Dispositivo usb de sonido da problemas

Resulta que compré un par de dispositivos de sonido que van por usb para la torre, es enchufar los altavoces y listo, no hace falta instalar ningún controlador ni tener ninguna tarjeta de sonido en la placa base. Son 7.1, tengo un 5.1 (comprado también en Buyincoins) que va perfectamente, pero el plástico que cubre la plaquita que lleva, que son dos partes, es muy frágil y enseguida se cae o se separa. Compré el 7.1 para tener otro de repuesto y mejor, el segundo es para un familiar que quiero regalárselo. Ahora viene lo raro, lo enchufo y se apaga la torre, así como suena, esto en varias ocasiones, incluso no se encendía aún quitando el dispositivo, por lo cual me alarmé bastante, pero a los pocos segundos volvió a encenderse. Es como si cortara la toma de corriente de la fuente de alimentación. Cuando funcionó sin apagarse la torre, sólo se escuchaba por uno de los altavoces, por el otro nada de nada. Tengo el Windows XP Professional Service Pack 2 (en breve instalaré el Windows 7 Ultimate SP1), y en las especificaciones de la web ponía que este sistema operativo era válido. El 5.1 al moverlo alguna vez también ha hecho que la torre se apagase, pero ni de lejos como el 7.1. Es este el que digo, lo compré en Buyincoins:

Imagen

Me da cosa probar el otro, no creo que el que enchufé esté defectuoso, pero que se apague la torre y que no encienda tras varios intentos me da muy mal rollo, sólo falta que se joda algún componente importante.

En su día compré una conexión por 8$ y pico para usar los discos duros internos como externos, también en Buyincoins, pero el voltaje no era compatible con el de aquí, de eso no decía nada en la descripción. ¿Resultado? un disco duro IDE de 80 gb lleno chamuscado (salió humo, literal), y también una lectora o grabadora de cds (esto no me dolió tanto, lo otro no me hizo ni puñetera gracia). A varias personas que lo compraron les pasó lo mismo, a otras no, suerte que tuvieron.

Por eso me gustaría saber qué pasa para que la torre se apague tras conectar ese dispositivo de sonido 7.1.
El trasto parece una chusta muy gorda, algo mal tendra dentro, o tu fuente no puede dar lo necesario para alimentar los usbs, puede ser que este medio cascada. Comprueba los voltajes +12v +3,3v y +5v, este ultimo es la linea que da la alimentacion a los usbs. Pero ya te digo que lo que me da mala espina es la tarjeta de sonido usb...
Anubi escribió:El trasto parece una chusta muy gorda, algo mal tendra dentro, o tu fuente no puede dar lo necesario para alimentar los usbs, puede ser que este medio cascada. Comprueba los voltajes +12v +3,3v y +5v, este ultimo es la linea que da la alimentacion a los usbs. Pero ya te digo que lo que me da mala espina es la tarjeta de sonido usb...

El dispositivo 5.1 va perfectamente, es por eso que me como la cabeza con el 7.1. La pérdida es mínima, costó cada unos 1'86$ o por ahí, poco más de 1€. Es por este motivo que me pregunto por qué el 5.1 va bien y el 7.1 en cambio no. La torre y los componentes tienen dos años, lo monté yo todo, por lo que no creo que esté dando problemas la fuente de alimentación. La sacaré, la desmontaré y la limpiaré, que hace algunos meses que no la limpio.

Por cierto, esos voltajes que me indicas, ¿cómo y dónde los miro?. ¿Con el programa Everest puedo comprobarlo?.
Pues entonces sera la tarjeta de sonido 7.1, algo tendra mal por dentro, con lo que costo no me extrañaria nada, la calidad de sonido debe de ser pesima [qmparto] . Los valores los puedes mirar desde el everest, hardware info o la BIOS.
Anubi escribió:Pues entonces sera la tarjeta de sonido 7.1, algo tendra mal por dentro, con lo que costo no me extrañaria nada, la calidad de sonido debe de ser pesima [qmparto] . Los valores los puedes mirar desde el everest, hardware info o la BIOS.

No niego que sea una basura, pero volvemos a lo mismo, en teoría la de 5.1 debería de tener peor calidad, y no me da esos problemas, además de escucharse por ambos altavoces. Lo que haré será probarla en otro ordenador, esa y la otra que he comprado para ir descartando problemas. La 5.1 es esta:

Imagen
Ah espera, solo tienen una salida de audio?... el 5.1 y el 7.1 son emulados por software, asi que muy mal, la calidad de sonido sera la misma en las dos tarjetas de sonido, pero en uno estara puesto por defecto 5.1 y en el otro 7.1. Asi que me da a mi que el otro esta medio cascado, a ver que pasa cuando lo pruebes en otro pc. De todas formas, si quieres pillar algo asi de barato, lo pillaria en estereo, si emular 5.1 o 7.1 por software es malo y distorsiona mucho el sonido, y lo juntas con la baja calidad que parece que tienen... mal vamos, te vas a quedar sin oidos [qmparto]
Anubi escribió:Ah espera, solo tienen una salida de audio?... el 5.1 y el 7.1 son emulados por software, asi que muy mal, la calidad de sonido sera la misma en las dos tarjetas de sonido, pero en uno estara puesto por defecto 5.1 y en el otro 7.1. Asi que me da a mi que el otro esta medio cascado, a ver que pasa cuando lo pruebes en otro pc. De todas formas, si quieres pillar algo asi de barato, lo pillaria en estereo, si emular 5.1 o 7.1 por software es malo y distorsiona mucho el sonido, y lo juntas con la baja calidad que parece que tienen... mal vamos, te vas a quedar sin oidos [qmparto]

Yo creía que el ser 7.1 tendría más calidad. La verdad es que la diferencia de precio es de apenas 40 céntimos de dólar, por lo que no habrá mucha diferencia de calidad entre uno y otro.

Tiene una salida para auriculares y otra para el sonido. El 5.1 distorsiona que da gusto en algunas canciones, en la mayoría no, pero en otras se escucha como el típico retumbar molesto. Probaré los dos 7.1 en otra torre, que en la mía no quiero arriesgarme y que se estropee algún componente.

Bueno, pues los he probado en otra torre y funcionan perfectamente, y se escucha la música por ambos altavoces. El ordenador ni se apaga ni hace nada raro. No sé qué coño pasará en el mío para que se apague.
6 respuestas