Mantle en CrossFire y Eyefinity ¿Realmente funciona?

Hola a todos,

No se si ha alguien mas le ha pasado pero desde que salio MANTLE de manera oficial y los drivers que daban soporte para ello hasta ahora, he ido probando si realmente funcionaba ese aumento de rendimiento en este tipo de configuraciones pero el resultado ha sido desastroso. Al final tengo que tirar de Direct X y es una lastima ya que estaría muy bien si ese incremento de FPS se pudieran activar en este modo.

Alguien ha conseguido hacer funcionar MANTLE en configuraciones Crossfire+Eyefinity? Si es así, que juegos soportan este modo ?

Gracias igualmente. [beer]
Mantle esta pensado para equipos modestos, para que tire mas la grafica y ahorre un poco de cpu.
Respecto a tu duda, pues ni idea XD XD XD . Unos de los problemas de Mantle es que lo soportan pocos juegos.
¿Con que juego has probado?
Pues básicamente con los juegos que soportan MANTLE; Battlefield 4 y Thief.

Está la demo de "Star Swarm Stress Test" pero no es compatible con Eyefinity.

También he probado todos los drivers de ATI habidos y por haber, y por supuesto todas las actualizaciones del Battlefield 4. Algunas indicaban que habían mejoras en el rendimiento en CrossFire pero sobre Eyefinity con Crossfire, nada de nada.
Pues segun los Beta 14.6 permiten CFX+EyeFinity con BF4 y Thief pero con algunos problemas por resolver

Catalyst 14.6 RC2 Driver

..
Known Issues

Running Watch Dogs with a R9 280X CrossFire configuration may result in the application running in CrossFire software compositing mode
Enabling Temporal SMAA in a CrossFire configuration when playing Watch Dogs will result in Flickering
AMD CrossFire configurations with Eyefinity enabled will see application stability with BattleField 4 or Thief when running Mantle
Catalyst Install Manager text is covered by Express/Custom radio button text
Express Uninstall does not remove C:\Program Files\(AMD or ATI) folder

Ya, pero según este mismo texto, se interpreta que lo tienen habilitado y aunque tenga algún que otro problema debería funcionar, pero el resultado es desastroso. He capturado diferentes configuraciones tanto en Direct X como en MANTLE. Juzgad vosotros mismo... [mamaaaaa]

Battlefield 4 [Crossfire+Eyefinity] (DirectX) (Medium)
Imagen

Battlefield 4 [Crossfire+Eyefinity] (MANTLE) (Medium)
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Battlefield 4 [Crossfire+Eyefinity] (DirectX) (High)
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Battlefield 4 [Crossfire+Eyefinity] (MANTLE) (High)
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Battlefield 4 [Crossfire+Eyefinity] (DirectX) (Ultra Custom)
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Battlefield 4 [Crossfire+Eyefinity] (MANTLE) (Ultra Custom)
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Como se puede ver, a media que los ajustes son mas altos el rendimiento es peor. Ademas, con los ajustes medios prácticamente el resultado es idéntico comparado con las DirectX y encima en MANTLE el resultado es peor ya que hay continuas micro-pausas durante el juego.

La verdad es que aunque MANTLE es una API muy nueva, a lo tonto ya llevamos mas de medio año, si no mas, y los resultados son muy decepcionantes.

Por cierto, y antes de que se me olvide, he probado todos los drivers Radeon que han ido saliendo, como las ultimas actualizaciones de Battlefield 4 y Thief. Ahora mismo tengo instalados los Radeon 14.6 RC que hace apenas unos días han salido.

Imagen
Teoricamente segun esta fuente mantle funciona y cumple con lo prometido: http://hardzone.es/2014/03/18/thief-ren ... le-de-amd/


Sistema 2:
Procesador: AMD FX-8350
Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 290X
49% Incremento de rendimiento con Mantle (46->69.6 FPS)
1080p, ajustes gráficos al máximo

Sistema 3:
Procesador: Intel Core i5-4670K
Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 280X
5% Incremento de rendimiento con Mantle (52.6->55.2 FPS)
1080p, ajustes gráficos al máximo

Como se ver el equipo que mas se beneficia del mantle es justamente el que lleva fx 8350 que es el procesador que menor rendimiento tiene en cambio el del i5 4670 apenas se beneficia un 5%.

Aunque obviamente lo mejor siempre es probarlo uno mismo y sacar cada cual sus propias conclusiones.
apalizadorx escribió:Teoricamente segun esta fuente mantle funciona y cumple con lo prometido: http://hardzone.es/2014/03/18/thief-ren ... le-de-amd/


Sistema 2:
Procesador: AMD FX-8350
Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 290X
49% Incremento de rendimiento con Mantle (46->69.6 FPS)
1080p, ajustes gráficos al máximo

Sistema 3:
Procesador: Intel Core i5-4670K
Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 280X
5% Incremento de rendimiento con Mantle (52.6->55.2 FPS)
1080p, ajustes gráficos al máximo

Como se ver el equipo que mas se beneficia del mantle es justamente el que lleva fx 8350 que es el procesador que menor rendimiento tiene en cambio el del i5 4670 apenas se beneficia un 5%.

Aunque obviamente lo mejor siempre es probarlo uno mismo y sacar cada cual sus propias conclusiones.


Las pruebas que pones no son ni crossfire ni con eyefinity, y el creador del post justamente pregunta por las dos opciones a la vez que es cuando le da el incremento de rendimiento nulo.
leylha escribió: Las pruebas que pones no son ni crossfire ni con eyefinity, y el creador del post justamente pregunta por las dos opciones a la vez que es cuando le da el incremento de rendimiento nulo.


No me has dado tiempo de contestar. XD

Las pruebas que indica apalizadorx son en configuraciones de una sola GPU y sin Eyefinity. Las pruebas que he realizado yo, muestran resultados inferiores en MANTLE que su configuración en DirectX.

Lo que me extraña es que no note ni una triste subida de frames, aunque sea solo del 1% y en cambio los resultados en configuraciones altas son desastrosos incluso haciendo injugable el juego.

Por cierto, mi CPU es un AMD Phenom II X6 1100T 3,3 GHz de seis cores reales. Siendo AMD algo debería notar...

También estoy probando Thief y por ahora es mas de lo mismo. Luego subo las capturas pero tengo problemas para hacer capturas de pantalla en MANTLE.
iC3adDer escribió:Ya, pero según este mismo texto, se interpreta que lo tienen habilitado y aunque tenga algún que otro problema debería funcionar, pero el resultado es desastroso. He capturado diferentes configuraciones tanto en Direct X como en MANTLE. Juzgad vosotros mismo... [mamaaaaa]


Precisamente, te esta diciendio que funciona pero con problemas -que segun parece ha de ser "muchos problemas-", y de ahi lo de "el resultado es desastroso".

Por cierto, BF4 es un titulo muy controversial en cuanto a rendimiento y optimizaciones.
como medis los frames con el mantle?, yo no lo he conseguido
paconan escribió:como medis los frames con el mantle?, yo no lo he conseguido


Es facil, habre el terminal pulsando el boton del lado izquierdo de la tecla 1 y una vez que estes en el terminal teclea PerfOverlay.DrawFPS 1
iC3adDer escribió:
paconan escribió:como medis los frames con el mantle?, yo no lo he conseguido


Es facil, habre el terminal pulsando el boton del lado izquierdo de la tecla 1 y una vez que estes en el terminal teclea PerfOverlay.DrawFPS 1


buscaba algo para todos los juegos, esto para el btfd no?

pero tomo nota, quiero probar a ver si noto diferencia con 2 monitores
paconan escribió:buscaba algo para todos los juegos, esto para el btfd no?

pero tomo nota, quiero probar a ver si noto diferencia con 2 monitores


Hay muchos programas para saber los FPS y poder hacer capturas dentro de los juegos, el mas conocido es el Fraps pero es de pago, otro que también va muy bien y es gratuito es el MSI Afterburner, pero hay bastantes mas como por ejemplo puedes utilizar el que lleva Raptr que es la aplicación que viene incluida en los drivers Radeon o incluso si solo quieres hacer capturas de pantalla el mismo Steam hace capturas con la tecla F12.

Todos estos programas van muy bien pero claro, solo dan soporte para DirectX y OpenGL que son las API que utilizan el 99,9% de los juegos. Si utilizamo MANTLE es mas complicado ya que es una API nueva y todavía no hay soporte para estos programas que te he mencionado, es por eso que tienes que utilizar las herramientas (si las tienen) que tenga el juego. Battlefield 4 tiene la consola y hay algunos comandos para poder ver el rendimiento en pantalla. Los comandos mas conocidos son:

PerfOverlay.DrawFps 1
Render.DrawScreenInfo 1
PerfOverlay.DrawGraph 1

Para activarlos tienes que poner al final del comando 1 y si quieres desactivar, el mismo comando terminado en 0.

TRASTARO escribió:Precisamente, te esta diciendio que funciona pero con problemas -que segun parece ha de ser "muchos problemas-", y de ahi lo de "el resultado es desastroso".

Por cierto, BF4 es un titulo muy controversial en cuanto a rendimiento y optimizaciones.


Pues justamente mi queja es sobre el nulo rendimiento de MANTLE en CF+EF, mas bien desastre cuando en todas las pruebas el resultado es inferior que en DirectX. Si realmente esta API funcionase un poco mejor algo debería notar pero es justo lo contrario. Ademas AMD/ATI anuncio esta API como que seria una gran ventaja para todo tipo de configuraciones pero a fecha de hoy esta pensado para resoluciones FullHD estandard.

Bueno, toca esperar a ver si algún día suena la flauta y podemos aprovecharnos de MANTLE y poder jugar con tres pantallas.
Mantle chupa mucha vram. Para que te funcione bien un crossfire con eyefinity yo iría por tarjetas de 3gb o 4gb.
emeritoaugusto escribió:Mantle chupa mucha vram. Para que te funcione bien un crossfire con eyefinity yo iría por tarjetas de 3gb o 4gb.


¿Pero incluso con las texturas en medio? Estoy de acuerdo de que chupa mucha VRAM pero es que en DirectX funciona mejor. Creo que es problema de soporte por parte de AMD y los juegos aun no están preparados para CF+EF.

Seguiré esperando a ver si algún día tenemos una sorpresa...
iC3adDer escribió:
paconan escribió:buscaba algo para todos los juegos, esto para el btfd no?

pero tomo nota, quiero probar a ver si noto diferencia con 2 monitores


Hay muchos programas para saber los FPS y poder hacer capturas dentro de los juegos, el mas conocido es el Fraps pero es de pago, otro que también va muy bien y es gratuito es el MSI Afterburner, pero hay bastantes mas como por ejemplo puedes utilizar el que lleva Raptr que es la aplicación que viene incluida en los drivers Radeon o incluso si solo quieres hacer capturas de pantalla el mismo Steam hace capturas con la tecla F12.

Todos estos programas van muy bien pero claro, solo dan soporte para DirectX y OpenGL que son las API que utilizan el 99,9% de los juegos. Si utilizamo MANTLE es mas complicado ya que es una API nueva y todavía no hay soporte para estos programas que te he mencionado, es por eso que tienes que utilizar las herramientas (si las tienen) que tenga el juego. Battlefield 4 tiene la consola y hay algunos comandos para poder ver el rendimiento en pantalla. Los comandos mas conocidos son:

PerfOverlay.DrawFps 1
Render.DrawScreenInfo 1
PerfOverlay.DrawGraph 1

Para activarlos tienes que poner al final del comando 1 y si quieres desactivar, el mismo comando terminado en 0.

TRASTARO escribió:Precisamente, te esta diciendio que funciona pero con problemas -que segun parece ha de ser "muchos problemas-", y de ahi lo de "el resultado es desastroso".

Por cierto, BF4 es un titulo muy controversial en cuanto a rendimiento y optimizaciones.


Pues justamente mi queja es sobre el nulo rendimiento de MANTLE en CF+EF, mas bien desastre cuando en todas las pruebas el resultado es inferior que en DirectX. Si realmente esta API funcionase un poco mejor algo debería notar pero es justo lo contrario. Ademas AMD/ATI anuncio esta API como que seria una gran ventaja para todo tipo de configuraciones pero a fecha de hoy esta pensado para resoluciones FullHD estandard.

Bueno, toca esperar a ver si algún día suena la flauta y podemos aprovecharnos de MANTLE y poder jugar con tres pantallas.


gracias por la info, justamente por eso preguntaba, ni con el fraps ni con el afterburner me salen si uso mantle.

el thief si que tenía una opción de crossfire en mantle, lo que no se como irá
En mi caso no me interesa usar mantle (FX8320). En el tuyo creo que tampoco (por el CF de pitcairn para eyefinity).
Cuando cambies el crossfire por algo más potente aseguraté que tenga suficiente vram y es cuando el phenom agradecerá el mantle.
emeritoaugusto escribió:En mi caso no me interesa usar mantle (FX8320). En el tuyo creo que tampoco (por el CF de pitcairn para eyefinity).
Cuando cambies el crossfire por algo más potente aseguraté que tenga suficiente vram y es cuando el phenom agradecerá el mantle.


Pues este año dudo mucho que cambie ni de CPU ni de graficas. No me puedo quejar ya que todos los juegos me estan funcionando bastante bien pero si vendo el ordenador ya miraré de comprar algo con mas VRAM.

paconan escribió:gracias por la info, justamente por eso preguntaba, ni con el fraps ni con el afterburner me salen si uso mantle.

el thief si que tenía una opción de crossfire en mantle, lo que no se como irá


Pues en eso estoy, probando el juego Thief con los ultimos drivers pero los resultados no son demasiado buenos.

Una vez que tenga los datos ya publicaré que tal.
thief en mantle a 1080 me va peor que en DirectX. Mi gráfica es de 1gb y se nota mucho.
emeritoaugusto escribió:thief en mantle a 1080 me va peor que en DirectX. Mi gráfica es de 1gb y se nota mucho.


Yo tengo dos de estas, SAPPHIRE HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5 y según tengo entendido la memoria no se suma ya que si fuera así tendría 4GB de VRAM, pero 2GB tampoco esta nada mal.

Que gráfica tienes? Y utilizas Eyefinity? Como te va?
iC3adDer escribió:
emeritoaugusto escribió:thief en mantle a 1080 me va peor que en DirectX. Mi gráfica es de 1gb y se nota mucho.


Yo tengo dos de estas, SAPPHIRE HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5 y según tengo entendido la memoria no se suma ya que si fuera así tendría 4GB de VRAM, pero 2GB tampoco esta nada mal.

Que gráfica tienes? Y utilizas Eyefinity? Como te va?

Uso un solo monitor. Y tengo una hd7790 1gb. Con overclock se pone al nivel de una R9 270X
Con 2gb no tienes suficiente vram para eyefinity, independientemente de que uses CF o no.
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