Bueno, esa grafica no es para los ultimos juegos pero igualmente no es normal, el procesador de AMD sube mucho de temperatura y eso ayuda a que la grafica suba tambien. Por eso no recomiendo AMD, no por su precio sino por su temperatura, yo por experiencia a quemar unos cuantos AMD ya no compro, siempre Intel y NVidia.
Si eso puedes usar MSI Afterburn para controlar el FAN de la grafica si te deja claro y con el FANSPEED puedes controlar algunos Fans de la placa manualmente o asignar tu una linea de velocidad tanto el MSI como el FanSpeed. Yo lo tengo controlado de esa forma, la grafica esta controlada por los drivers de Asus donde esta preparada para que nunca supere los 60ºC, y en la CPU uso Speedfan con una configuracion optima para que nunca supere los 55ºC utilizando el disipador tan mierda que tiene Intel xD, va muy bien ese disipador por lo mierda que es JAJA.
Tambien la grafica como todo se puede desmontar, yo cada medio año debo limpiar mi torre de polvo que coje, (mis pulmones como deben estar :S), el caso es que la ultima vez que lo limpie desmonte todo y de la grafica saque como 1 kilo de mierda que habia entre las laminas del disipador y desde entonces se calienta mucho menos y mas ahora en verano que hace calor.
Ademas una buena ventilacion dentro de la caja ayuda mucho. mi caja tiene ventilacion para frontal y lateral y tengo metidos fans pro todos lados y luego varios fans de salida ya que no tiene mcuho sitio por donde pasar el aire y un sistema liquido no pasa en la caja por ser pequeña.
Espero que te sirvan esos 2 programas.