Oculus Rift cancela su distribución en China debido a la reventa "extrema"

Oculus VR ha comunicado la cancelación de reservas y envíos de su último headset hacia China debido a un nivel de compras excesivo por parte de revendedores. El bloqueo del país asiático llega justo después del envío del lote inicial del segundo modelo para desarrolladores (DK2) de Oculus Rift, que llegará a manos de sus propietarios a mediados de este mes.

"Sí, es un fastidio que tuviéramos que suspender las ventas en China debido a las compras extremas de revendedores", escribe en Reddit el jefe de atención al cliente de Oculus VR, Kevin Crawford. "Necesitamos asegurarnos de que estamos haciendo lo que podemos para que los revendedores que están intentando colocar nuestro producto por dinero no estén alejando el stock de los desarrolladores legítimos a nivel global".

Crawford explica que el DK2 está pensado exclusivamente para que los desarrolladores creen contenido y no para su explotación comercial. Ante la pregunta de un usuario sobre qué nivel de compras han provocado esta decisión, el miembro de Oculus responde: "Hemos tenido que suspender las compras en un país entero. Te dejo que sumes dos más dos".

Pese a la rotunda medida, Oculus VR está buscando "maneras alternativas" de hacer llegar el nuevo modelo del dispositivo de RV a desarrolladores legítimos en China. Como ya ha comunicado en varias ocasiones la compañía, Crawford pide a los consumidores interesados en Oculus Rift que esperen a la versión final del producto para realizar su compra.

Oculus VR abrió las reservas de su segundo devkit el pasado marzo a partir de 350 dólares (257,5 euros). La primera partida de este modelo satisfará 10.000 headsets de un total de 45.000 reservas realizadas a día de hoy. Sumando las nuevas cifras a datos ofrecidos anteriormente por la compañía, Oculus Rift ya ha colocado más de 100.000 unidades entre sus dos versiones para desarrolladores.
Normal, donde hay negocio.... :P
Pues me parece una decisión acertada. Lo que no se es cómo van a hacer para evitar a estos revendedores.

Un saludo.
Vaya... pues parece que a ellos no les importó mucho revender un negocio montado con dinero de otros... [+risas]
Putos chinos vendiéndolo todo en aliexpress xd
lo peor de todo es que los que realmente lo quieren tienen que esperar a que les llegue,yo entre ellos [sonrisa] , y esta gente compra para especular....made in china.
Crawford explica que el DK2 está pensado exclusivamente para que los desarrolladores creen contenido y no para su explotación comercial. Ante la pregunta de un usuario sobre qué nivel de compras han provocado esta decisión, el miembro de Oculus responde: "Hemos tenido que suspender las compras en un país entero. Te dejo que sumes dos más dos".

Pese a la rotunda medida, Oculus VR está buscando "maneras alternativas" de hacer llegar el nuevo modelo del dispositivo de RV a desarrolladores legítimos en China. Como ya ha comunicado en varias ocasiones la compañía, Crawford pide a los consumidores interesados en Oculus Rift que esperen a la versión final del producto para realizar su compra.

que solo para programadores :-? , que no se vende por que piensan que la mayoria de ventas en china no son de programadores :-? pues que dejen de venderla a nivel mundial y se inventen otra forma de distribuir solo a los programadores , por que según veo en esta web y otras la mayoría de ventas son de usuarios normales , solo se tiene que ver el hilo de las Oculus Rift en multi , es mas especular con las Oculus Rift se hace en españa y en otros muchos países
Eisshen escribió:Vaya... pues parece que a ellos no les importó mucho revender un negocio montado con dinero de otros... [+risas]


Touché
neo-ripped escribió:
Eisshen escribió:Vaya... pues parece que a ellos no les importó mucho revender un negocio montado con dinero de otros... [+risas]


Touché

No sabéis de lo que habláis...

Por otro lado y respecto a la noticia, no sólo ha sido en China, Rusia y Ucrania están igual.
Es una putada para toda esa gente que de manera legítima quiere comprar un casco de RV para su uso personal. Deberían poner una limitación por persona a digamos 1 o 2 unidades para que no se quede nadie sin su casco.

Saludos.
Alucinante! OR se la puede pegar en el resto del mundo, da igual, en China tienen el éxito garantizado. A ver que tardan en copiarlo :D
Pues me parece bien, si ellos piensan que se está haciendo un negocio a su costa y no quieren, con cerrar el grifo allí es suficiente, aunque no se que consecuencias podrá traerles...
neo-ripped escribió:
Eisshen escribió:Vaya... pues parece que a ellos no les importó mucho revender un negocio montado con dinero de otros... [+risas]


Touché

Qué triste.... [facepalm]

Así va el país, gente hablando de lo que no tiene ni papa.
Hay algo con lo que no especulen los puñeteros chinos?

En el mercado de las figuras, los chinos tienen copado el mercado y te sajan de mala manera cada vez que tienen ocasión, en el mundo de las zapatillas te quedas sin tu par el día del lanzamiento porque hay 70 chinos en el footlocker desde las 6 de la mañana (y al que venga detrás que le jodan) y al día siguiente las ves en ebay a tres veces su precio.

Menuda manera de entender el negocio tienen esta gente; todo lo que tocan lo joden.

Y eso que en este caso estaba pensado sólo para desarrolladores...menuda China comunista.
En todo negocio de distribucion hay reventa pero estos jodidos Chinos la estan llevando al extremo. Tenia que ser en este pais, la fabrica el mundo y el cancer del planeta. :-|
Me parece sospechoso que no se vendan en Rusia y Ucrania y obviamente China (aunque lo de los revendedores parece legitimo, realmente le importa a ellos eso?).

En mi opinion, es que el Oculus oculta algo (seguramente algo que nos va a espiar, NSA, etc). China ha descubierto recientemente varios temas delicados en cuanto a eso y Rusia obviamente nunca se ha llevado del todo bien con EEUU.

No se, es mi opinion, da que pensar, porque esos mercados, especialmente China y Rusia, son muy grandes y positivos para cualquier empresa.
carlosedt escribió:Me parece sospechoso que no se vendan en Rusia y Ucrania y obviamente China (aunque lo de los revendedores parece legitimo, realmente le importa a ellos eso?).

En mi opinion, es que el Oculus oculta algo (seguramente algo que nos va a espiar, NSA, etc). China ha descubierto recientemente varios temas delicados en cuanto a eso y Rusia obviamente nunca se ha llevado del todo bien con EEUU.

No se, es mi opinion, da que pensar, porque esos mercados, especialmente China y Rusia, son muy grandes y positivos para cualquier empresa.


Ver tantas peliculas de Tom Clancy's no es bueno.
habiéndola comprado el 7 de abril de 2014 puede ser que la envíen en julio? Con el número que te dan al comprarla no se puede averiguar , no??

En estado pone:

Error(s):Your order is awaiting inventory before it can be fulfilled. We will notify you when it's about to be shipped.
Es normal que de primeras solo se venda los aparatos a los desarrolladores y no tenga sentido que el cliente final los compre...ya que si los desarroladores no hacen el software para el cacharro a los clientes finales de poco nos sirve tenerlo.

Y que unos cuantos chinos se dedican a acaparar las compras de un producto que todavía debe ir con preferencia nos perjudica a todos: a los desarrolladores porque van a tardar mas en tenerlo y poder desarrollar a software y a los clientes finales porque cuanto mas tarden los desarrolladores más tarda que en podamos tener el OR y software para ello

(aunque lo de los revendedores parece legitimo, realmente le importa a ellos eso?).

No claro, porque iba a importarles que unos revendedores acaparen todos los aparatos impidiendo que los desarrolladores tengan el suyo para hacer software que utilize el aparato, el cual usaran los clientes finales cuando se venda para ellos el OR, y la venta a clientes finales no tiene sentido si estos no disponen de software que lo aproveche.
carlosedt escribió:Me parece sospechoso que no se vendan en Rusia y Ucrania y obviamente China (aunque lo de los revendedores parece legitimo, realmente le importa a ellos eso?).

En mi opinion, es que el Oculus oculta algo (seguramente algo que nos va a espiar, NSA, etc). China ha descubierto recientemente varios temas delicados en cuanto a eso y Rusia obviamente nunca se ha llevado del todo bien con EEUU.

No se, es mi opinion, da que pensar, porque esos mercados, especialmente China y Rusia, son muy grandes y positivos para cualquier empresa.


Legitimo? que que les importa?
No es por nada pero no es un prodcuto para el publico ni de fabricacion en masa. Cada unidad se fabrica para un desarrollador, no para que los chinos monten chiringuitos [facepalm]
MiSeRaBLe escribió:
neo-ripped escribió:
Eisshen escribió:Vaya... pues parece que a ellos no les importó mucho revender un negocio montado con dinero de otros... [+risas]


Touché

Qué triste.... [facepalm]

Así va el país, gente hablando de lo que no tiene ni papa.

Ilumíname con tu sabiduría. Y de paso, a ver si te implicas en la mejora del país más allá de un foro.
La gente pagó un dinero en kickstarter para desarrollar un producto " el DK1" el DK1 se fabricó y se distribulló a sus compradores y punto, nadie participó para crear una empresa ni nada parecido, por lo tanto nadie revendió ningún negocio con dinero de otros, pero como hablar sin conocimiento da igual y es gratis pues lo que hay se ve enseguida :-)

Un Saludo.
Eisshen escribió:Ilumíname con tu sabiduría. Y de paso, a ver si te implicas en la mejora del país más allá de un foro.



Parece que algunos (mas bien muchos) no entendeis o no quereis entender que ser backer en kickstarter no es ser inversor de ninguna de las maneras, ni siquiera algo parecido.
Luego pasa lo que pasa.
tristanc escribió:La gente pagó un dinero en kickstarter para desarrollar un producto " el DK1" el DK1 se fabricó y se distribulló a sus compradores y punto, nadie participó para crear una empresa ni nada parecido, por lo tanto nadie revendió ningún negocio con dinero de otros, pero como hablar sin conocimiento da igual y es gratis pues lo que hay se ve enseguida :-)

Un Saludo.

Si yo te doy dinero para que tú, con ese dinero, fabriques un producto, estoy invirtiendo en ti y financiándote. Independientemente de las retribuciones o intereses que pueda percibir o no. Por tanto, gracias a mi, que repito, te estoy financiando, estas percibiendo líquido que te permite fabricar o jugártelo a los chinos.

Luego ya, vosotros o Kickstarter podéis llamarlo como queráis. Pero la única realidad es que te estoy financiando y tú estas haciendo negocio gracias a mi financiación.
Las reglas en kickstarter están bien claras, tu interpretación es sólo tuya, si quieres invertir en algo que luego te de beneficios no vayas a kickstarter

Eisshen escribió:
tristanc escribió:La gente pagó un dinero en kickstarter para desarrollar un producto " el DK1" el DK1 se fabricó y se distribulló a sus compradores y punto, nadie participó para crear una empresa ni nada parecido, por lo tanto nadie revendió ningún negocio con dinero de otros, pero como hablar sin conocimiento da igual y es gratis pues lo que hay se ve enseguida :-)

Un Saludo.

Si yo te doy dinero para que tú, con ese dinero, fabriques un producto, estoy invirtiendo en ti y financiándote. Independientemente de las retribuciones o intereses que pueda percibir o no. Por tanto, gracias a mi, que repito, te estoy financiando, estas percibiendo líquido que te permite fabricar o jugártelo a los chinos.

Luego ya, vosotros o Kickstarter podéis llamarlo como queráis. Pero la única realidad es que te estoy financiando y tú estas haciendo negocio gracias a mi financiación.
Eisshen escribió: vosotros o Kickstarter podéis llamarlo como queráis. Pero la única realidad es que te estoy financiando y tú estas haciendo negocio gracias a mi financiación.


La pregunta es, y? Claro que esa es la realidad, y consiste precisamente en eso.

Crees que en kickstarter las empresas que piden financiacion son sin animo de lucro? Crees que si tienen beneficios no pueden comprarse un ferrari y os deben algo a los que financiasteis algo?
Porque como creas algo parecido muy equivocado estas tu.

El crowfunding es ayuda para que las empresas arranquen, y si tu financias por el futuro de un producto, no tienes ni el mas mínimo derecho a quejarte si ese producto acaba en la calle tal y como va a ser.

Los de oculus no les deben nada a nadie, y asi se vayan de putas o se compren ferraris no les deben a ni un solo backer nada mas que las gracias.
berny6969 escribió:Las reglas en kickstarter están bien claras, tu interpretación es sólo tuya, si quieres invertir en algo que luego te de beneficios no vayas a kickstarter

Perdón? mi interpretación?
Ya lo he explicado. A eso se llama financiación y no es ninguna interpretación, independientemente de que reporte beneficios o no. Igualmente también es una inversión, si tu vas a Kickstarter para financiar Oculus, te pueden enviar un cacharro de realidad virtual de puta madre (con lo cual la inversión te habrá salido bien) o te puede llegar una castaña de cacharro (mala inversión).
Riwer escribió:
Eisshen escribió: vosotros o Kickstarter podéis llamarlo como queráis. Pero la única realidad es que te estoy financiando y tú estas haciendo negocio gracias a mi financiación.


La pregunta es, y? Claro que esa es la realidad, y consiste precisamente en eso.

Crees que en kickstarter las empresas que piden financiacion son sin animo de lucro? Crees que si tienen beneficios no pueden comprarse un ferrari y os deben algo a los que financiasteis algo?
Porque como creas algo parecido muy equivocado estas tu.

El crowfunding es ayuda para que las empresas arranquen, y si tu financias por el futuro de un producto, no tienes ni el mas mínimo derecho a quejarte si ese producto acaba en la calle tal y como va a ser.

Los de oculus no les deben nada a nadie, y asi se vayan de putas o se compren ferraris no les deben a ni un solo backer nada mas que las gracias.

Vamos, que me acabas de dar la razón. Estos señores se montaron gracias a la pasta de mucha gente y luego pegaron un pelotazo, que fue posible gracias a todos aquellos que financiaron el proyecto.

Ni más ni menos que lo que dije en el primer comentario.

Un saludo,
Eisshen escribió:Vamos, que me acabas de dar la razón. Estos señores se montaron gracias a la pasta de mucha gente y luego pegaron un pelotazo, que fue posible gracias a todos aquellos que financiaron el proyecto.

Ni más ni menos que lo que dije en el primer comentario.

Un saludo,


Asi es, como todo proyecto que se financia en kickstarter.
Aquí en el fútbol y toros tenemos tradición en eso
Está claro que no son los "desarrolladores legítimos" los primeros que van a comprar el trasto en China. Allí los primeros van a ser los que lo destripan y aprenden lo que tiene dentro para hacer una imitación.
Pronto veremos las "oculus" en todos los chinos de españa a 10€ xD
Eisshen escribió:
tristanc escribió:La gente pagó un dinero en kickstarter para desarrollar un producto " el DK1" el DK1 se fabricó y se distribulló a sus compradores y punto, nadie participó para crear una empresa ni nada parecido, por lo tanto nadie revendió ningún negocio con dinero de otros, pero como hablar sin conocimiento da igual y es gratis pues lo que hay se ve enseguida :-)

Un Saludo.

Si yo te doy dinero para que tú, con ese dinero, fabriques un producto, estoy invirtiendo en ti y financiándote. Independientemente de las retribuciones o intereses que pueda percibir o no. Por tanto, gracias a mi, que repito, te estoy financiando, estas percibiendo líquido que te permite fabricar o jugártelo a los chinos.

Luego ya, vosotros o Kickstarter podéis llamarlo como queráis. Pero la única realidad es que te estoy financiando y tú estas haciendo negocio gracias a mi financiación.


Pues no, tu en la campaña de Kickstarter has financiado la comercialización de un producto (DK1) que has recibido, no inviertes en una compañía si no en un producto de dicha compañía. Puedes llamarlo como quieras pero esas son las bases de cualquier campaña en Kickstarter.

Un Saludo.
31 respuestas