Dudas novato y láser GameCube

Quiero comprarme una GameCube y tenerla lista para cargar backups. Por lo que he estado leyendo (aunque todavía no he acabado de enterarme completamente de todo) lo que mayor compatibilidad ofrece es desde copias en DVD/miniDVD, ya que la carga de juegos grabados en SD aún no tiene una compatibilidad suficientemente grande. En este punto me surgen algunas dudas :-?

1. Me preocupa el desgaste que puede tener la lente con los backups por disco. He encontrado en eBay un vendedor de EEUU que vende repuestos de lente a unos 10€. ¿Alguien ha cambiado el láser de su GC? ¿La experiencia ha sido positiva?

2. ¿Es mejor/peor/indiferente cargar backups desde disco con chip o con dispositivos como action replay? La idea sería utilizar este método y con el tiempo ver si mejora la carga de backups grabados en SD directamente, que personalmente me parece más cómodo.

Un saludo ;)
Quiero comprarme una GameCube y tenerla lista para cargar backups. Por lo que he estado leyendo (aunque todavía no he acabado de enterarme completamente de todo) lo que mayor compatibilidad ofrece es desde copias en DVD/miniDVD, ya que la carga de juegos grabados en SD aún no tiene una compatibilidad suficientemente grande. En este punto me surgen algunas dudas :-?

Sí, lo mejor es jugar con dvd normales de 12 cm para lo que estaria bien que comprases una carcasa especial

1. Me preocupa el desgaste que puede tener la lente con los backups por disco. He encontrado en eBay un vendedor de EEUU que vende repuestos de lente a unos 10€. ¿Alguien ha cambiado el láser de su GC? ¿La experiencia ha sido positiva?

Desgaste ninguno. Leyendas urbanas y tal. Yo tengo tres gamecubes chipeadas y llevan años como el primer dia

2. ¿Es mejor/peor/indiferente cargar backups desde disco con chip o con dispositivos como action replay? La idea sería utilizar este método y con el tiempo ver si mejora la carga de backups grabados en SD directamente, que personalmente me parece más cómodo.

La unica experiencia que tengo es con dvd y es magnifica

Un saludo ;)
Gracias stroquer por responder,

Bueno, cada vez voy teniendo más claro el asunto. Ahora la duda es si merece la pena cargar las copias por memory card o si me decanto por el chip (por lo que he estado viendo, el Xeno es el que más fácilmente puede conseguirse actualmente), que creo que sale algo más barato. Con respecto a la carcasa para DVD de 12cm, lo cierto es que me llaman demasiado la estética de los miniDVD... tienen un nosequé XD

Un saludo.
Lo malo de la carga por el puerto memory card es que en algunos juegos el sonido de la cinemática se entrecorta y que la velocidad de transferencia por el puerto de la memory card es lento. Pero también es cierto que pasa en pocos juegos y es mas cómodo que grabar dvd's.
En dx.como lo tienes por 2€ o así.
Y la otra opción es comprar la wii retrocmpatible, que también esta muy bien. Eso ya a tu gusto.
La cube es caprichosa con los dvd,solo algunos funcionan perfectamente,y con los mini es mas complicado acertar
AntraxZGZ escribió:...

Pues hombre, si el único problema es el sonido en cinemáticas y además ocurre en pocos juegos, sí me parece una opción bastante interesante, la verdad. Estuve leyendo que la lista de compatibilidad estaba algo desactualizada, pero desconozco hasta qué punto. Veo unos cuantos juegos de los interesantes que aparecen en rojo o azul. Luego también creo que hay algunos juegos que tinen problemas de difícil solución, como los que necesitan cambio de disco en mitad del juego o los que están continuamente leyendo información del disco ¿Alguna idea de hasta qué punto ha mejorado la compatibilidad?
Lista compatibilidad: http://wiki.scorpei.com/index.php/SD-Bo ... ility_list)

Gamez escribió:...

También he leído que es un poco lotería ya no con los DVD o miniDVD sino con la consola que te toque... Lo cierto es que me están entrando ganas de intentarlo con la carga por SD.

Otra cosa por la que quería preguntar es por un adaptador que vi en su momento que servía para conectar un disco duro a través de la memory card, es decir, sustituir la función de la SD para cargar backups por un disco duro. No encuentro nada de esto, ¿es algo que se quedó en humo y nada más?

Saludos.
5 respuestas