XBOX ONE y Telecable, Euskaltel y R

Rehago y amplío el post porque por lo que he visto la funcionalidad de One Guide parece no funcionar con las cableras R, Telecable y Euskaltel. Cualquier información es bien recibida.

Comento mi caso, con R. Llevo un rato intentando configurar One Guide y no soy capaz. De hecho, en el menú de proveedor no sale R. Alguien ha conseguido configurarlo correctamente? O sabe si es al menos posible?

Voy a ir actualizando este post si encuentro información.

El nombre del Desco HD de R es Technicolor DCI804, o tal y como comentan en un foro, antes tenia el nombre THOMPSON DCI-804, de hecho es el que hay que configurar con mandos Harmony de Logitech.

Además, en el blog oficial de R están hablando del tema en los comentarios de este post:
http://quecheparece.blogs-r.com/weblog/ver-post/nova_versi%C3%B3n_do_desco_hd/nc

SOLUCIÓN

Vale, después de estás un rato fuchicando y gracias a lo que ha dicho Pada, también he configurado One Guide con R. Lo que hay que hacer es poner un código postal que el sistema reconozca. Con la mayoría de los CP la Xbox te ofrece los operadores generales. En el caso de R, y yo lo he conseguido poniendo el código postal de A Coruña, dado que no me ha funcionado ninguno de Vigo, ni de Pontevedra, ni de Noia. Parece que algunos de Santiago también funcionan, pero doy fe de que no todos.
Personalmente, para R recomiendo 15200, que es el A Coruña, y fiesta.
Supongo que con los demás operadores pasará algo semejante. Poned los CP de las ciudades grandes y es posible que os salga.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZO 1

Lo he intentado poniendo el desco manualmente como Thonsom DCI-804 y la XBOX ONE lo ha aceptado, pero la verdad es que no sé si ha valido para algo porque no he encontrado ninguna función para comprobarlo.

ACTUALIZO 2

Agradecería cualquier tipo de información, y sobre todo, si tampoco os funciona, que le metiésemos presión a R, Euskaltel, Telecable o Microsoft para que se pongan las pilas, porque me parece un cachondeo que las demás operadoras funcionen y estas no.

ACTUALIZO 3

Amplío el caso a Euskaltel y Telecable, que tampoco van.

ACTUALIZO 4

He contactado por twitter tanto con las operadoras (R, Telecable y Euskaltel) como con Xbox. Euskaltel me ha respondido y me ha dicho que, que ellos sepan, ahora mismo el servicio One Guide no es compatible con su señal, y que dado que dicho servicio es de Microsoft, es cosa de ellos que funcione. R ha respondido más o menos lo mismo, que depende de Microsoft.

ACTUALIZO 5

Tras insistir un poco por varios frentes, tanto R como Euskaltel me han dicho que han pasado el tema a asuntos internos y que se pondrán en contacto con Microsoft. Telecable no ha respondido. Si sois de esta operadora y queréis que lo miren yo les metería un poco de presión.


PD: PAREZCO GILIPOLLAS. CASI 100 LECTURAS Y NI UN TRISTE COMENTARIO. DE VERDAD QUE NADIE TIENE NADA QUE DECIR?¿
Creo que lo que pasa es que la gente suda bastante del tema TV en la One. Yo tengo telecable y es que ni me he molestado en saber si se podia hacer algo, no me interesa, y a parte, no voy a tener la consola encendida para ver la TV, entre otras cosas, porque es un gasto absurdo de electricidad, y ya nos roban bastante estos hijosdelagranputa.....

No obstante, se agradece tu hilo, puede que haya algun interesado.
Sobre lo de si es un gasto o no no me meto, porque eso es cosa de cada uno. No obstante, conectar todo a través de la Ona como centro multimedia es más que cómodo. Yo con lo poco que tengo configurado puedo controlar la tele con la voz (que no el desco), y sé que con One Guide puedes ir directamente a una cadena con la voz, preguntar qué están echando, etc. Vamos, que te olvidas del mando a distancia y añades algunas funcionalidades más. Es especialmente interesante si acoplas la tele a un lado de la pantalla.

En fin, allá cada uno.
Quien tenga todo conectado a través de un receptor AV de poco sirve conectarlo todo a la ONE. Y si además tienes un TV con una buena smart tv, la verdad es que poco tiene que ofrecer la ONE en este aspecto.

ForzThor +1 respecto a lo del gasto y al bonito calificativo [chulito]
Alguien había echado cuentas de lo que costaba tener la One encendida 10 horas al día (que ya me parece bastante), y si no recuerdo mal salía en unos 4 euros al mes. En fin, no pretendo empezar un debate al respecto, pero vamos, que no está muy lejos de lo que te puede costar una copa un sábado... no sé si me explico por dónde voy. Que cada uno haga lo que le parezca, desde luego, pero algunos argumentos me parecen un poco pillados con pinzas.

Dicho esto, cuando tenga alguna novedad lo pondré.
Yo no creo que lo use, pero en un par de meses espero ser también cliente de R así que igual me interesa, así que te agradecería que pusieras cualquier novedad como dices.

El tema es que la mayor parte de cosas que puede ofrecer la ONE haciendo de "puente" ya lo hace una moderna smart tv: ordenes de voz, recomendación de programación,acoplar distintas fuentes... Pero vamos, para quien no la tenga puede estar bien.
Mboswi escribió:Alguien había echado cuentas de lo que costaba tener la One encendida 10 horas al día (que ya me parece bastante), y si no recuerdo mal salía en unos 4 euros al mes. En fin, no pretendo empezar un debate al respecto, pero vamos, que no está muy lejos de lo que te puede costar una copa un sábado... no sé si me explico por dónde voy. Que cada uno haga lo que le parezca, desde luego, pero algunos argumentos me parecen un poco pillados con pinzas.

Dicho esto, cuando tenga alguna novedad lo pondré.


Ya, y yo estoy cansado de oir argumentos como ese y ver como mi factura de la luz cada mes es mas brutal. Por mas que ahorre, que ponga todo con leds y que haga mil inventos, sigue subiendo. Y 100w (que ahora no recuerdo cuantos son exactamente) son muchos para gastarlos en ver la TV, si ademas tienes en cuenta que la propia TV son otros 100w (por lo menos en mi caso, Televisor Sony kdl55w808, que no es vieja precisamente). Que cada uno haga lo que quiera. Para mi es tan absurdo como un PC potente moderno, que para jugar hay veces que estas consumiendo 500w.....casi nada compañero.
ForzaThor escribió:
Mboswi escribió:Alguien había echado cuentas de lo que costaba tener la One encendida 10 horas al día (que ya me parece bastante), y si no recuerdo mal salía en unos 4 euros al mes. En fin, no pretendo empezar un debate al respecto, pero vamos, que no está muy lejos de lo que te puede costar una copa un sábado... no sé si me explico por dónde voy. Que cada uno haga lo que le parezca, desde luego, pero algunos argumentos me parecen un poco pillados con pinzas.

Dicho esto, cuando tenga alguna novedad lo pondré.


Ya, y yo estoy cansado de oir argumentos como ese y ver como mi factura de la luz cada mes es mas brutal. Por mas que ahorre, que ponga todo con leds y que haga mil inventos, sigue subiendo. Y 100w (que ahora no recuerdo cuantos son exactamente) son muchos para gastarlos en ver la TV, si ademas tienes en cuenta que la propia TV son otros 100w (por lo menos en mi caso, Televisor Sony kdl55w808, que no es vieja precisamente). Que cada uno haga lo que quiera. Para mi es tan absurdo como un PC potente moderno, que para jugar hay veces que estas consumiendo 500w.....casi nada compañero.


Eso no es problema de que dejes las cosas encendidas o apagadas, al menos no en gran medida. Eso es culpa de la regulación de la electricidad en este país, que es de coña, pero eso es otro tema.
De todos modos dejo un gráfico bastante claro.

Imagen
Soy consciente de ello, pero siempre me hace gracia cuando se dice "solo gastas unos 5 euros al mes", coño, es que eso es lo que gasta cualquier aparato medio. Pero claro, 5 de consola, 5 de tv, 3 de plancha, 7 de bombillas, etc, etc.....pues eso es lo que va sumando. Y por supuesto el fijo que nos meten en España que es un insulto a la inteligencia.
Pues yo debo de ser raro, pero tenia la ps4 y la vendí para tener la one conectada al deco de telecable. Estoy dispuesto a tener unos multis un poco peores a cambio de tenerla siempre conectada. Me explico,
enciendo la tv con la one,
veo con oneguide lo que echan,
digo que me ponga lo más me guste
Si hay anuncios, con decir "xbox ir a titanfall " estoy instantáneamente en el juego ( cosas buenas de que el juego quede abierto en memoria)
Mientras juego, puedo decir "xbox acoplar tele", y puedo ver cuando acaban los anuncios, o empieza el programa o peli que me interesa.
También puedo ver una guía de un juego por youtube a la vez que estoy jugando.

Mi novia odia los juegos y las consolas y con esta he conseguido que casi ni se de cuenta. Al mínimo descuido ya estoy jugando jajajaja.

No sé, pero sino tuviera un deco que conectarle a la one, para poder hacer esas cosas, habría seguido con la ps4

PD: solo me falla en oneguide el paramound Chanel, que me lo úbica en el 63 cuando es en el 65
Por lo que veo a este usuario si que le funciona telecable con la one, es un detalle saberlo.
Claro que funciona, solo hay que hacer el viejo truco, poner como si fuera el deco de movistar o telefónica, no recuerdo que opción sale.
Edito: el único problema es que la consola no te apaga el deco, solo la tv. Para mi no es un problema xq nunca lo apagaba ya que tarda en encender.
yo consegui configurar el deco de R para que cambie de canal (y tambien sale la programacion en oneguide, aunque no siempre es 100% fiable lo suele ser), utilice la configuracion manual poniendo el nombre de thomson dci804 o algo asi ya que de manera automatica no lo reconocia.... el problema es que el deco no se me apaga/enciende, eso tengo que hacerlo manualmente con el mando :\... pero por lo menos me deja cambiar de canal xd.

si consigues configurarlo 100% correctamente estaría bien que dijeses como :)


PD: porcierto que a mi en la configuracion de la TV si que me aparecio R como operador, aparecia como mundo-R
Puede tener que ver con el código postal que le pusiste? Cual era?
Mboswi escribió:Puede tener que ver con el código postal que le pusiste? Cual era?


te lo digo por privado ;)
Vale, después de estás un rato fuchicando y gracias a lo que ha dicho Pada, también he configurado One Guide con R. Lo que hay que hacer es poner un código postal que el sistema reconozca. Con la mayoría de los CP la Xbox te ofrece los operadores generales. En el caso de R, y yo lo he conseguido poniendo el código postal de A Coruña, dado que no me ha funcionado ninguno de Vigo, ni de Pontevedra, ni de Noia. Parece que algunos de Santiago también funcionan, pero doy fe de que no todos.
Personalmente, para R recomiendo 15200, que es el A Coruña, y fiesta.
Supongo que con los demás operadores pasará algo semejante. Poned los CP de las ciudades grandes y es posible que os salga.

PD: como vigués me toca los cojones que el CP de Vigo no funcione y el A Coruña sí, cuando Vigo tiene 50.000 habitantes más que A Coruña.
15 respuestas