¿Cortocircuito? ¿mal Montaje o fallo de hardware?

Debe ser el 6 tema que abro con esto pero como cada vez es una cosa distinta pues uno ya.... me gustaria saber si pensais si este error es por un cortocircuito:https://www.youtube.com/watch?v=a5D10AR3iOU&feature=youtu.be o es por un mal montaje por que la verdad ya no se que es. decir que lo compre en PC componentes ( y que su servicio tecnico se esta portando de 10 conmigo ) y les envie el pc, en teoria me cambiaron la placa base por una nueva, ya que eso era lo que me provocaba ese fallo y los reinicios, pero sigo con lo mismo (aunque debo decir que me extraño que en teoria se me cambiase la placa base pero conservase mi caja,) el caso es que ahora mismo yo no les puedo volver a enviar el pc asi que me gustaria saber si me podeis hechar un capote a ver si consigo saber que puñetas pasa
Qué es lo que ha pasado exactamente? estabas usándolo y se ha quedado en negro? De que equipo se trata?

Xavi_Bcn84 escribió:Prueba a encender todo sacándolo fuera de la caja, es una forma de descartar cortos por la caja.

+1
No tendrás alguna pestaña o algo metálico tocando la placa?

Prueba a encender todo sacándolo fuera de la caja, es una forma de descartar cortos por la caja.
Si la música sigue sonando es porque el sistema esta bien y el ordenador funciona, posible causa:

Gráfica muerta.
Usas drivers gráficos en fase BETA y por tanto posiblemente inestables con tu GPU.
Hay un problema en el PCI donde tienes conectada la gráfica.
A la gráfica no le llega suficiente energía o no tiene las tomas de refuerzo conectadas (si cuenta con ellas).
Es problema del propio cable o del monitor.
Si hubiese corto la musica no se escucharia, vuelve a pinchar la grafica, prueba con algun otro cable de video, conectalo a solo 1 monitor, prueba con otro monitor, ver probando todo y descartando elementos.
es raro que suene la musica con un corto.
con un corto despidete de algun componente lo mejor es lo que te comentaron ve probando pieza por pieza
en un inicio pon lo basico un modulo ram,sin grafica si tienes integrada,sin grabadores,usb conectados,etc

el sistema tambie puede sufrir algun cuelgue no critico y seguir sonando musica o alguna peli que tuvieras puesta
el fallo tiene pinta del cable de la grafica al monitor,grafica defectuosa,fuente en las ultimas.
pero si todo es nuevo...

pd: tienes la misma mesa de pc que yo :p
Nos cambiaron la grafica, la fuente por una de otra marca, y ahora la placa.
Mi Pc tiene:
-Asrock 970 Extreme 8R2.0
-Corsair CX600 plus bronze
-Sapphire Radeon R7 260X
-Gskill 8Gb Cl7 1600

Y antes de que me cambiasen la fuente, la que tenia era una Aerocool Xstrike 600W plus bronze.

¿Puede ser otra posibilidad que la placa no sea suficiente?
Si estabas usándolo y se te ha ido la imagen pero el pc sigue funcionando (de ahí la música) El tema está en la gráfica o el zócalo pcie o la placa base en si. Tienes otra gráfica para probar? Si lo enciendes vuelve a arrancar el pc vuelves a tener imagen o se te ha quedado negro de continuo? También puedes probar otro zócalo pcie a ver.
extreme8 R2.0?
quieres decir extreme 3

hombre, la placa para un 8 cores, no es que sea gran cosa, pero esos problemas... ni idea
sobre la caja la placa que enviaron la misma...
se me petó un 2600k y tramite un rma hace un tiempo, les envié el micro con su caja, el ventilador y tal, me devolvieron la misma caja, ventilador, pero con otro micro, seguro que si miro los numeritos de la caja y del micro no coinciden...
Es uno de esos fallos extraños y poco corrientes, que solo cambiando componentes y probando podrás solucionar.

Yo lo mandaría otra vez a RMA... y que vayan cambiando las piezas que faltan. Solo te queda procesador y memorias... aunque con las memorias puedes probar tu mismo e ir cambiando y quitando módulos para probar.

Salu2
Efectivamente paconan, me equivoque al poner el 8, es un 3 como tu dijiste.
Tambien debo decir, que cuando hicieron los testeos tardo en "petar" cerca de 5 dias haciendo test (de hecho, no me la mandaron antes de que diera el fallo por que insisti en que podia tardar en fallar).
Pero usando el ordenador de forma corriente, puede fallar al 2º o 3º dia.
Basicamente y resumiendo, cuando lo mande, tardaron bastante en encontrar que el fallo era de la placa (la cual como dije anteriormente, me cambiaron por otra igual).
En poco probare lo que habeis mencionado mas arriba de sacar el ordenador de la caja y probarlo fuera.
Os comentare si sigue dando fallos igualmente o por el contrario, ya funciona bien.
Buenas os cuento, en pcc me insisten en que tiene que ser algo de montaje, ya que tras cambiarme la placa funcionaba correctamente, lo que pasa es que me cambiaron la placa y al poco me lo volvieron a mandar, yo ya no se lo que le pasa a esto y estoy hasta las narices ya....
decir que lo sacamos de la caja y ahi sigue, de momento me han pedido que lo grabe en video para ver si damos con una solucion pero bueno, era para manteneros informados a los que me hechais un capote
Esa placa no soporta tu micro, de hecho en la propia web de asrock han quitado el soporte del 8320 y 8350 en todas sus placas de 4+1 fases, inclusive la asrock 970 extreme 3 y 4.

Yo les pediría que mirasen la web, que vean que ya no estan certificados por asrock en el soporte de la placa en su propia web y te cambien la placa. Te aconsejo que para ese micro pidas minimo una asus m5a97 evo r2.0 (6+2 fases) o si quieres dejarte algo más cogerte la que yo uso doblemente: asus sabrtooth 990fx r2.0. (8+2 fases y los mejores vrm mosfets que he visto en mi vida).

Si te lo puedes permitir y te gusta algo estable y seguro y dejarte de todo este lio la sabertooth es la mejor, eso sí, la otra te hará el apaño perfectamente.
Hola me pueses pasar el link donde aparece? Por que yo pongo 970 xtreme r2.0 y si me sale soporte para. 8 nucleos
Cody_Travers escribió:Hola me pueses pasar el link donde aparece? Por que yo pongo 970 xtreme r2.0 y si me sale soporte para. 8 nucleos

soporte tiene pero sufre trottling.

Creo recordar que asrock recomienda el uso de disipadores con ventilador horizontal para que se refrigeren los mosfets.
Y eso puede ser el causante de mi problema?
Cody_Travers escribió:Hola me pueses pasar el link donde aparece? Por que yo pongo 970 xtreme r2.0 y si me sale soporte para. 8 nucleos

Link: http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Extr ... sp?cat=CPU

En el * rojo pone bien claro: * For cooling the CPU and its surrounding components, please install a CPU cooler with a top-down blowing design.

En cristiano paladino viene a decir que pone los VRM mosfets al límite en esa placa si montas esas CPUs y que te recomiendan montar una disipador que sople hacia abajo y toque los VRM mosfets.

Vamos, que te cambien esa placa ya, no pidas esa para ese micro y ninguna con 4+2 fases para micros que tienen tan alto consumo electrico, he visto explotar mosfets y no es ninguna broma y normalmente se llevan por delante la CPU por no haber entregado la energía limpia al mismo.

Las placas baratas están bien para micros que consuman poco porque no necesitan buenas VRM pero para estos micros, tan consumidores, es jugársela muy mucho y encima no están oficialmente soportados sin supletorios que no van a solucionar nada. Eso y decirte que no van es lo mismo y jugársela.

Un saludo!
Hablare con ellos.. otra cosa es que quieran cambiarmela
A ver si.con eso.se acaban.los.problemas....
Cody_Travers escribió:Hablare con ellos.. otra cosa es que quieran cambiarmela

Hombre, desde mi punto de vista, la culpa es de ellos. Yo como técnico si tú me compras algo he de avisarte si son incompatibles. Alguien que venda una placa base de 4+2 fases para un FX-8xxx y más una que especifica claramente eso pues ... debería saberlo y avisar al ciente. El cliente pide y tú eres quien ha de avisar de que eso no es compatible.

Por lo menos así lo veo yo.
Me acaban de responder
Hola *****, le comentamos que si no fuera compatible no podría haber visualizado los test y vídeos que le mencionaron en su anterior caso de RMA, no obstante le tramitamos un nuevo proceso, donde deberá de enviar placa base, procesador y memoria ram.

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite.

Un saludo.
Basicamente que no y que lo envie de nuevo y me tire semanas sin pc de nuevo
En fin...
Cody_Travers escribió:Me acaban de responder
Hola *****, le comentamos que si no fuera compatible no podría haber visualizado los test y vídeos que le mencionaron en su anterior caso de RMA, no obstante le tramitamos un nuevo proceso, donde deberá de enviar placa base, procesador y memoria ram.

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite.

Un saludo.
Basicamente que no y que lo envie de nuevo y me tire semanas sin pc de nuevo
En fin...

Para dejarse de "vaivenes" diles que quieres pagar la diferencia por una placa mejor que no te da confianza que la propia página de AsRock limite compatilibidad con esos micros y que no quieres volver a ver esa placa. Que ellos pueden decirte misa de vídeos, que tú te fias del fabricante que especifica claramente en su página web antes de cualquier de sus opiniones.

Diles claro que no la quieres de vuelta.
Y de todas formas, ¿si YO quiero cambiar la placa no se puede hacer? ¿aunque no sea por los motivos antes relaccionados?.
Por que vale, ustedes dicen que no es la placa pero yo considero que asi es (ya que no sois los unicos a los que e consultado, y el resto me dicen que es la placa excepto vosotros).
Asi que, si obviaramos el hecho del problema que tengo con la placa, si sencillamente pido un cambio por una de otra marca y yo aportando la diferencia de precio, ¿no se puede llevar acabo?.
Por que ya me esta tocando un poquito las narices el estar mando el ordenador cada poco y quedandome sin el entre y 15 dias para que siga ocurriendo lo mismo una y otra vez. (Llevamos asi desde enero que hice la compra).
Esa es mi respuesta a ver que pasa
Cody_Travers escribió:Y de todas formas, ¿si YO quiero cambiar la placa no se puede hacer? ¿aunque no sea por los motivos antes relaccionados?.
Por que vale, ustedes dicen que no es la placa pero yo considero que asi es (ya que no sois los unicos a los que e consultado, y el resto me dicen que es la placa excepto vosotros).
Asi que, si obviaramos el hecho del problema que tengo con la placa, si sencillamente pido un cambio por una de otra marca y yo aportando la diferencia de precio, ¿no se puede llevar acabo?.
Por que ya me esta tocando un poquito las narices el estar mando el ordenador cada poco y quedandome sin el entre y 15 dias para que siga ocurriendo lo mismo una y otra vez. (Llevamos asi desde enero que hice la compra).
Esa es mi respuesta a ver que pasa

Existe ese derecho pero sólo los 14 días después de recibirlo. De todas formas insiste, e insiste e insiste en que no quieres volver a ver esa placa y seguro que te acaban haciendo caso. Esto que te ha pasado a ti le ha pasado a mucha gente, el montar 8320 en esas placas, no es nuevo y deberían da saber ya que tienen su límite.

Los VRM buenos no son baratos y por eso unas placas valen más que otras. De hecho de haberlo sabido y haber comprado la EVO como mínimo nunca te hubiese pasado esto. Con la sabertooth menos aún.
Bueno a ver en que acaba la cosa ya os contare
Bueno os cuento, cambiamos la placa ( pagando 16 euros de mas, encima no nos dieron una nueva, esa estaba de sat)
y seguimos igual.... [+risas] segun leimos es cosa de la grafica ( en la propia pagina de pc componentes en una de las opiniones lo pone), lo curioso es que ahora no tenemos los apagones, tuvimos errores de controlador de ati y ahora nos da pantalla azul...
me han dicho los de pcc que pida el reembolso de la tarjeta que me lo hacen ( veremos si es verdad)
Independientemente de que el problema sea de la gráfica, ¿qué placa base te han puesto?
KailKatarn escribió:
Cody_Travers escribió:Hablare con ellos.. otra cosa es que quieran cambiarmela

Hombre, desde mi punto de vista, la culpa es de ellos. Yo como técnico si tú me compras algo he de avisarte si son incompatibles. Alguien que venda una placa base de 4+2 fases para un FX-8xxx y más una que especifica claramente eso pues ... debería saberlo y avisar al ciente. El cliente pide y tú eres quien ha de avisar de que eso no es compatible.

Por lo menos así lo veo yo.

Si, así es como debía ser en un mundo perfecto. Pero ellos empaquetan y te envían... bueno, mejor dicho, primero te cobran, luego empaquetan y luego te envían. Esa es su política.
emeritoaugusto escribió:Independientemente de que el problema sea de la gráfica, ¿qué placa base te han puesto?

asus m5a97 evo r2.0 , me colocaron una ya usada ( y eso que pague la diferencia) cosa que me mosquea , pero bueno
Cuando me den el dinero de la r7 cojo una 660 o una 750 oc ( de oferta en app) y a correr
Las graficas shapire/amd no las quiero ni en pintura
27 respuestas