Nuevo ordenador sobremesa. Consejos y opiniones

Hola buenas!!
Queria abrir este hilo porque estoy pensando coprarme un ordenador de sobremesa para trabajar (jugar juego poco-nada y si juego son a juegos del MAME [sonrisa] [sonrisa] ).
¿Y trabajar en que?. Pues con programas como Eclipse, Photoshop, Netbeans, .. en fin, tareas de programador.
Como no estoy muy puesto en lo que son componentes de hardware (algo sé) ni tampoco las compatibilidades entre piezas, me gustaria un ordenador potente para correr programas y hacer mis proyectos.
De presupuesto, como casi todos, ando escaso, así que mientras más barato y se adapte a las necesidades que tengo mejor, pero por poner una cifra inicial, máximo 1000 euros.
Estuve realizando una configuración en la pagina de PCComponentes, pero se disparaba el precio, por eso pido consejo y ayuda a los que entineden del tema. Mi configuración fue:

Intel Core i7-4820K 3.7Ghz Box 238.84
Asus Rampage IV Gene 226.45
Noctua NH-D14 SE2011 Reacondicionado 54.92

Kingston HyperX Beast DDR3 2400
PC3-19200 16GB 2X8GB CL11 131.40
Toshiba Q-Series 256GB SSD SATA3 103.31
Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
Reacondicionado 34.67

Cooler Master CM-690 III USB 3.0 69.42
Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce 62.81
AeroCool X-Vision Panel Multifunción 29.75
LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra 13.18
LG 23MP55HQ-P 23" LED IPS 111.57
Corsair Raptor K30 Gaming 37.98
B-Move Droid 2400DPI Rojo 8.22
Brigmton BAMP-400 Altavoz Portátil 9.71
Microsoft Windows 8.1 Pro 64bits OEM 103.31

Montaje y testeo de componentes internos
del PC 37.19

Pero todo esto se me monta en !! 1540 euros !! [buuuaaaa] [buuuaaaa] Se sale del presupuesto.
Que poder quitar o reemplazar por algo que me sirva para lo que quiero??. También decir que el tema del ruido y refrigeración de componentes tengo que cuidarlo, (mientras menos ruido mejor y como va a estar en unaa habitación que algunas veces del dia le da el sol... que este todo ok) .

Espero vuestros consejos y ayuda.
Saludos
No veo ni una grafica dedicada,aunque sea sencilla.
Para el uso que le vas a dar,no te hace falta ese i7 y menos K,ni la.pedazo placa que has puesto,ni tampoco la.fuente de 750w modular.
Yo pondria un i7 sin k,pero con un i5 sin K tambien irias bien.Una placa sencilla h97 y con una fuente de 600w vas sobrado.
Bajando eso rascaras unos buenos euros.
Por cierto,baja ese noctua nhd14 a otro mas sencillo,ya que al no ser K la cpu no te hara falta tal disipador.
Gracias Icetoski por el comentario. En cuanto a lo de la grafica, como tampoco es que vaya a jugar decidi que fuera la de la placa base que vendria integrada, o me sugieres alguna aunque sea barata??

En cuanto al procesador, entonces: i5-4690 o i7-4770.. la diferencia se que es tema de los hilos, trabajando el i7 a doble velocidad compensa el i7 para tener unos años buenos y no quedar "lento" con los años??
En cuanto a la placa si que no tengo ni idea, si me sugeris alguna buena..lo mismo que la fuente.
Y entonces con respecto al ventilador que me sugieres??? Lo dicho, de estas cosas ando algo pegado.

Gracias
Si quieres un i7 te durara mas eso si.
Coje entonces el i7 4770 por 245
Sobre placas puedes cojer por ejemplo la Gigabyte h97m-d3h,es micro atx pero no te hara falta una atx para nada.Una atx lleva mas pci para hacer sli y esas cosas.Sale por unos 78 euros creo.
El.disipador con un CoolerMaster 412 evo vas de sobra.Te saldra por unos 32.
La fuente una corsair cx500 de 500w es suficiente.Es 80 plus bronce y sale por 55 euros.
Yo creo que racas unos eurillos
Ojo que los precios que te he puesto es con iva incluido ya ok???

Tienes razon:) esa placa no tiene,la que te he puesto yo si tiene
A ver para lo que quieres no necesitas ni la mitad de la mitad de PC ahora si no quieres cambiar el PC en mucho tiempo y puede ser que pases a realizar trabajos que requieran mas ordenador a parte de la programación pues siempre viene bien tirar por un procesador potente y una buena placa, pero como te digo para lo que lo utilizaras totalmente innecesario, Yo montaría algo similar a esto -> http://www.pccomponentes.com/pccly/B8AfC803

quitando los periféricos que has puesto que si los añadieras serian unos 100€ mas, así que te quedaría mas o menos en 1176€. A partir de ahí ya te puedes ajustar mas a las necesidades, en cuanto a lo del procesador con K o sin K yo lo pillaría con K son unos 50€ de diferencia juntando procesador mas placa y creo que merece la pena aunque hoy en día no hagas OC en un futuro te podría interesar realizarlo y granarías un rendimiento bastante interesante, o podrías hacer OC en cuanto te llegue el PC y tener ese rendimiento extra desde el primer día.

Otra opción con un i5 en versión no K si no tienes pensado hacer OC y hay que ajustarse a los 1000€ pues seria esta www.pccomponentes.com/pccly/8b02A8E3, añadiendo los periféricos 1050€, mas que suficiente para lo que necesitas.
Gracias por las respuestas... sobre todo por elegir modelos y demas.
He hecho una configuracion, haber que os parece:
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/448500/hash/nWRoXpZI

Se ha hecho con un i7 sin k, debido a lo que propusieron al principio. AL final he optado por un hdd de 2 tb (fotos,...). La compatibilidad entre componentes es buena? me he pasado un poco de los 1000 euros.

Con respecto a los ventiladores corsair he leido que no están fabricados por Corsair si no por distintas marcas, por eso he cambiado.
La caja yo creo que es buena no? y la memoria tambien, no? al final la he cambiado. Con respecto a los discos duros también he leido que son mejores la marca toshiba. Y con respecto al último presupuesto comentado, se varia 150 euros, si quito los altavoces.
Me vendria bien poner una gráfica o en la placa que he puesto viene integrada???.
Gracias
p3ra13s escribió:Gracias por las respuestas... sobre todo por elegir modelos y demas.
He hecho una configuracion, haber que os parece:
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/448500/hash/nWRoXpZI

Se ha hecho con un i7 sin k, debido a lo que propusieron al principio. AL final he optado por un hdd de 2 tb (fotos,...). La compatibilidad entre componentes es buena? me he pasado un poco de los 1000 euros.

Con respecto a los ventiladores corsair he leido que no están fabricados por Corsair si no por distintas marcas, por eso he cambiado.
La caja yo creo que es buena no? y la memoria tambien, no? al final la he cambiado. Con respecto a los discos duros también he leido que son mejores la marca toshiba. Y con respecto al último presupuesto comentado, se varia 150 euros, si quito los altavoces.
Me vendria bien poner una gráfica o en la placa que he puesto viene integrada???.
Gracias

Te falta la fuente :)
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=60837;1

Aunque no hagas overclock, es el procesador con más rendimiento.

Y vete pensando en añadirle una gráfica.
Te dejo uno un poco más ajustado de precio que lo que te propone el compañero:
http://www.pccomponentes.com/pccly/451fC3Cb

Es ligeramente inferior en algunas cosas (el proce es algo menos potente, el disco duro de datos más pequeño y el disipador también es inferior), pero igualmente es un PC de lo mejorcito que se puede a montar a día de hoy y un absoluto overkill para lo que vas a hacer (es más, si no vas a trabajar con proyectos muy grandes en photoshop, incluso te puedes ahorrar los 16gb de ram, con 8 irías sobrado para un buen tiempo).

La razón de que ambos hayamos optado por socket 1150 es que, ahora mismo, la única razón que vería para lanzarte a socket 2011 es para irte a un hexacore, y solo el procesador te va a salir por 500€ largos, para no ganar gran cosa en uso normal (de hecho es al revés, solo son superiores en tareas bien paralelizadas). Además, en socket 1150 tenemos gráficas integradas en el procesador, que para el uso que le vas a dar te vienen perfectas (poco consumo, una cosa menos a comprar, y un trasto menos en la caja).

La gráfica, si no vas a jugar, no hace falta que pienses en ponerla, no te va a hacer falta. Todas las cosas que has nombrado tiran de procesador, si acaso photoshop puede agradecer en algunos filtros aceleración por GPU, pero vaya, que con un procesador como el que tienes, tampoco vas a perder mucho si lo hace todo por software.

Saludos
He cogido un poco de todos y mediante una combinación de todos ellos, he compuesto lo siguiente:

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/448530/hash/pFZGBiOK

¿Que os parece? potencia, ventilación, compatibilidades, prestaciones,..parece que esta bien no?
ALgunos habeis puesto tanto discos duros como ventiladores de marcas, que segun he leido dan menos prestaciones que otros, por eso he elegido eso.
La tarjeta gráfica la he escogido por coger alguna. Algún detalle que me halla dejado o que se pueda mejorar en calidad-precio con respecto a lo que tengo? . Todo lo que he elegido es por comentarios de ustedes y de los productos.

Gracias
quita la gráfica [qmparto]
Es más potente la del procesador.
13 respuestas