Necesito consejo para encontrar el componente estropeado.

El otro día estando en chrome se me apagó la pantalla y los botones de encendido y reinicio no respondían y tuve que cortar la corriente de la fuente.

Ahora no hay señal de vídeo, solamente giran los ventiladores (en idle) y tengo que cortar la corriente para apagarlo.

He probado a extraer la ram y la gráfica pero no hay pitidos. La fuente está descartada porque la he probado en otro pc y lo arranca sin problemas.

La placa es una Asus Crosshair III Formula y el procesador un Phenom II x4 955 BE.
Una cosa curiosa es que cuando estaba probando la fuente en el otro pc, actuaba exactamente igual que este cuando se me olvidó conectar el cable de la alimentación del procesador.

Yo creo que es el procesador pero tampoco descarto la placa.

Estaba pensando pedir un Amd FX-6300 pero no estoy seguro si un AM3+ va a funcionar bien en una placa AM3.

¿Qué debo hacer?

Gracias.
fuente o placa diría yo, aunque apuesto mas por fuente, si puedes probar con otra mejor
aunque prueba a encender el ordenador con 1 sola pastilla de ram
La fuente definitivamente no es porque arranca mi otro pc sin problemas.
He probado a encender sin ram, con uno, y con los dos sticks de Corsair XMS3 y obtengo el mismo resultado, no hay POST.
La cosa está entre la placa y el procesador y me inclino más por este último.

Como ya dije, es curioso que cuando se me olvidó conectar la alimentación del procesador en la otra placa reaccionaba de la misma manera que este.

Estoy por arriesgarme y comprar un Phenom x4 o x6 de segunda mano a ver si hay suerte. ¿Conocéis algún sitio donde los tengan nuevos? Son hasta difíciles de encontrar de segunda mano.

Un x4 965 o x6 1100t serían una buena opción, y si no pues otro 955 [chulito]
Manda webos que no le hayan dado soporte para FX a este placón.

¿Has mirado si el procesador tienen rectos todos los pines?
¿Has probado la gráfica en el otro pcie 16x?

Identifica fuente y gráfica, por si acaso.
Me daría mucha pena que se fastidiase esta placa, lleva desde finales de 2009 sin dar un problema y las nuevas Crosshair formula no tienen tantas pijadas como traía esta :p

El procesador lleva dentro desde 2009, solamente le cambié la pasta térmica a los dos años de comprarlo y bien. Hoy lo saqué y como era de esperar todos los pines están bien, el disipador CoolerMaster V8 sí que tenía bastante polvo y es posible que se haya freído y por si acaso esta mañana intenté encenderlo con el disipador AMD de serie y nada.

He probado la fuente (OCZ ModXStream 700w) y gráfica (Sapphire HD4890 Vapor-X) en una LGA775. Arranca sin problemas con estos dos componentes.
Se enciende un Led rojo en la gráfica (Critical temperature failure) cuando la uso en la Crosshair Formula y pasaba exactamente lo mismo cuando se me olvidó conectar la alimentación al procesador en la LGA775.

Gracias otra vez!
le tienes un mini altavoz de placa en la conexion de speaker? por q con los pitidos, es facil saber cual es el componente q falla. la guia de pitidos te vendra en el manual d la placa...
emeritoaugusto escribió:Manda webos que no le hayan dado soporte para FX a este placón.

¿Has mirado si el procesador tienen rectos todos los pines?
¿Has probado la gráfica en el otro pcie 16x?

Identifica fuente y gráfica, por si acaso.

La placa monta un chipset 790X, y por desgracia, aunque imagino que técnicamente sería posible (muchas placas con chipset 760 suportan Bulldozer/Vishera) que yo sepa ningún fabricante se ha molestado en actualizar placas tan viejas, aunque fueran modelos top.

Yo apostaría por placa. Aunque en tu caso sea un modelo top. Normalmente cuando el fallo se reduce a CPU o placa, en el 85% de ocasiones es la placa. Claro, que siendo una placa buena, ese número baja un poco, además es una pena deshacerse de ella...

Por desgracia la única posibilidad es ensayo y error. Algún alma caritativa de tu ciudad que te deje un proce para probar. No se me ocurre otra cosa.

Si resulta ser el proce, ponle un Phenom II x6. Con overclock tienen muy poco que envidiar a un FX-6300 (de hecho, en muchas tareas son superiores que los Bulldozer hexacores, en parte por tener 6 núcleos completos frente a 6 ALUs de los FX)

Saludos
Voy a ver lo de conectar el altavoz. Me parece raro porque todas las otras placas que he tenido lo tenían incorporado y de momento no emite ningún pitido.

En un pc con Quad Core que se estropeó la placa, pasaba más o menos esto solo que el pc se apagaba solo a los 5 segundos, este lo tengo que apagar de la fuente, y me da algo de esperanza.

Últimamente este pc estaba para uso familiar principalmente, y aunque no entra apenas polvo dejé un poco a un lado el mantenimiento, y puede ser que el procesador haya fallado por tener tanto polvo el disipador.

Esta tarde voy a llevar el procesador a una tienda de informática para que me lo prueben y así salgo de dudas.

Muchas gracias!
los procesadores no se rompen casi nunca
eso es la placa base casi que fijo
Buenas has probado a desconectar la corriente, quitar la pila y pulsar el boton de encendido varias veces, parece una tonteria pero muchas veces se solucionan algunos "problemas" de la placa, asi descargas la electricidad estatica.

Tambien es conveniente tener el speaker conectado para comprobar que puede fallar, como te han comentado anteriormente.

Saludos.
EDIT: se me ocurrió que aunque esta OCZ ModXStream de 700w pudiese arrancar una antigua LGA775, funcionando mal, no sería capaz de arrancar la Crosshair III Formula con todas las luces y demás por lo que probé una fuente de 750w de otro pc y voilà!!! Menudo alivio, mi querida placa está bien y no tendré que trastear con páginas de segunda mano por un Phenom II.

Muchas gracias por todas las respuestas!
10 respuestas