Pc nuevo y Gráfica que se sobrecalienta

Buenas tardes.

Hace un mes aproximadamente me compré un Pc nuevo por piezas (adjunto foto de las piezas en el mensaje). A estas piezas les agregué mi antigua gráfica Nvidia GeForce GT 640 de 2Gb, la cual en mi Pc antiguo funcionaba a la perfección, pero al instalarla en este se ha empezado a sobrecalentar, constantemente, ya sea por estar jugando a un juego con tan pocos requerimientos como el League of Legends o al Battlefield 3, o por estar mirando un vídeo. Lo que me interesa saber si es porque se ha quedado atrás respecto al resto de piezas o si hay alguna forma de configurar el ventilador desde la BIOS para que arranque solo cuando sea necesario (o algo así me dijeron). Que le pasa? ;-;

Muchas gracias de antemano!

Adjuntos

Bueno, esa grafica no es para los ultimos juegos pero igualmente no es normal, el procesador de AMD sube mucho de temperatura y eso ayuda a que la grafica suba tambien. Por eso no recomiendo AMD, no por su precio sino por su temperatura, yo por experiencia a quemar unos cuantos AMD ya no compro, siempre Intel y NVidia.

Si eso puedes usar MSI Afterburn para controlar el FAN de la grafica si te deja claro y con el FANSPEED puedes controlar algunos Fans de la placa manualmente o asignar tu una linea de velocidad tanto el MSI como el FanSpeed. Yo lo tengo controlado de esa forma, la grafica esta controlada por los drivers de Asus donde esta preparada para que nunca supere los 60ºC, y en la CPU uso Speedfan con una configuracion optima para que nunca supere los 55ºC utilizando el disipador tan mierda que tiene Intel xD, va muy bien ese disipador por lo mierda que es JAJA.

Tambien la grafica como todo se puede desmontar, yo cada medio año debo limpiar mi torre de polvo que coje, (mis pulmones como deben estar :S), el caso es que la ultima vez que lo limpie desmonte todo y de la grafica saque como 1 kilo de mierda que habia entre las laminas del disipador y desde entonces se calienta mucho menos y mas ahora en verano que hace calor.

Ademas una buena ventilacion dentro de la caja ayuda mucho. mi caja tiene ventilacion para frontal y lateral y tengo metidos fans pro todos lados y luego varios fans de salida ya que no tiene mcuho sitio por donde pasar el aire y un sistema liquido no pasa en la caja por ser pequeña.

Espero que te sirvan esos 2 programas.
Muchisimas gracias! Acabo de descargar el MSI Afterburner, pero no tengo ni idea de como configurar la gráfica para limitar la temperatura a 60º, no hago mas que sacar puntitos por todos lados, xD. Sería mucho pedir una foto de como lo tienes configurado? :p Muchas gracias de antemano! :D
JackalKiller escribió:Muchisimas gracias! Acabo de descargar el MSI Afterburner, pero no tengo ni idea de como configurar la gráfica para limitar la temperatura a 60º, no hago mas que sacar puntitos por todos lados, xD. Sería mucho pedir una foto de como lo tienes configurado? :p Muchas gracias de antemano! :D

la temperatura no se limita xD. se hace una gráfica temperatura x velocidad ventilador.
está en settings > ventilador > habilitar control ventilador...

pon una grafica exponencial que cuando pase de 60º el ventilador esté al 100% por ejemplo
La temperatura maxima soportada por las graficas muchas veces supera los 100º, por lo que no deberias preocuparte porque pille 60º para nada, preocupate cuando supere los 90º.
WaterDark escribió:La temperatura maxima soportada por las graficas muchas veces supera los 100º, por lo que no deberias preocuparte porque pille 60º para nada, preocupate cuando supere los 90º.

Es que ese es el problema, que mi gráfica se mantiene en unos 67º-69º pero el ventilador suena como si estuviese a 100º o así, no me extrañaría que despegase en cualquier momento, xD. Además de eso, cuando el ventilador empieza a hacer el ruido de despegar los FPS de los juegos me bajan de 60 a 40/45 pero los grados siguen entre 67/69! :s
Claro, es normal, ya va al 100% de velocidad, las graficas de NVIDIA estan echas para que el limite de temperatura sea de 60ºC, el fan subira su velocidad para evitar subir mas de esa temperatura, si el fan va al limite y sigue subiendo la temperatura entonces solo puede ser 4 cosas

1º mala ventilacion
2º disipador sucio y cambio de pasta termica necesario
3º Los juegos que le metes piden mas de lo que la grafica puede
4º OC aplicado

Es posible que la caida de velocidad de frames lo haga porque estan diseñadas para que al superar cierta temperatura su rendimiento baje a fin de evitar calentarse en exceso, Las graficas igual que los procesadores suben mucho mas de 100ºC sin disipador y porque es Nvidia si fuera AMD te llegaria a los 90ºC facilmente hasta con el mejor disipador del mundo. (no tanto xD)
Mi msi 780 ti, con perfil de serie (no he probado otro) a 70 grados (que es lo maximo que se pone jugando a crisis 3 varias horas) exactamente el ventilador esta a 68%.........a 74 grados que es lo máximo que coje pasando heaven 4.0 30 minutos está a 71%.....

Donde has leído que de serie se ponen al 100x100 a 60 grados???

EDITO: perdona miquell, creo que no te he entendido bien.....cuanto suelen ir las graficas nvidia a 60 grados?
eso de que en las nvidia se pone al 100 por 100 el ventilador a 60 grados te lo has sacado de la manga... [flipa]
Es posible que la caida de velocidad de frames lo haga porque estan diseñadas para que al superar cierta temperatura su rendimiento baje a fin de evitar calentarse en exceso, Las graficas igual que los procesadores suben mucho mas de 100ºC sin disipador y porque es Nvidia si fuera AMD te llegaria a los 90ºC facilmente hasta con el mejor disipador del mundo. (no tanto xD)

Imagen

Imagen

Imagen

Con estas respuestas, me parece estar en 3djuegos o taringa. [sonrisa]
JackalKiller escribió:Buenas tardes.

Hace un mes aproximadamente me compré un Pc nuevo por piezas (adjunto foto de las piezas en el mensaje). A estas piezas les agregué mi antigua gráfica Nvidia GeForce GT 640 de 2Gb, la cual en mi Pc antiguo funcionaba a la perfección, pero al instalarla en este se ha empezado a sobrecalentar, constantemente, ya sea por estar jugando a un juego con tan pocos requerimientos como el League of Legends o al Battlefield 3, o por estar mirando un vídeo. Lo que me interesa saber si es porque se ha quedado atrás respecto al resto de piezas o si hay alguna forma de configurar el ventilador desde la BIOS para que arranque solo cuando sea necesario (o algo así me dijeron). Que le pasa? ;-;

Muchas gracias de antemano!

Has comprado una torre mal refrigerada. Y si solo tiene un ventilador de 120 metiendo aire el calor no sale de la torre. Compra un ventilador de 90 y lo pones atrás sacando aire.
He instalado el programa y lo he configurado tal como puse en la foto y ayer, después de varias partidas al Lol no tuve el problema del bajon de FPS, seguiré probando y espero que siga yendo bien. Muchas gracias a todos por las aportaciones! :))
12 respuestas