Hola! Os cuento brevemente mi caso. Tengo una pantalla de 27" en 1920x1080, 120hz. Por lo tanto es TN.
Digamos que la importancia que yo le doy a un monitor, es 50% juegos, 50% trabajo (bueno va, 70-30 xD). Mi trabajo requiere algo de calidad en el color, ahora mismo, subir la cabeza 10 centimetros o bajarla, supone que el color que veo es totalmente distinto, ya que es un panel TN y así funcionan con los angulos. También soy consciente de que mi monitor, no tiene una resolución muy grande para las pulgadas que tiene. Deberia ser 2560x1440 o algo asi, supongo.
La cuestión es, que me habia planteado ponerme 2 o 3 pantallas de 24". Primero porque para jugar creo que es mas comodo jugar en 24", ya que la visión abarca mejor en 24". Y segundo porque en productividad, ganaría bastante (tener mas espacio de escritorio, uno para ocio y otro para trabajo, etc). Mi mayor "miedo" es que pasar de 27" a 24" sea un "downgrade moral" xD Y también, si compro un monitor IPS de 24" (por lo de la calidad de los colores), se supone que van a 60hz y tal vez se note también un downgrade de 120hz a 60hz (no digo que sea insufrible, pero yo al menos lo noto y me gustan los 120hz).
Asi que no se muy bien que hacer, a ver si alguien puede darme una opinión por experiencia propia, porque estuvo en el mismo dilema que yo, o algo asi.
PD, en cuanto diga la distancia a la que estoy del monitor, me vais a decir "cogete una de 24" (o de 19 si quereis trolear xD). Estoy a 50-60cm de la pantalla

. Pero no lo tengais muy en cuenta , me he acostumbrado a 27", llevo con ese tamaño mas de 5 años y nunca he tenido problema.
No podia resumir mas, lo siento