Duda pequeño problema con el sonido

Buenas, hace un par de semanas pille un pc nuevo y tengo una pequeña duda. El caso es que hay veces que cuando me pongo a jugar el sonido de los altavoces (tengo los altavoces 2.1 del pc conectados al monitor por el jack de "auriculares") se empieza a escuchar como un pequeño petardeo (también se escucha si saco el sonido directamente por los altavoces que tiene el propio monitor). Con el pc viejo alguna vez me pasaba pero era problema de los cables (que son un poco viejos ya) y con mover un poco el cable se arreglaba. Pero ahora no tiene pinta de ser eso ya que después de probar mucho sigue sucediendo y ademas si salgo del juego se quita pero cuando entro en algún juego vuelve a empezar. El petardeo este tampoco esta todo el rato si no que se escucha de vez en cuando y tampoco ocurre el 100% de las veces que entro en los juegos, también suele pasar algunas veces que al final se termina quitando (o no se escucha ya)

Alguien puede tener idea de cual puede ser el problema? o alguna prueba que pueda hacer? El pc lo tengo conectado al pc mediante HDMI y el dispositivo de salida es "AMD High Definition Audio", si cambio a que saque el sonido por la placa ya sea enchufando unos cascos en el jack trasero o delantero o sacando el audio por unos cascos USB no ocurre el problema.

No se si me explicado muy bien pero bueno :P a ver si alguien me echa un cable.

Saludos!
Puede ser la fuente de poder que no tiene la suficiente capacidad para proporcionar toda la corriente que demanda el GPU y otros circuitos [ejemplo, el chip de sonido realtek integrado en la Radeon] con lo que falta energia cayendo el voltaje y dando esos brincos de sonido; o bien, el GPU no se da abasto para dibujar [render] todo lo que ocurre en pantalla y hay pequeños microcortes, con lo que para, llamemosle sincronizar, audio e imagen, se tiene que crear pequeños brincos del sonido
TRASTARO escribió:Puede ser la fuente de poder que no tiene la suficiente capacidad para proporcionar toda la corriente que demanda el GPU y otros circuitos [ejemplo, el chip de sonido realtek integrado en la Radeon] con lo que falta energia cayendo el voltaje y dando esos brincos de sonido; o bien, el GPU no se da abasto para dibujar [render] todo lo que ocurre en pantalla y hay pequeños microcortes, con lo que para, llamemosle sincronizar, audio e imagen, se tiene que crear pequeños brincos del sonido

Bueno la fuente es una Corsair CS650M 650W 80 Plus Gold y la gráfica una Asus R9 280x. Pero vamos con esa fuente me dijeron que iría sobrado xD.

Saludos!
Pues si va de sobra la fuente, entocnes puede ser, lo otro que decia, en algun lugar se crea un pequeño cuello de botella, con lo que hay desincronizaciones con el video y el audio se debe forzar a sincronizarse.
3 respuestas