Duda sobre configuracion de monitores

Hola! Os cuento brevemente mi caso. Tengo una pantalla de 27" en 1920x1080, 120hz. Por lo tanto es TN.

Digamos que la importancia que yo le doy a un monitor, es 50% juegos, 50% trabajo (bueno va, 70-30 xD). Mi trabajo requiere algo de calidad en el color, ahora mismo, subir la cabeza 10 centimetros o bajarla, supone que el color que veo es totalmente distinto, ya que es un panel TN y así funcionan con los angulos. También soy consciente de que mi monitor, no tiene una resolución muy grande para las pulgadas que tiene. Deberia ser 2560x1440 o algo asi, supongo.

La cuestión es, que me habia planteado ponerme 2 o 3 pantallas de 24". Primero porque para jugar creo que es mas comodo jugar en 24", ya que la visión abarca mejor en 24". Y segundo porque en productividad, ganaría bastante (tener mas espacio de escritorio, uno para ocio y otro para trabajo, etc). Mi mayor "miedo" es que pasar de 27" a 24" sea un "downgrade moral" xD Y también, si compro un monitor IPS de 24" (por lo de la calidad de los colores), se supone que van a 60hz y tal vez se note también un downgrade de 120hz a 60hz (no digo que sea insufrible, pero yo al menos lo noto y me gustan los 120hz).

Asi que no se muy bien que hacer, a ver si alguien puede darme una opinión por experiencia propia, porque estuvo en el mismo dilema que yo, o algo asi.

PD, en cuanto diga la distancia a la que estoy del monitor, me vais a decir "cogete una de 24" (o de 19 si quereis trolear xD). Estoy a 50-60cm de la pantalla :P. Pero no lo tengais muy en cuenta , me he acostumbrado a 27", llevo con ese tamaño mas de 5 años y nunca he tenido problema.

No podia resumir mas, lo siento :-| XD
http://www.ebay.es/itm/CROSSOVER-BLACK- ... 1124994290

Que tal ese?

27'' 2560X1440 IPS 120Hz

Satisface todas tus necesidades?

He escuchado bastante historias acerca de monitores koreanos. Alguien que tenga alguno puede decirnos que tal?

EDIT: los 120Hz no me convencen del todo xD, pone que default son 60Hz pero son "up to" 120Hz dependiendo de la tarjeta grafica? 3d? wtF? XD
al precio ese sumale aduanas que es coreano

no vas a tener downgrade moral, porque a unas mas siempre puedes hacer un eyefinity-surround con dos monitores y sera todavia mas grande que el de 27
los monitores coreanos, ya he leido mucho al respecto (de comprar uno, seria Qnix). Por lo visto son paneles que no quiere LG, samsung, etc, ya sea porque tienen un par de pixeles muertos o bleeding o lo que sea, y esta gente los consigue baratos. Despues, la placa del monitor, la cambian por una generica que soporta overclocking a 120hz de una manera no muy deseada. Pero es eso, overclock. Pierdes calidad y no merece la pena para mi gusto.

estoy enamorado de este: http://petapixel.com/2014/06/11/sold-du ... r-awesome/

xD pero la verdad, no creo que fuese buena idea comprar algo asi, por el tema de los juegos no compatibles, etc
pequeño bump por si alguien quiere añadir algo xD

y de paso... la pantalla LG esa mega ancha que he puesto, mala idea no? o alguien que tenga 2-3 pantallas preferiria tener una mega ancha?
yo ya no se que es buena idea o mala desde que lei en un hilo de uno que jugaba y usba de monitor una tv de 42 pulgadas a menos de un metro XD
chakal22 escribió:yo ya no se que es buena idea o mala desde que lei en un hilo de uno que jugaba y usba de monitor una tv de 42 pulgadas a menos de un metro XD

lol, la verdad es que hoy en dia eso pasa mucho, la gente "cuanto mas grande mejor", da igual la distancia y todo eso. en youtube hay un flipao ricachon de estos que enseñan su cuarto y tienen de todo, y tiene 3 pantallas de 42" en eyefinity, y lo gracioso es que se sienta relativamente cerca y practicamente parece la niña del exorcista cuanto tiene que mirar a los laterales.
7 respuestas