amchacon escribió:albendea escribió:Repito lo dicho páginas atrás, cuando una amiga me cuenta que por ser su padre alguien con mucho dinero su urbanización parece un cuartel militar, o que para ir a la playa les obligan a ir con un coche de hace 15 años para que no les asalten, o que no pueden salir tranquilos por la noche, sea en el DF o en su casa de la playa...
Eso NO es normal. Me parece bien que haya ciertos sitios en Mexico que sean relativamente seguros, pero si el hilo trata sobre el país entero, pues se generaliza, y España sale claramente ganando en esto porque jamás verás esas cosas.
Hombre, dudo que en España los ricos no tengan una casa con cámaras y vigilante.
Lo del coche viejo si te doy la razón.
En México los ricos tienen la casa con cámaras, vigilante, cerca electrificada y un par de guardaespaldas que los acompañan cuando salen. Esto no lo ves en todo el país, pero sí en las ciudades grandes donde se concentra la mayor cantidad de gente con dinero (México D.F., Monterrey, Guadalajara).
México es muy grande, hay lugares seguros e inseguros, pero la pregunta habla de México como un todo, no por regiones, así que si hacemos un promedio de la delincuencia en todos los estados del país y lo comparamos con España, desgraciadamente la respuesta a la pregunta del hilo es un SI definitivo, y lo seguirá siendo por mucho tiempo.
También hay que comparar el tipo de delincuencia, porque si en España lo peor que pasa es que te golpeen para robarte el teléfono, eso aquí en México probablemente casi no se denuncie, por lo que no lo verás en las estadísticas. Aquí lo peor que pasa es que estés en el lugar equivocado en el momento equivocado, o que alguien piense que tienes dinero y te secuestren por eso (acá en el sureste los "levantones" (secuestros) por desgracia son comunes).
Y lamentablemente ya es algo que depende de nuestra ubicación geográfica, economía y mentalidad. Yo he vivido en Toronto, donde no estaba el ejército en las calles, no había retenes donde te bajaran del coche y te revisaran, veías muchos menos policías en la calle que en México, y aún así la delincuencia era mucho menor, pero claro, es un país más rico donde la gente puede lograr un mejor nivel de vida trabajando, y en general la corrupción está muy mal vista.
Saludos.