Cambiar RAM o T.Grafica?¿

Actualmente, tengo 6Gb de ram a 1333Mhz, una de 4Gb y otra de 2Gb, y de gráfica tengo una GTX650 1Gb OC

La supuesta nueva grafica, seria un cambio por esta Sapphire R9 270X Dual-X, y la ram que me quiero comprar es esta http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

Vosotros que cambiaríais primero, la ram o la grafica?¿?¿
Pues la verdad la grafica ya que mira yo tengo 8 gb de ram y el pc como mucho simepre me utiliza 4-5 gb, yo tengo una gtx 650Ti y ba bastante bien, pero bamos cunado mejor la grafica mejor el rendimiento del pc yo si fuera por mi me compraria 1 la graafica, si tienes 4 slots para ram metele 1 ram de 2 gb, con la velocidad ni te preocupes, e visto test de ram de 2133 y 1333 y casi que no hay diferencia!
La RAM siempre que la cambies por dos módulos de las mismas características para aprovechar el Dual Channel y mientras seguro que baja el precio de la gráfica pero claro... yo no uso el PC para jugar y si tú sí lo haces seguramente le sacarás más provecho a la gráfica como dice IvanOvs.

Un saludo.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Si sabes podrias mirar si tienes el dual channel con esos modulos de ram, para ello deben estar puestos en mismo color cada modulo. Y con algún programa por ejemplo Aida64 ver el ancho de banda de las memorias. Saludos
La grafica primero, lo que puedas perder por la ram, lo vas a ganar de calle en el cambio de grafica.
Light Killuminati escribió:Si sabes podrias mirar si tienes el dual channel con esos modulos de ram, para ello deben estar puestos en mismo color cada modulo. Y con algún programa por ejemplo Aida64 ver el ancho de banda de las memorias. Saludos

Y para que quiero hacer eso?¿?, si mi intención es de cambiar la ram.

Gracias por las respuestas, le dare prioridad a la grafica.
ELwendo escribió:
Light Killuminati escribió:Si sabes podrias mirar si tienes el dual channel con esos modulos de ram, para ello deben estar puestos en mismo color cada modulo. Y con algún programa por ejemplo Aida64 ver el ancho de banda de las memorias. Saludos

Y para que quiero hacer eso?¿?, si mi intención es de cambiar la ram.

Gracias por las respuestas, le dare prioridad a la grafica.

pues para saber si actualmente usas dual cannel, con un modulo ram 2gb + 4gb, pero da igual si no te interesa,
claro que grafica seria 1* opción ya que es donde notarias mas si o si xD.
Con módulos de diferente capacidad es imposible tener Dualchannel activo, como mínimo tiene que ir en parejas de la misma capacidad y voltaje. (la velocidad se ajusta a la mas lenta de las RAM instaladas, aún así se suele recomendar poner los modulos lo mas similares posibles) Con 2gb+4gb está claro que no se cumple el requerimiento.

La única forma de que se pudiese tener dualchannel con módulos de diferente capacidad es que se usase el modulo de mayor tamaño como si fuese del tamaño del menor, y como no es razonable perder RAM no permiten que se haga.

Y sobre prioridad de compra, yo tiraría por mejorar la gráfica sin duda, es lo que realmente se va a notar, ya habrá tiempo para mejorar la ram.
De una gtx650 a una 7950 sera un buen cambio?¿?¿ que ahora veo muchas de segunda mano sobre los 150€.
Darumo escribió:Con módulos de diferente capacidad es imposible tener Dualchannel activo, como mínimo tiene que ir en parejas de la misma capacidad y voltaje. (la velocidad se ajusta a la mas lenta de las RAM instaladas, aún así se suele recomendar poner los modulos lo mas similares posibles) Con 2gb+4gb está claro que no se cumple el requerimiento.

La única forma de que se pudiese tener dualchannel con módulos de diferente capacidad es que se usase el modulo de mayor tamaño como si fuese del tamaño del menor, y como no es razonable perder RAM no permiten que se haga.

Y sobre prioridad de compra, yo tiraría por mejorar la gráfica sin duda, es lo que realmente se va a notar, ya habrá tiempo para mejorar la ram.

Eso no es del todo correcto. Hace unos años desde luego lo hubiera sido, de hecho incluso era problemático mezclar módulos muy parecidos de distintos fabricantes.

Ahora mismo se han relajado bastante las restricciones, chipsets modernos permiten, incluso mezclando módulos de distintas capacidades, trabajar en dual channel la parte que es simétrica en ambos canales (en el caso de 2+4gb, 4gb en dual channel y 2 en single channel). Lo puede revisar el compañero, en el CPU-Z seguramente aparezca como Dual channel.

Echa un vistazo, sección Flex Mode: http://www.intel.com/support/motherboar ... 011965.htm

Un salto de una gtx650 a una 7950 debería ser como de la noche al día, es más del doble de potente, si tienes fuente suficiente para moverla y un procesador que no te limite demasiado es muy buena actualización.

Saludos
Mi fuente es una Aerocool Strike-X - Fuente de alimentación (600 W, 230 V, Activo, ATX, PC, 2.3) placa ASUS M5A97 EVO R2.0 y de procesador un FX-8320.

Sobre la ram, para que salgáis de dudas,

Imagen
Lo que te decía arriba ;)

Igualmente, no es lo ideal, lo mejor es que los módulos sean iguales como ha comentado el compañero (que los últimos 2gb trabajen en single channel es una pérdida de rendimiento considerable cuando la RAM está bastante llena), pero con el equipo que tienes yo veo más urgente el cambio de gráfica.

Tienes fuente para mover la gráfica (aunque no me gusta mucho, no es genérica que ya es un buen avance), y procesador para aprovecharla razonablemente bien, yo tiraría con el cambio si te sale una buena oferta.

Saludos
ELwendo escribió:Mi fuente es una Aerocool Strike-X - Fuente de alimentación (600 W, 230 V, Activo, ATX, PC, 2.3) placa ASUS M5A97 EVO R2.0 y de procesador un FX-8320.

Sobre la ram, para que salgáis de dudas,

Imagen

cambia la gráfica.

Y si no has hecho overclock al procesador pásate por el subforo de overclock.
Habrán cambiado el tema del dualchannel pero no es muy agraciado tener parte de la ram rulando en singlechannel, lo veo como un pequeño despropósito.
Pollonidas escribió:Lo que te decía arriba ;)

Igualmente, no es lo ideal, lo mejor es que los módulos sean iguales como ha comentado el compañero (que los últimos 2gb trabajen en single channel es una pérdida de rendimiento considerable cuando la RAM está bastante llena), pero con el equipo que tienes yo veo más urgente el cambio de gráfica.

Tienes fuente para mover la gráfica (aunque no me gusta mucho, no es genérica que ya es un buen avance), y procesador para aprovecharla razonablemente bien, yo tiraría con el cambio si te sale una buena oferta.

Saludos

Mi idea es no pagar mas de 150€gi, que es mas o menos por lo que se vende en el foro.
cierto yo me quede pensando, porque ami si me funcciono dual channel con diferentes cantidades ram, en m5a99x evo, tuve 2x2g + 2x4g, luego vendi las de 2gb 1 por 1, es decir probe de todo con los modulos 2gb y 4gb y siempre mientras sean 2 o mas conservaban dual channel y los resultados de los test raros de aida64 no variaban XD. Eso si los 2x2 y 2x4 eran diferente cantidad pero misma marca y 1333mhz. Pero no confirmo que todas placas base agan eso, eso no lo se.

pues si conservas dual channel y tienes 6gb, de poco te serviría poner mas, la grafica si te serviría mucho mas.
Algun dia si te sobra algún "dineriyo" pues intenta comprar el mismo modulo de 4gb que tienes y te lo pones en el hueco de 2gb, si quieres puedes conservar o vender los 2 gb ya que con 8gb para juegos sobran igual que 10gb.

Saludos!
sin leer los demás post que te han comentado, ni lo dudes, la tarjeta grafica.
Viendo que el que vende la 7950 no responde, que ta una Zotac GTX 570 por 80€?¿+
Recuerdo que actualmente tengo una gtx650
la 570 le pega unas buenas patadas a la 650.
http://www.anandtech.com/bench/product/681?vs=518

Y la 7950 le pega a la 570.

Por 80€ es lo máximo que puede pedir por ella creo, si la bajas a 70 estaría super XD Saludos!
Light Killuminati escribió:la 570 le pega unas buenas patadas a la 650.
http://www.anandtech.com/bench/product/681?vs=518

Y la 7950 le pega a la 570.

Por 80€ es lo máximo que puede pedir por ella creo, si la bajas a 70 estaría super XD Saludos!

Lo que me tira para atras de la 570, en que no llega a los 2gb.

Voy a continuar en el hilo de las graficas.
Anque le falte Vram por 80€ tienes q buscar un chollo como la 660 o 7870/7850 de 2gb que están a 80-100€ de 2* mano, de ocasión. la gtx570 tb parece muy tragona de watios. Pero por 70€ anque falte vram no estaria tan mal.

Saludos
Light Killuminati escribió:Anque le falte Vram por 80€ tienes q buscar un chollo como la 660 o 7870/7850 de 2gb que están a 80-100€ de 2* mano, de ocasión. la gtx570 tb parece muy tragona de watios. Pero por 70€ anque falte vram no estaria tan mal.

Saludos

Al final e pillado una shappire 7950 3gb with boost por 140€
21 respuestas