Placa base no te recomiendo pillar si no es con el CPU correspondiente y ram, son piezas que hay que echar a andar para probarlas o después vienen sorpresas.
Fuente es ideal cambiarla si tu pensamiento es poner una buena gráfica, el problema por así decirlo es que es algo "no palpable", algo que pones y no vas a notar nada, después la realidad es que dependes de ella como el comer, es de lo que va a colgar todo tu nuevo PC y casi que la pieza mas importante.
Supongo que moviéndonos en un presupuesto ajustado habría que plantearse un AMD FX8350, 8gb DDR3 y gráfica como veo el panorama en referente a problemas en el foro me iría a una Nvidia dependiendo de lo que te quede para invertir. En fuentes y placas base no estoy muy puesto así que a ver si te pueden aconsejar en ello, yo tengo una Nox de 850w pero algunos no hablan bien de la marca y por otro lado no necesitas tantos vatios si no montas un SLI/Crossfire.
Trocear la compra lo malo es lo que te he dicho al principio, las piezas hay que probarlas para evitar sorpresas, si decides dividir la compra yo en mi opinión lo haría en "placa+cpu+ram" y "fuente+grafica". Un tema aparte con la grafica es el largo de esta, mide el interior de la torreta y verifica con las medidas dadas por el fabricante, la grafica que yo pillé tenía un largo de 29'5cm y me entra al dedillo.