GTX 460 --> HD 7870, merece la pena?

Hola,

Tengo un PC en casa al que nadie da uso y estaba pensando en limpiarle el polvo y darle un poco de caña con los últimos juegos. La CPU es un LGA1156 i5 760, pero le daré OC hasta donde aguante, así que esto no será un cuello de botella en la mayoría de juegos. Por otra parte la GPU es una GTX 460 y me sabe que va a ser poco para el monitor de 1600x900.

¿Me recomendais ampliar a una Sapphire Radeon HD 7870 2GB GDDR5 Refurbished por 120€? No veo sentido en gastarme ni 1€ más en un socket ya obsoleto así que sería esta o la GTX 460.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html

[360º]
si que merece la pena el salto, rinde como el doble mas o menos.
Por que no miras de segunda mano otras opciones?

Por esos 120€ te puedes sacar cosas muy decentes.
Gracias, voy a ver entonces si algún minero arrepentido vende su R9 baratita de segunda mano XD
Yo pille una 280X y despues una 290 a muy buenos precios, probé las 2 y vendí la 280X y me quede la 290 (eso se veía venir jaja)
Esa 7870 puede con todos los juegos actuales en alto y con ese mismo procesador he jugado a crysis3 en muy alto a 1080p con una GTX660Ti que es similar en rendimiento a esa 7870 algo mas potente pero cercanas asi que no tendrás problemas, quizá en algún juego tengas alguna caída de fps en algún punto pero yo esa 7870 la veo bien, ademas de segunda mano te la dejaran en 90€ a así que no es tanto ahorro y adema comprándola así tienes garantía, yo lo veo buena opción.
Ya veo, me pensaré bien si ir por algo más potente de segunda mano o dejarme de complicaciones y coger la refurbished.

Además, ahora que caigo, la fuente solo era de 500W (no genérica), así que podría quedarse corta para una GPU más potente de segunda mano, porque pienso hacer OC.

Gracias.
Sabiendo el modelo exacto se podría saber si puede o no. Ponlo por aquí a ver...
Yo lo he dado y si, merece la pena.
kOme escribió:Sabiendo el modelo exacto se podría saber si puede o no. Ponlo por aquí a ver...

kOme no puse el modelo de la fuente porque ni me acuerdo ya, el PC lleva abandonado años desde que me largué de España! Buscando en mis mensajes de EOL he visto que seguramente fuera una Corsair CX600.
Pues si es esa fuente, y sigue en buen estado, no deberías tener ningún problema a la hora montar cualquiera de los modelos de GPU que estés barajando.

Saludos.
rodolfowei escribió:Esa 7870 puede con todos los juegos actuales en alto y con ese mismo procesador he jugado a crysis3 en muy alto a 1080p con una GTX660Ti que es similar en rendimiento a esa 7870 algo mas potente pero cercanas asi que no tendrás problemas, quizá en algún juego tengas alguna caída de fps en algún punto pero yo esa 7870 la veo bien, ademas de segunda mano te la dejaran en 90€ a así que no es tanto ahorro y adema comprándola así tienes garantía, yo lo veo buena opción.

Tanto la 660ti como la 7870 no corren de forma fluida Crysis 3 en Ultra (dejando de lado filtros, inclusive). El 1er escenario tendría una media de 20 frames con bajones feos... y el escenario Origen de todo el mal, tendría un rendimiento no-jugable al principio del nivel en la presa.

Ambas son aptas para correr los juegos más exigentes en calidad Alto, 1080p. El salto de la 460GTX a la 7870 es lo equivalente al doble de fps más o menos. Desde luego que merecería la pena. Si pudiera estirarse un poco más pues mejor.
Yo juego con la 660Ti en muy alto, y con el aliasing activado y no baja de 35fps ni en la primera fase ni en ninguna, como ya he comentado decia que era perfecta para jugar en alto, que es mas que suficiente obviamente si pones todo al extremo y filtros etc necesitas una grafica de 300+€ pero no creo que merezca la pena
rodolfowei escribió:Yo juego con la 660Ti en muy alto, y con el aliasing activado y no baja de 35fps ni en la primera fase ni en ninguna, como ya he comentado decia que era perfecta para jugar en alto, que es mas que suficiente obviamente si pones todo al extremo y filtros etc necesitas una grafica de 300+€ pero no creo que merezca la pena

Yo con un FX 8350 + GTX 770 en los puntos más exigentes tengo caídas a 30 fps, jugando en Ultra, 1080p, SMAA.

A no ser que juegues a menos de 1080p, no es posible que obtengas esa tasa de frames.
El-Gabo escribió:
rodolfowei escribió:Yo juego con la 660Ti en muy alto, y con el aliasing activado y no baja de 35fps ni en la primera fase ni en ninguna, como ya he comentado decia que era perfecta para jugar en alto, que es mas que suficiente obviamente si pones todo al extremo y filtros etc necesitas una grafica de 300+€ pero no creo que merezca la pena

Yo con un FX 8350 + GTX 770 en los puntos más exigentes tengo caídas a 30 fps, jugando en Ultra, 1080p, SMAA.

A no ser que juegues a menos de 1080p, no es posible que obtengas esa tasa de frames.

Te digo ahora exactamente la configuración que tengo , la tasa de frames si es esa, ok he visto que no habia configuración ultra en crysis 3 XD, lo tengo en alto la ultra seria muy alto, pensaba que había una intermedia (alto / muy alto / ultra) pero no es así, los filtros:
filtro antisotropico x16 y SMMA x1, aun y asi no hay gran diferencia entre muy alto y alto, lo he estado probando ahora, prefiero jugar con 0 congelaciones y que el juego vaya fluido y con esa 7870 podrá jugar en alto y el juego es bastante espectacular ya con esa configuración.
Si merece la pena, ganaras en rendimiento con menores consumos y temperaturas.

Saludos
15 respuestas