Potencia gráfica de N3DS

Javi737 escribió:3DS movió el Resident Evil 5 (http://www.meristation.com/nintendo-3ds ... 28/1824573), Capcom uso esto como inspiración para hacer otros RE en 3DS como el Mercenaries y Revelations. Por otra parte, el MT Framework es un motor muy bien optimizado.

La 3DS si le sacan todo el jugo puede ofrecer juegos bien buenos gráficamente. Aunque para mi, la prioridad en un juego es la diversion y jugabilidad.

Si claro que lo movería... ahora habría que ver CÓMO lo movía. El juego tal cual esta en PS3 o XBOX360 ya te digo yo que no, imposible. Tendría recortes por todos lados. No flipemos tanto... Ni VITA sería capaz de moverlo tal cual y, gráficamente, se come a 3DS sin pestañear.
Si tuviese que situarla en algún lado la pondría un par de escalones por debajo de Cube... y gracias.
alaun escribió:
Javi737 escribió:3DS movió el Resident Evil 5 (http://www.meristation.com/nintendo-3ds ... 28/1824573), Capcom uso esto como inspiración para hacer otros RE en 3DS como el Mercenaries y Revelations. Por otra parte, el MT Framework es un motor muy bien optimizado.

La 3DS si le sacan todo el jugo puede ofrecer juegos bien buenos gráficamente. Aunque para mi, la prioridad en un juego es la diversion y jugabilidad.

Si claro que lo movería... ahora habría que ver CÓMO lo movía. El juego tal cual esta en PS3 o XBOX360 ya te digo yo que no, imposible. Tendría recortes por todos lados. No flipemos tanto... Ni VITA sería capaz de moverlo tal cual y, gráficamente, se come a 3DS sin pestañear.
Si tuviese que situarla en algún lado la pondría un par de escalones por debajo de Cube... y gracias.

totalmente de acuerdo contigo,no discrepo ni en una coma
Yo creo que gráficamente al nivel de ps2, pero en algunos juegos el 3d tiene ralentizaciones que son bastante incómodas, aunque si lo quitas se arregla
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
A ps2 no llega ni de coña solo teneis que leer algunas frases del analisis de Meristation de su version del Metal Gear

En esta versión de Metal Gear Solid 3 hay una molestia importante en lo visual, consecuencia de la baja resolución de la pantalla de 3DS. Las texturas empleadas para elementos de la selva virgen como las piedras, el musgo, el barro o los troncos de los árboles no están tan suavizadas como en las versiones de sobremesa, incluida la original de PS2, y pesa mucho la incapacidad de la máquina para mostrar una amplia paleta de colores. Hay cierto pixelado en cuanto acercamos la vista a una superficie, incongruencias de tonalidad, lo que estropea un apartado gráfico sencillamente espectacular, variado y colorido. Las animaciones de personajes y animales y el framerate también sufren las limitaciones que impone 3DS para recibir ports de juegos medianamente actuales. Snake Eater 3D luce bastante bien, pero el motor gráfico trabaja por debajo de su entrega original.

Es mas yo he visto juegos de PSP como GoW, Gran turismo, GTA, Parasite Eve o Killzone que aun sigo enamorado de esos graficos, por ejemplo el Kingdom Hearts de PSP me gusta mas que el de 3DS
Carmaux escribió:A ps2 no llega ni de coña solo teneis que leer algunas frases del analisis de Meristation de su version del Metal Gear

En esta versión de Metal Gear Solid 3 hay una molestia importante en lo visual, consecuencia de la baja resolución de la pantalla de 3DS. Las texturas empleadas para elementos de la selva virgen como las piedras, el musgo, el barro o los troncos de los árboles no están tan suavizadas como en las versiones de sobremesa, incluida la original de PS2, y pesa mucho la incapacidad de la máquina para mostrar una amplia paleta de colores. Hay cierto pixelado en cuanto acercamos la vista a una superficie, incongruencias de tonalidad, lo que estropea un apartado gráfico sencillamente espectacular, variado y colorido. Las animaciones de personajes y animales y el framerate también sufren las limitaciones que impone 3DS para recibir ports de juegos medianamente actuales. Snake Eater 3D luce bastante bien, pero el motor gráfico trabaja por debajo de su entrega original.

Es mas yo he visto juegos de PSP como GoW, Gran turismo, GTA, Parasite Eve o Killzone que aun sigo enamorado de esos graficos, por ejemplo el Kingdom Hearts de PSP me gusta mas que el de 3DS


Llevan tiempo que sus analisis tiran mas hacia sony y ponen muy mal a nintendo. No son muy imparciales.
Yo creo que éste tercer año veremos hasta dónde puede llegar con títulos cómo one piece unlimited world red. Juegos como el bravely, castlevania, etc. muestran hasta donde puede llegar de momento la bicha. De todas formas con la gran jugabilidad que tiene creo que va a haber juegos más y mejores en los próximos años.
sev39lora escribió:
Carmaux escribió:A ps2 no llega ni de coña solo teneis que leer algunas frases del analisis de Meristation de su version del Metal Gear

En esta versión de Metal Gear Solid 3 hay una molestia importante en lo visual, consecuencia de la baja resolución de la pantalla de 3DS. Las texturas empleadas para elementos de la selva virgen como las piedras, el musgo, el barro o los troncos de los árboles no están tan suavizadas como en las versiones de sobremesa, incluida la original de PS2, y pesa mucho la incapacidad de la máquina para mostrar una amplia paleta de colores. Hay cierto pixelado en cuanto acercamos la vista a una superficie, incongruencias de tonalidad, lo que estropea un apartado gráfico sencillamente espectacular, variado y colorido. Las animaciones de personajes y animales y el framerate también sufren las limitaciones que impone 3DS para recibir ports de juegos medianamente actuales. Snake Eater 3D luce bastante bien, pero el motor gráfico trabaja por debajo de su entrega original.

Es mas yo he visto juegos de PSP como GoW, Gran turismo, GTA, Parasite Eve o Killzone que aun sigo enamorado de esos graficos, por ejemplo el Kingdom Hearts de PSP me gusta mas que el de 3DS


Llevan tiempo que sus analisis tiran mas hacia sony y ponen muy mal a nintendo. No son muy imparciales.


En 3DS los personajes están modelados con más polígonos, hay texturas mejoradas tanto en personajes como escenarios y usa efectos coo bumo mapping, literalmente imposibles en ps2, eso sí el juego petardea más que en ls ps2, que ya de por sí petardeaba que daba gusto en ps2...

No deja, demás de ser un port de ps2 consola con una arquitectura muy distinta a la de 3DS, y el juego fue concebido pensando en lasfortalezas de ps2, si hasta la versión de ps3 y 360 a veces rasca...

No creo que sea el mejor ejemplo.
Carmaux escribió:A ps2 no llega ni de coña solo teneis que leer algunas frases del analisis de Meristation de su version del Metal Gear

En esta versión de Metal Gear Solid 3 hay una molestia importante en lo visual, consecuencia de la baja resolución de la pantalla de 3DS. Las texturas empleadas para elementos de la selva virgen como las piedras, el musgo, el barro o los troncos de los árboles no están tan suavizadas como en las versiones de sobremesa, incluida la original de PS2, y pesa mucho la incapacidad de la máquina para mostrar una amplia paleta de colores. Hay cierto pixelado en cuanto acercamos la vista a una superficie, incongruencias de tonalidad, lo que estropea un apartado gráfico sencillamente espectacular, variado y colorido. Las animaciones de personajes y animales y el framerate también sufren las limitaciones que impone 3DS para recibir ports de juegos medianamente actuales. Snake Eater 3D luce bastante bien, pero el motor gráfico trabaja por debajo de su entrega original.

Es mas yo he visto juegos de PSP como GoW, Gran turismo, GTA, Parasite Eve o Killzone que aun sigo enamorado de esos graficos, por ejemplo el Kingdom Hearts de PSP me gusta mas que el de 3DS


El Revelations se mea cualquier juego de PS2 y de PSP...Y el Metal Gear Solid se ve bastante mejor en 3DS.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no se como de potente es la 3ds, mueve revelations que tiene mucha chicha. pero vamos que creerse algo que dice meristation es de ser inocente, es como creerse algo que diria una revista oficial, incluso peor, no se ni como entrais a esa web, hace años que da una mezcla de asco y pena
Que queréis que os diga, pero a mí me parece muy, pero que muy desacertado, usar el MGS3D como comparación gráfica y de potencia. Más que nada porque es un cutre port del carajo y lo sabemos. ¿Como es posible que vaya a menos frames que en PS2 y se ralentize en zonas donde el original no lo hacía? Cutreport deluxe, vamos. El combate contra The Fury se me hizo insufrible, cuando en PS2 no tuve ni un solo problema. Lo que aún no entiendo es como me lo pasé con lo asquerosamente injugable que se hacía [+risas]

A mí me parece un juegazo y ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que me lo he pasado, pero no se puede negar que a la versión de 3DS se le ha dedicado cero cariño. Una pena, porque este consolón puede dar mucho más de si.

Lo más justo es comparar un megatón tipo RE Revelations. Y haciendo esa comparativa, yo a esta consola la veo a medio camino entre PS2 y Gamecube, pero que se permite mostrar efectos que éstas no tenían, como por ejemplo bump-mapping. A ver si este año vemos más megatones, aunque de catálogo la verdad es que esta pedazo de máquina va bien surtida :)

PD: porras, me acabo de dar cuenta de que he hecho un señor reflote [tomaaa]
¿Y esa manía de comparar consolas portátiles y de sobremesa? No lo acabo de entender...

¿Qué más da si va más rápida o no que una PS2? Los juegos, si se hacen bien, se hacen bien. Si no, se ralentizan.

Yo creo que si se están haciendo juegos como el Zelda o el Kirby a 60 fps, es que tiene potencia de sobra para mover lo que quieran crear para ella. Es una portatil, no lo olvidemos.

En una portatil, cosas como la batería son cruciales. Y para que dure más, hay que bajar las expectativas, o te encuentras con una consola portatil siempre enchufada a la luz. Y si no, mirad el bajón desde GBA. En los móviles, por ejemplo, si juegas a un juego que le meta caña a ese mega procesador quad u octo core que te gastas, te dura la batería 20 minutos.

En las sobremesas, eso no importa. Lo único que importa es el calor, porque la potencia es el valor importante.

No mezclemos churras con merinas.

Un saludo.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo estoy harto de escuchar tonterias tipo ¨el juego dura poco porque es una portatil¨ o ¨los graficos no son buenos porque es una portatil¨

Estamos en el año 2014 jolines que por 5-6e te compras para cualquier movil de gama media el Gta San Andreas o el Broken Sword 5.

Ya me gustaria a mi para la 3ds!!
la potencia de 3ds ees la justa para ofrecer juegazos sin que canten graficamente ,mi niña bonita es ps vita incluso por encima de ps3 y ps4 le doy muchas mas horas a vita y me gusta mucho el catalogo
pero 3ds no desmerece nada ,juegos como luigis o mk7 etc me hacen dudar de su capacidad grafica incluso pensando que si quisiesen y fuesen mas creativos tendriamos titulos triple a de las third parties un buen assassin creed o un metal gear como peace walker creado espresamente para 3ds podrian ser autenticos pepinos


gracias a dios que tenemos a nintendo que apuesta full por ella y nos saca los titulos que tenemos actualmente no como sony con su vita...
reflexionando en todo esto y haciendo un poco de offtopic pienso que si ambas compañias aprendiesen la una de la otra ,seriamos afortunados
sony con sus licencias haciendo titulos que aprovechen su potencia y ninty con sus thrid apostando full por 3ds

aun asi volviendo al tema 3ds sale muy bien parada graficamente y me da lo que necesito ni mas ni menos...
y si ,pienso que si quisiesen se podria hacer buenos ports de gamecube ,como un wind waker o un sunsine ,por dios quiero un wave race que el de n64 y cube me fliapaban ambos o un buen f zero...
"La potencia sin control no sirve de nada"

Pirelli lo tenía claro, Nintendo también.
francescfri escribió:"La potencia sin control no sirve de nada"

Pirelli lo tenía claro, Nintendo también.

Jajaja XD toodo en exceso es malo!
Andará por el nivel de GC/PS2 aunque motores como el MT Framework Mobile de Capcom la exprimen al maximo mostrando efectos que en estas serian imposibles, un claro ejemplo es el RE Revelations que se ha podido hasta portar a sobremesa y pc.
Es bastante triste ver como hay "gamers" que "piensan" que para que un juego sea bueno debe tener potencia grafica..Vamos que hay juegos muy buenos (en todas las plataformas) que no requieren de graficos tan elaborados..
Carmaux escribió:Yo estoy harto de escuchar tonterias tipo ¨el juego dura poco porque es una portatil¨ o ¨los graficos no son buenos porque es una portatil¨

Estamos en el año 2014 jolines que por 5-6e te compras para cualquier movil de gama media el Gta San Andreas o el Broken Sword 5.
El que el juego sea largo o no depende de sus programadores, que puedes tener un juego muy largo y carante de contenido o un juego corto/simple que puede mantenerte entretenido por muuuucho tiempo..
Que si no te gusta lo que te ofrece, vende tu 3DS y comprate un Vita,un movil para juegos (el shield por ejemplo) y dedicate a admirar graficos o a jugar lo que cualquier sobremesa te puede dar (asi podras liarte comparando graficos)..Que lo IMPORTANTE en cualquier juego es el nivel de diversion y no el que tan bonitas imagenes puede hacer o cuantos poligonos por segundo puede dar..
Y para no salir del tema la 3ds esta regularsona en graficas, pero eso no le quita tener potencia suficiente para moverte grandes juegos como el RE o el Luigis por ejemplo..
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Dr Katts escribió:Es bastante triste ver como hay "gamers" que "piensan" que para que un juego sea bueno debe tener potencia grafica..Vamos que hay juegos muy buenos (en todas las plataformas) que no requieren de graficos tan elaborados..
Carmaux escribió:Yo estoy harto de escuchar tonterias tipo ¨el juego dura poco porque es una portatil¨ o ¨los graficos no son buenos porque es una portatil¨

Estamos en el año 2014 jolines que por 5-6e te compras para cualquier movil de gama media el Gta San Andreas o el Broken Sword 5.
El que el juego sea largo o no depende de sus programadores, que puedes tener un juego muy largo y carante de contenido o un juego corto/simple que puede mantenerte entretenido por muuuucho tiempo..
Que si no te gusta lo que te ofrece, vende tu 3DS y comprate un Vita,un movil para juegos (el shield por ejemplo) y dedicate a admirar graficos o a jugar lo que cualquier sobremesa te puede dar (asi podras liarte comparando graficos)..Que lo IMPORTANTE en cualquier juego es el nivel de diversion y no el que tan bonitas imagenes puede hacer o cuantos poligonos por segundo puede dar..
Y para no salir del tema la 3ds esta regularsona en graficas, pero eso no le quita tener potencia suficiente para moverte grandes juegos como el RE o el Luigis por ejemplo..


Me parece a mi que el Resident Evil y sus graficos cuando se descatalogue la consola seguira siendo el juego mas puntero de la 3ds. Una pena que no siguieran por ese camino porque para mi esta entre los 3 mejores del catalogo
Bueno el mh3 y el mh4 creo que también son bastantes potentes! [+furioso]
La 3DS es muy superior a la PS2 por un sencillo motivo: shaders.

No se puede comparar ambas consolas. Aunque incluso a nivel teórico la ps2 pudiese mover más polígonos, estos no podían beneficiarse de los shaders.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
potencia... mi psvita tiene potencia y un flipado de sony ha dicho basicamente que es un mando para ps4 con juegos indis

sony no ha sabido entender el mercado de las portatiles creo yo
Pues a ver, según mi experiencia y a falta de probar Mario Kart 7 y el próximo Iron Fall, por partes:

- Para mí 3DS, sencillamente, viene a ser a Gamecube lo que PSP a PS2. Es decir, una Gamecube recortada en versión portátil. ¿Eso es bueno o malo? En mi opinión es buenísimo. Y Nintendo se está demorando demasiado en aprovechar todo ese potencial y llenar el catálogo de la consola con cantidad de joyas. Que ya va teniendo, pero muy poco a poco...

- La potencia gráfica a mí me la ha demostrado con dos juegos que creo están por encima del resto y son los que a día de hoy me sirven de barra de medir las posibilidades de la portátil: Resident Evil Revelations y Dead Or Alive Dimensions. En el caso del segundo, con su bajada de frames a la mitad al activar el 3D, es donde verdaderamente surge la pregunta de si influye en el rendimiento del hardware la visión estereoscópica de forma decisiva.

- 3DS es una gran portátil, pero lo cierto es que PsVita actualmente es "la portátil", ya que técnicamente y en cuanto a prestaciones está a años de cualquier portátil que hayamos visto. De todos modos, el mal de Sony está siendo justamente lo más importante de una consola, su catálogo, y ahí es donde muchos nos hemos decantado por 3DS, que a día de hoy tiene mucho más que ofrecer en ese sentido. La portátil de Nintendo ya merece la pena sólo con mencionar los dos juegos que cito arriba, Super Street Fighter IV, Super Mario 3D Land, Castlevania Lord Of Shadow o los remakes de Ocarina Of Time y Starfox 64.
Eso sí, hecho muchísimo en falta que Nintendo se decida a lanzar en 3DS las franquicias Metroid y F-Zero, están tardando!!

- El port de Metal Gear Solid Snake Eater para 3DS, por mejor o peor optimizado que esté, sigue siendo el gran Metal Gear Solid 3 con el añadido de estar en versión portátil. Y sí, gráficamente yo lo veo superior al de PS2 (tengo ambos), por mucho que le pese a los nostálgicos. Las texturas de los personajes le dan un repaso a las del original, y las ralentizaciones que tanto se critican ya estaban en el de la negra de Sony, solo que en el caso de PS2 era por tope técnico de la consola y en 3DS, visto lo visto, parece más bien por el mal hacer de Konami al portar el juego.

- Yo también creo que la potencia gráfica es algo que no ha solido ir con Nintendo, al menos como referente primordial en sus consolas. Eso no es malo si lo compensas con el consecuente catálogo, y así lo ha venido demostrando durante años.
La realidad es que Nintendo sólo ha sido puntera en el apartado técnico con dos máquinas: Super Nintendo, que en ciertos aspectos superaba claramente a Megadrive (aunque no en conjunto). Y Gamecube, que objetivamente fué la única consola de su generación que hizo sombra en potencia a Xbox (claramente el mejor hardware en conjunto de su generación).


Y creo que ya, perdón por la parrafada, [+risas]

Saludos!!
JacintoCinete escribió:
- Para mí 3DS, sencillamente, viene a ser a Gamecube lo que PSP a PS2. Es decir, una Gamecube recortada en versión portátil.
Saludos!!


Alguien que piensa lo mismo que yo increíble!!!, xD, la gente la suele poner al mismo nivel ( si no superior) al de wii, a lo que yo me pregunto si en lugar de ojos tienen botones xDDDDDDDD
Natsu escribió:
JacintoCinete escribió:
- Para mí 3DS, sencillamente, viene a ser a Gamecube lo que PSP a PS2. Es decir, una Gamecube recortada en versión portátil.
Saludos!!


Alguien que piensa lo mismo que yo increíble!!!, xD, la gente la suele poner al mismo nivel ( si no superior) al de wii, a lo que yo me pregunto si en lugar de ojos tienen botones xDDDDDDDD


Jeje, no hombre, yo tengo amigos que también la ven como nosotros.
A poco que te fijes en sus mejores juegos, salta a la vista que los entornos tridimensionales, acabado de texturas y efectos no tienen el mismo empaque y consistencia que en Gamecube y Wii. Por no hablar de la falta de anti-aliasing que evidencia, que si bien es mucho menos acusado que en PSP y PS2, ahí está.

En cualquier caso, a mí como portátil, me parece técnicamente soberbia.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Estoy de acuerdo con lo que dijeron en el hilo de Juegos (hilo cerrado)

Hola. me parece a mi o los graficos de los juegos de 3ds cada vez son peores. Desde mi punto de vista la consola empezo mostrando juegos con graficos de gran nivel con juegos como el resident evil revelation y los ultimos juegos muestan un nivel digno de una ds.

Empezo con el Resident Evil, Mario Land y el Ocarina y en vez de ir a mas a ido a menos como en el caso del Zelda Between, New Super mario 2, Yoshi Island y muchos mas
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Carmaux escribió:Estoy de acuerdo con lo que dijeron en el hilo de Juegos (hilo cerrado)

Hola. me parece a mi o los graficos de los juegos de 3ds cada vez son peores. Desde mi punto de vista la consola empezo mostrando juegos con graficos de gran nivel con juegos como el resident evil revelation y los ultimos juegos muestan un nivel digno de una ds.

Empezo con el Resident Evil y el Ocarina y en vez de ir a mas a ido a menos (en la mayoria de los casos)


no todos los juegos necesitan graficos tochos, y menos una portatil, seguramente si sale otro resident evil sea igual que el primero como poco
En una portátil lo de menos son los gráficos, por eso no hay una evolución clara
Carmaux escribió:Estoy de acuerdo con lo que dijeron en el hilo de Juegos (hilo cerrado)

Hola. me parece a mi o los graficos de los juegos de 3ds cada vez son peores. Desde mi punto de vista la consola empezo mostrando juegos con graficos de gran nivel con juegos como el resident evil revelation y los ultimos juegos muestan un nivel digno de una ds.

Empezo con el Resident Evil, Mario Land y el Ocarina y en vez de ir a mas a ido a menos como en el caso del Zelda Between, New Super mario 2, Yoshi Island y muchos mas


Me encantaria a mi haber visto una ds con graficos como Bravely Default, Inazuma eleven GO, Senran Kagura o Monster hunter tri.

A algunos os encanta exagerar y pasaros tres pueblos con las comparaciones intergeneracionales. Poneos un juego de la ds y a ver que tal las diferencias
Carmaux escribió:Estoy de acuerdo con lo que dijeron en el hilo de Juegos (hilo cerrado)

Hola. me parece a mi o los graficos de los juegos de 3ds cada vez son peores. Desde mi punto de vista la consola empezo mostrando juegos con graficos de gran nivel con juegos como el resident evil revelation y los ultimos juegos muestan un nivel digno de una ds.

Empezo con el Resident Evil, Mario Land y el Ocarina y en vez de ir a mas a ido a menos como en el caso del Zelda Between, New Super mario 2, Yoshi Island y muchos mas


Hombre, yo sinceramente no esperaría nada notablemente superior graficamente (ni lamentablemente apenas superior creo) a Resident Evil Revelations, Dead Or Alive Dimensions, Super Street Fighter IV, Super Mario 3D Land o Metal Gear Solid Snake Eater 3D...

Pero de momento siguen saliendo cosillas que más o menos mantienen cierto nivel, aquí tienes varios ejemplos actuales y/o futuros:

https://www.youtube.com/watch?v=Dg8hDlolN3U

https://www.youtube.com/watch?v=cidbGm2 ... redirect=1

https://www.youtube.com/watch?v=ZCzXYWiuil0

https://www.youtube.com/watch?v=_1LVcDb0S9s

https://www.youtube.com/watch?v=_WN_7UE7vFg


De todos modos, el que se comprase una 3DS por su capacidad gráfica quizá desconociera la existencia de PsVita...
No es el tema de querer ultra gráficos en 3ds por que básicamente es imposible, es el hecho de que a la consola se le saque partido, es decir, si puede hacer X cosas no entiendo por que nos tenemos que comer -X cosas

Ni la misma Nintendo le saca partido, sólo hace falta ver los juegos que está sacando para ella, que tienen poco que envidiarle a los de la DS, que sentido tiene sacar una consola más potente si tras los 3 primeros juegos me vuelves a sacar cosas que con 4 retoques funcionaria en la consola anterior?
Para eso que no saquen una nueva y seguimos con la DS, es un poco exagerado, sí, pero viendo como empezó la consola de fuerte y la mierda gráfica que nos estamos comiendo estos ultimos años, pues hombre da penica.
Natsu escribió:No es el tema de querer ultra gráficos en 3ds por que básicamente es imposible, es el hecho de que a la consola se le saque partido, es decir, si puede hacer X cosas no entiendo por que nos tenemos que comer -X cosas

Ni la misma Nintendo le saca partido, sólo hace falta ver los juegos que está sacando para ella, que tienen poco que envidiarle a los de la DS, que sentido tiene sacar una consola más potente si tras los 3 primeros juegos me vuelves a sacar cosas que con 4 retoques funcionaria en la consola anterior?
Para eso que no saquen una nueva y seguimos con la DS, es un poco exagerado, sí, pero viendo como empezó la consola de fuerte y la mierda gráfica que nos estamos comiendo estos ultimos años, pues hombre da penica.


Pues a ver..., sí y no.


Sí porque efectivamente, si tienes hardware para lucir juegos como algunos de los vistos de lanzamiento y siguientes años lo suyo es continuar con ese listón, como norma general, en el catálogo. Totalmente de acuerdo.

No sencillamente porque se trata de Nintendo, con todo lo que ello conlleva para bien y para mal.

Mi percepción es que Nintendo es una compañía que lleva viviendo décadas de "las dos franquicias" de Miyamoto y de dos o tres más, y salvo contadas excepciones novedosas (Mario 64, Mario Galaxy, Ocarina Of Time, Windwaker, Metroid Prime o las aportaciones de Rare en su día) se dedican a exprimir sus fórmulas originales una y otra vez, sin acometer grandes inversiones ni riesgos, vaya a ser que se carguen a su gallina de los huevos de oro. Por lo que por ahí, salvo casos contados, no se pueden esperar grandes avances técnicos de una generación a otra en sus consolas, más allá de los mínimos que el mismo avance del hardware da (y eso que me viene ahora a la cabeza Wii... por qué sin HD cuando Xbox y Dreamcast ya incluían al menos VGA y tus competidores incluirán sí o sí el HDMI?? Pensaban que la gente moriría con tele de tubo?).

Y el caso es que hasta Gamecube no iban mal (quitando el tema del formato cartucho en N64, que tenía tantos inconvenientes como ventajas, creo yo...), pero desde entonces sinceramente, hace años que huelen a chamusquina. El más claro ejemplo es la transición GC -> Wii -> WiiU... Personalmente, si la analizo a fondo, eso no es innovar sino más bien reciclar con la máxima de "todo vale porque soy Nintendo y te venda lo que te venda me lo compras". Y que me perdonen los fans de Nintendo, pero creo que todo tiene un límite.

Y por el lado de las third parties, más de lo mismo. Salvo contados casos, para qué molestarse en priorizar o pulir el aspecto técnico de la versión de un juego que donde realmente lucirá es en las máquinas de Sony o Microsoft, que son las que apuestan por la potencia gráfica...


En cualquier caso insisto, la clave de Nintendo no es el aspecto técnico y casi nunca lo ha sido, pero precisamente ofrece a cambio una vertiente que el resto no dan en cuanto a concepción de juegos. Que te podrá gustar o no, pero ahí está.
Y en parte en eso consiste para mi lo poco de grande que le queda a esta industria, en la variedad para elegir. Porque, ya a título personal, si llega el día en que Nintendo desaparezca del mapa del hardware (como ya hicieran Atari, SNK o Sega), nos vamos a acordar del significado de la palabra "elegir".


PD: Otra vez se me ha ido de madre escribiendo... [+risas] Perdonad.
Se nota que hay demasiado conformismo en este aspecto, soy nintendero de años, pero eso no quita que no pueden dar más, la 3DS puede con mundos en 3D para desplazamiento y otros tales que incluso la DS intentó y hasta ahora veo muy pocos juegos de ese estilo, sinceramente....

No se trata solamente de gráficos bonitos, sino mecánicas nuevas y que diferencien el traspaso de sistemas, comprendo muy bien las limitaciones de sus antecesoras, pero ya no podemos decir: Es que Nintendo no hace gráficos sino jugabilidad.... la verdad aburren, tanto así que de todo el catálogo que hay hasta ahora tengo apenas 12 juegos físicos grandes porque paso de comprar un New super mario que veo muy similar al de DS anterior, o incluso un Kirby o Yoshi.....
Carmaux escribió:Estoy de acuerdo con lo que dijeron en el hilo de Juegos (hilo cerrado)

Hola. me parece a mi o los graficos de los juegos de 3ds cada vez son peores. Desde mi punto de vista la consola empezo mostrando juegos con graficos de gran nivel con juegos como el resident evil revelation y los ultimos juegos muestan un nivel digno de una ds.

Empezo con el Resident Evil, Mario Land y el Ocarina y en vez de ir a mas a ido a menos como en el caso del Zelda Between, New Super mario 2, Yoshi Island y muchos mas


Es que eso es lo que no me gusta. Osea se supone que los graficos mejoran. El ultimo zelda de 3ds me parece mierda graficamente, y los nuevos juego tambien, despues de ver lo que consiguieron con el Luigi mansion y el Resident no entiendo porque no sacan juegos mas vistosos. No espero mega graficos pero al menos juegos que sienta donde se gastan en hacer cada vez graficos mejores.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pues ellos sabran si les sale rentable porque los dos Zeldas de 3DS han vendido mucho menos que los dos de la DS.

Respecto a Nintendo empezo a cambiar con la Wii porque GameCube sacaba juegazos y N64 y SNES ni te digo. Se libra gracias a su ¨herencia¨ porque por muy mala que sea la consola se lian a sacar Pokemons, Zeldas, Marios, Kirbys.... y ya esta

Para mi el problema es que la consola va de Mas a menos cuando deberia ser al reves
arriquitaum escribió:potencia... mi psvita tiene potencia y un flipado de sony ha dicho basicamente que es un mando para ps4 con juegos indis

sony no ha sabido entender el mercado de las portatiles creo yo

técnicamente es lo que es, pero no por culpa de la consola, por culpa de sony. Algo bastante triste...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
jozix12 escribió:
arriquitaum escribió:potencia... mi psvita tiene potencia y un flipado de sony ha dicho basicamente que es un mando para ps4 con juegos indis

sony no ha sabido entender el mercado de las portatiles creo yo

técnicamente es lo que es, pero no por culpa de la consola, por culpa de sony. Algo bastante triste...

no culpo a la consola, pantallon, es comoda, tiene mucha chicha, yo solo culpo a sony por venderme un mando caro
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
arriquitaum escribió:
jozix12 escribió:
arriquitaum escribió:potencia... mi psvita tiene potencia y un flipado de sony ha dicho basicamente que es un mando para ps4 con juegos indis

sony no ha sabido entender el mercado de las portatiles creo yo

técnicamente es lo que es, pero no por culpa de la consola, por culpa de sony. Algo bastante triste...

no culpo a la consola, pantallon, es comoda, tiene mucha chicha, yo solo culpo a sony por venderme un mando caro


Yo tengo las dos consolas y de VITA tengo mas juegos que de 3DS. Estoy loco de contento con las trilogias de Sly y del The Jak and Daxter son SEIS juegos de plataformas en 3D que ya me gustaria para mi 3DS porque no se de ningun juego igual.
Para mi tiene un catalogo alucinante y me falta dinero para hacerme con la mayoria que me gusta: Broken Sword 5, Uncharted, Tearaway, Dragon's Crown, Soul Sacrifice, New Little King's Story, Gravity Rush, Unit 13, Killzone, ModNation Racers Road Trip, Virtua Tennis 4...

Y ahora vienen el MotoGP 14, Disgaea 4 y el World Rally Championship 4. Yo no me arrepiento para nada en comprarla, es mas este año solo adquiri el Inazuma sombras de 3ds y lo vendi a los 10 dias.

Encima para Vita acaba de salir el Child of Light que es una puñetera joya asi que por juegos nos sera
Carmaux escribió:Yo tengo las dos consolas y de VITA tengo mas juegos que de 3DS. Estoy loco de contento con las trilogias de Sly y del The Jak and Daxter son SEIS juegos de plataformas en 3D que ya me gustaria para mi 3DS porque no se de ningun juego igual.
Para mi tiene un catalogo alucinante y me falta dinero para hacerme con la mayoria que me gusta: Broken Sword 5, Uncharted, Tearaway, Dragon's Crown, Soul Sacrifice, New Little King's Story, Gravity Rush, Unit 13, Killzone, ModNation Racers Road Trip, Virtua Tennis 4...

Y ahora vienen el MotoGP 14, Disgaea 4 y el World Rally Championship 4. Yo no me arrepiento para nada en comprarla, es mas este año solo adquiri el Inazuma sombras de 3ds y lo vendi a los 10 dias.

Encima para Vita acaba de salir el Child of Light que es una puñetera joya asi que por juegos nos sera


El problema es que la mitad de los juegos que has mencionado o ya los has jugado o estan en otras plataformas, cosa que no ocurre con la 3ds y nintendo en general
Tomodachi life ( remaster the Tomodachi de NDS)
Zelda Ocarina of Time (Remaster de OOt n64)
Rayman 3DS ( port de Rayman 2 de Dreamcast)
Donkey Kong ( Port de Donkey Kong de Wii)

Sin contar la cantidad de ports de consolas Nintendo a sus portátiles

Yoshis's Island
Mario 64 DS
Super Mario World etc

Siempre me ha hecho gracia lo que se le crítica a PSP y Vita y resulta que no sólo en las portátiles de Nintendo ocurre, si no que Nintendo fue la que comenzó la tendéncia empezando por la primera Game boy.

A mi no me parece nada malo que hayan en portátiles versiones de otros juegos ya sean de la propia compañia u otros, es más lo agradezco, gocé mucho Mario 64 DS y me encantaría tener la trilogía de Jak and Daxter portátil.
Natsu escribió:Tomodachi life ( remaster the Tomodachi de NDS)
Zelda Ocarina of Time (Remaster de OOt n64)
Rayman 3DS ( port de Rayman 2 de Dreamcast)
Donkey Kong ( Port de Donkey Kong de Wii)

Sin contar la cantidad de ports de consolas Nintendo a sus portátiles

Yoshis's Island
Mario 64 DS
Super Mario World etc

Siempre me ha hecho gracia lo que se le crítica a PSP y Vita y resulta que no sólo en las portátiles de Nintendo ocurre, si no que Nintendo fue la que comenzó la tendéncia empezando por la primera Game boy.

A mi no me parece nada malo que hayan en portátiles versiones de otros juegos ya sean de la propia compañia u otros, es más lo agradezco, gocé mucho Mario 64 DS y me encantaría tener la trilogía de Jak and Daxter portátil.


Pero a nintendo le quitas los remakes/remasters y sigues teniendo juegos a patadas.

Prueba a hacer lo mismo con vita, quitale los cod, fifa, killzone, uncharted, borderlands, los remaster que han salido. Que le queda? En comparación mucho menos

Hablo de nintendo/sony, no de 3ds y vita. Porque tanto psp como nds tuvieron mayor y mejor catalogo que el que tienen de momento vita y 3ds

Tambien a vita le juega la mala pasada de que la mitad de sus juegos tienen promocion nula, y la gente desconoce su existencia, como por ejemplo Soul sacrifice, que personalmente se mea en Monster hunter en muchisimos aspectos

Y de hecho, nintendo es la unica compañia que tiene tantisimas sagas exclusivas, que puede darse el lujo de no sacar entregas nuevas si no quiere ( Starfox, metroid, etc )

Ahora, que es lo que ocurre en general tambien con Sony? Que sus juegos van por "temporadas", es decir, sale juego, se habla mucho 2 semanas-2 meses, la gente se saca el trofeo, lo vende y se compra otro. Ocurre eso con Nintendo? La gente sigue jugando a Monster hunter 3 2 años despues, a Fire emblem, o a Pokemon, los marios, los zelda. Solo tienes que ver los hilos de una compañia y de otra en foros tipo reddit. Los juegos de sony se "olvidan" antes

Lo he mencionado varias veces, y puede parecer una gilipoyez, pero el tema de los "platinos" hacen mas mal que bien a los juegos. Han conseguido que la gente en vez de pasarse un juego y completarlo al 100%, quieran completar los logros ( que no 100%, mira el soul sacrifice, su platino es un 40-50% si acaso ) y lo mas rapido posible, hay guias de eficiencia y la gente es lo que busca. No lo hace todo el mundo, pero esque esto en Nintendo no existe ( de momento, y yo espero que dure )

Ponte a jugar a un juego online que tenga logros y a otro que no. La diferencia es abismal en cuanto al ambiente que se respira y en cuanto a su vida de juego
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no es tanto los juegos que salgan como que sony no la apoya. que la propia compañia haga eso da muy mala imagen y a mi me da un mal rollo tremendo
90 respuestas
1, 2