el núcleo esencial del derecho de reunión, ajustándolo a los preceptos de la Constitución.
Así, se elimina el sistema preventivo de autorizaciones en el ejercicio del derecho y se garantiza el mismo mediante un procedimiento en sede judicial de carácter sumario que evite las complejas tramitaciones administrativas que hacían ineficaz el propio ejercicio del derecho, de conformidad con lo establecido en reiterada jurisprudencia constitucional.
En relación a las reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones, se exige la comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración de orden público, con peligro para personas o bienes, siguiendo de esta forma las normas recogidas en el art. 21 de la Constitución.
Hadesillo escribió:No me creo la noticia, eso sólo pasa en estados abiertamente totalitarios.
ShadowCoatl escribió:amchacon escribió:minmaster escribió:Y sí pidieron permiso pero según la Guardia Civil fue fuera de plazo, a saber cuanto tiempo de plazo te dan para pedir una reunión de este tipo.
10 días de antelación, y no hay que pedir permiso solo comunicarlo para que se organize. En el comunicado debes indicar la ruta que sigues, las medidas de seguridad que aportas y las que necesitaras de las FCES.
Esta ley no es nueva, data del 1983. Quien quiera leersela:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1983.html
Son solo 11 artículos.
A ti que tanto te gusta dartelas de entendido con las leyesLa Constitución española de 1978 recoge, entre su diverso contenido, el reconocimiento y garantía de los derechos fundamentales y libertades públicas, como uno de los pilares básicos, en el que se asienta el Estado social y democrático de Derecho.
El derecho de reunión, manifestación primordial de los derechos fundamentales, como derecho público subjetivo, venía regulado hasta el presente por la Ley 17/1976, de 29 de mayo, aprobada con anterioridad a la elaboración y entrada en vigor de la Constitución, y cuyo contenido se ajustaba al momento de transición política que vivía la sociedad española.
Tras la entrada en vigor de la Constitución, que consagra la libertad de reunión, se hace necesaria una regulación de dicho derecho con carácter general, modificando el ordenamiento jurídico en todo aquello en que no esté de acuerdo con los mandatos constitucionales, especialmente el que determina que el ejercicio del derecho de reunión no necesitará autorización previa. En definitiva, la presente Ley Orgánica pretende regular el núcleo esencial del derecho de reunión, ajustándolo a los preceptos de la Constitución.
Así, se elimina el sistema preventivo de autorizaciones en el ejercicio del derecho y se garantiza el mismo mediante un procedimiento en sede judicial de carácter sumario que evite las complejas tramitaciones administrativas que hacían ineficaz el propio ejercicio del derecho, de conformidad con lo establecido en reiterada jurisprudencia constitucional.
En relación a las reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones, se exige la comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración de orden público, con peligro para personas o bienes, siguiendo de esta forma las normas recogidas en el art. 21 de la Constitución.
Nadie les puede prohibir reunirse porque no tienen que pedir permiso. Si no existen causas de fuerza mayor. Ni a ellos ni a quien quiera.
no hay que pedir permiso solo comunicarlo para que se organize
marcelus90 escribió:Hay algún que otro franquista en este foro. Porque no votamos para expulsarlos y prohibirles expresarse con tanta ruín libertad?
ShadowCoatl escribió:Ahora te dejo que tu solo saques las conclusiones de por qué les han disuelto y por qué les han echado de alli.
marcelus90 escribió:Hay algún que otro franquista en este foro. Porque no votamos para expulsarlos y prohibirles expresarse con tanta ruín libertad?
angelillo732 escribió:Ojo, que hablamos de 25 personas. Coño sin nos juntamos más cuando vamos los colegas a salir por la noche un sábado..
Thalin escribió:pero se les abrió un expediente sancionador como el que se les ha abierto a esta gente?
maesebit escribió:angelillo732 escribió:Ojo, que hablamos de 25 personas. Coño sin nos juntamos más cuando vamos los colegas a salir por la noche un sábado..
No era una reunión de colegas, era un acto de un partido político. Si fueron sólo 25 y no 2.500 no es la cuestión.
Podemos tiene el mismo derecho a realizar un acto ocupando espacio público que cualquier otra organización, pero también tiene que seguir las mismas normas.
Si les denegaron el permiso de forma injustificada, que lo demuestren y estaré de su lado, pero que no me vengan con pataletas de nene mimado que llora porque no le dejan hacer lo que le da la gana, cuando le da la gana, y como le da la gana.
BeRReKà escribió:Pero si la obligación era de informar y podemos pidió permiso, que fuera denegado es otro asunto, pero informar informó así que tu amada legalidad sigue intacta, siento joderte el discurso.
Blocken-JR escribió:Me parece bien, en u. Sitio publico no tiene que haber ninguna reunion politica, eso se hace en recintos cerrados,
maesebit escribió:Pues imagino que tendrían los permisos pertinentes porque se los concedieron ellos mismos, pero la cuestión es que aquí algunos se rasgan las vestiduras porque otros hagan cosas que ellos reclaman para sí como derecho fundamental.
Lo que vulgarmente se llama doble rasero. El PP no tiene derecho a usar un espacio público y si lo hacen son casta, pero Podemos debería de tener derecho a usar los espacios públicos que les venga en gana y cuando les venga en gana.
Yo el movimiento Podemos cada vez lo veo más chabacano y más bananero. Mis disculpas, pero es lo que me transmitís, ellos y quienes les apoyáis.
maesebit escribió:BeRReKà escribió:Pero si la obligación era de informar y podemos pidió permiso, que fuera denegado es otro asunto, pero informar informó así que tu amada legalidad sigue intacta, siento joderte el discurso.
Si eso es así, no les sancionarán. Siento joderte el chivo victimista propagandístico y casposo.