A mí la fuente que tenías tampoco me gustaba, pero me gustaría especificar una cosa sobre la garantía que te supone que una fuente sea 80 Plus, Gold, Silver, Platinum o Adamantium Wolverine Rating.
Esa calificación se paga: se envía una muestra a Ecos Consulting Inc, una empresa privada, para que evalúe la eficiencia energética de ese modelo. No necesariamente una fuente es mejor que otra por tener una calificación 80 Plus superior: es, obviamente, un indicativo de calidad pero no el más importante.
Es mucho más seguro conocer la plataforma en que se basa la fuente, porque las fuentes de alimentación las fabrican en realidad un puñado de compañías que añaden o quitan electrónica a petición de la marca conocida que les encarga el diseño. O fijarse en los amperajes y la potencia. Una buena fuente, de las que nos compramos los que vamos a jugar con el ordenador, debe ser capaz de proporcionar prácticamente toda su potencia en el raíl de 12V. ¿Por qué? Porque procesdaor, tarjetas de expansión, gráficas y la VIrgen Santísima funcionan con 12V en un ordenador moderno. ¿De qué me sirve a mí una fuente de 520W que da 430W en el de 12V, si voy a enchufar una monstruográfica o hacerle OC al procesador y va a acabar fundiendo la fuente de alimentación?
Dicho esto, otro factor importante es la temperatura a la que se mide el rendimiento. Como los trolls del Mundodisco, las fuentes de alimentación y toda la electrónica se vuelve más tonta conforme aumenta la temperatura. Una buena fuente lleva su rendimiento, comprobado por el fabricante, a 30º C, 40º C y a 50º C.
Para terminar el coñazo este de post, yo no cogería harto de vino la Aerocool Templarius (antes pillo una Strike-X si no tengo otro remedio), pero es que teniendo en XtremMedia la
Seasonic SII de 520W por 60 pavos toda discusión sobre fuentes debería terminarse. Al igual que lo que pasa con Corsair, no todo lo que hace Seasonic tiene que ser definitivamente lo mejor, pero al contrario de lo que pasa con Corsair a veces todo lo que hace Seasonic sí es de máxima calidad. Esa fuente es la base de un porrón de diseños y sobra para casi todas las configuraciones de una sola tarjeta gráfica.