elsaq escribió:Online no juego la verdad, antes jugaba mucho al WOW pero ya pasando por que es un come-tiempos y come-vida social xD
Juego a cualquier genero, no soy de un genero concreto, puedo jugar tanto al BF4 como al Watch Dogs o al FIFA, de todo.
La cosa es que tengo claro que el i5 es mejor procesador, al igual que una Asus Z97 es mejor plataforma que mi Gigabyte 990FX, pero el tema está en si realmente al jugar se nota tano la diferencia ya que como dices son 200€ más por... 5-10 FPS?
Lo que si imagino es que notaré una subida de FPS al pasar a un FX o i5 desde el Phenom.
e4ff00 escribió:Si el creador de hilo me lo permite, quería preguntar.
Cuándo se recomienda un i5, veo basicamente un 4670K. Pero son válidos todos los i5 4XXX? Los que vamos ajustados de presupuesto, un i5-4440 + r9 280x en vez de i5-4670K + r9 270x.
Entiendo la ventaja de poder hacer OC a la opcion 4670K. Que para esto tendrías que gastarte algo más en una placa base mejor que no termine reventada en pocos meses, mejor disipsdor para el procesador...
Gracias.
Ashtyr escribió:Por curiosidad has probado a desbloquear ese 960T?
Tu micro es un hexacore rebajado a quad, si tu placa soporta desbloquear cores es lo primero que haria sin duda alguna, ya que podrias tener ahi un 1100T o un 1090T, y si es asi ese procesador lo subes sin problemas a 4GHz y te digo desde ya que es la mejor opcion que tienes. y si se llevaria bien con una 290, mi sibrino la tiene con una y te aseguro que le saca partido.
elsaq escribió:Ashtyr escribió:Por curiosidad has probado a desbloquear ese 960T?
Tu micro es un hexacore rebajado a quad, si tu placa soporta desbloquear cores es lo primero que haria sin duda alguna, ya que podrias tener ahi un 1100T o un 1090T, y si es asi ese procesador lo subes sin problemas a 4GHz y te digo desde ya que es la mejor opcion que tienes. y si se llevaria bien con una 290, mi sibrino la tiene con una y te aseguro que le saca partido.
De hecho esta desbloqueado desde que salío de la caja, en 4 núcleos lo he usado más bien poco, siempre a X6 desde que salío y perfecto, lo tengo estable y fresco a 3.8 GHz.
Veis mejor opción dejarlo así y esperar a aver que saca Intel después de verano?
Ashtyr escribió:elsaq escribió:Ashtyr escribió:Por curiosidad has probado a desbloquear ese 960T?
De hecho esta desbloqueado desde que salío de la caja, en 4 núcleos lo he usado más bien poco, siempre a X6 desde que salío y perfecto, lo tengo estable y fresco a 3.8 GHz.
Veis mejor opción dejarlo así y esperar a aver que saca Intel después de verano?
Subiste tambien el NB al menos a 2,8 ghzy dejaste el HT cerca de stock supongo?
Si todo es asi quedate con ese procesador y espera a lo nuevo de intel, o bien vete ya a Intel, en mi humilde opinion poco mas ahi que rascar en AMD en juegos.
Aun asi ya te digo que si tu idea es por la grafica el procesador puede con ella sin poblemas, aunque ho hablo desde la experiencia de probarlo y testearlo en una 1045 a 4Ghz y 2,7 NB con una 290, el ordenador de mi sobrino.
Y ya que lo tienes a 3,8 si pudieras subirlo a 4 seria redondo, salvo qye tengas una CPu muy vaga la diferencia de voltaje es minima, y la ganancia se nota, tambien decir qeu para llegar a 4Ghz has de subir en muchas ocasiones si o si el NB o no lo logras estabilizar, aparte de que subir el NB te da la misma ganancia que subir el reloj, al subir ambos doble ganacia de fps![]()
Perdona por el tocho, igual te estoy contando cosas que ya sabes de sobra, pero como no lo se![]()
elsaq escribió:Ashtyr escribió:elsaq escribió:
Subiste tambien el NB al menos a 2,8 ghzy dejaste el HT cerca de stock supongo?
Si todo es asi quedate con ese procesador y espera a lo nuevo de intel, o bien vete ya a Intel, en mi humilde opinion poco mas ahi que rascar en AMD en juegos.
Aun asi ya te digo que si tu idea es por la grafica el procesador puede con ella sin poblemas, aunque ho hablo desde la experiencia de probarlo y testearlo en una 1045 a 4Ghz y 2,7 NB con una 290, el ordenador de mi sobrino.
Y ya que lo tienes a 3,8 si pudieras subirlo a 4 seria redondo, salvo qye tengas una CPu muy vaga la diferencia de voltaje es minima, y la ganancia se nota, tambien decir qeu para llegar a 4Ghz has de subir en muchas ocasiones si o si el NB o no lo logras estabilizar, aparte de que subir el NB te da la misma ganancia que subir el reloj, al subir ambos doble ganacia de fps![]()
Perdona por el tocho, igual te estoy contando cosas que ya sabes de sobra, pero como no lo se![]()
Al contrario, te agradezco la info, siempre es bienvenida![]()
Actualmente (que yo recuerde) lo tengo el NB a 2.8 Ghz y HT Link a 2 Ghz, pero voy a comprobarlo en la BIOS que hace tiempo que hice el OC y así de momeria creo que si son esos los valores, pero voy a mirarlos.
Creo recordar también que a 4 Ghz no era estable ni con 1.5 Vcore, lo malo es que como no marca temperaturas al ser desbloqueado es complicado apurar el OC.
elsaq escribió:Que valores de uso de la CPU tendrían que ser para ver que es la CPU el factor limitante?
El uso de la GPU en juegos es del 100% eso si, al menos se que no se queda a medias de uso.
Te agradezco toda la info, me va a ser de gran ayuda
elsaq escribió:Estado haciendo pruebas a 3.9 y 4.0 ghz con el NB a 2.8 y 3.0 Ghz y la diferencia de rendimiento es prácticamnte de 2-3 FPS, aparte de lo inestable que es, creo que mi CPU ya no da más de sí, toca techo en esos 3.8 Ghz a 2.8 Ghz de NB.
La verdad que llevo toda la tarde buscando info. comparativas, benchmarks, etc. y empiezo a descartar el pasarme al FX, creo que llegó el momento de pasarse a Intel de nuevo (antes de este AMD tuve un Core2Duo E6600 que era una autética maravila, y lo sigue siendo como HTPC en el salón).
Lo que no tengo claro es si dar el salto ya (tendría que pillar placa+micro esta noche o mañana para entrar en la oferta) o aguantar el verano a ver que pasa, de pillar ahora sería el i5 4670K con la Asus Maximus VII Ranger.
EDITO: Menudo rollo de promoción, tardan 2 meses en devolverte los 35€, casi que me espero, en 2 meses puede pasar de todo.
Light Killuminati escribió:por curiosidad no tendras un juego de estos, hitman absolution, just cause 2, gta 4 EFLC, Batman Arkham Origins, F1 2013? son juegos con benchkmark, en YouTube puedes encontrar esos benchkmarks con fx8350+r290 y i5+290 y i7+290 y asi comparas si te merece la pena el cambio.
Saludos!