Duda sobre tarjeta grafica y memorias

Os cuento, hace algo mas de un año me repararon el Pc y me cambiaron la placa base y las memorias.

Mi sorpresa viene ayer cuando voy a conectar un Tv Led al pc y me doy cuenta que en la placa base unicamente tengo la salida VGA por lo que no tengo posibilidad de poner la TV en ninguna parte.

Mi duda es si puedo comprar un tarjeta grafica barata, solo con la pretension de sacar una salida HDMI, ya que este pc no tiene practicamente uso y no necesito mas grafica para nada.

Y ya puestos, tengo una memoria Kingston de 2 g Ddr 3 1600 y querria ampliarle 2 G mas, porque he leido que si el sistema operativo es de 32 G aunque le aumentara mas la memoria no me serviria de nada, no se si esto es asi.

De todas formas la duda es si puedo combinar la memoria que tengo con una de la misma marca similiar, aunque una sea de 2 G y otra de 4 G (que es lo que veo en el mercado ahora) o si puedo combinarla con otra de otra marca sin problema, o que tendria que tener en cuenta para evitar problemas.

Muchas gracias y un saludo
Hay adaptadores VGA-HDMI por unos 12€ y tarjetas gráficas por 30€ sopesa lo que mas te interese.

Si el S.O es de 32 Bits si pones otro módulo de 2GB te va a reconocer 3.75 GB ganas 1.5 GB que nunca vienen mal.

Combinarlas si no iguales muy parecidas, si pones una de 2 y una de 4 pierdes el dual channel y debes poner S.O 64 Bits para que te reconozca la memoria.

Saludos.
Xavi_Bcn84 escribió:Hay adaptadores VGA-HDMI por unos 12€ y tarjetas gráficas por 30€ sopesa lo que mas te interese.

Si el S.O es de 32 Bits si pones otro módulo de 2GB te va a reconocer 3.75 GB ganas 1.5 GB que nunca vienen mal.

Combinarlas si no iguales muy parecidas, si pones una de 2 y una de 4 pierdes el dual channel y debes poner S.O 64 Bits para que te reconozca la memoria.

Saludos.

Garcias Xavi_Bcn84.

Entonces le puedo poner una grafica nueva sin problema verdad? Me interesa mas esta opcion porque asi puedo tener conectado el pc por vga y la tv por hdmi. Y si he visto que por unos 30 € me solucionaria el problema.

Lo que no me queda claro es lo de la memoria, es que mirando veo que es mas facil encontrar una de 4 G similar a la que tengo que una de 2 G, pero entiendo que con mi sistema operativo que es el W Vista que es de 32 bits, no me reconoceria mas de 4 G, asi que estaria comprando Ram de mas. Es asi?

Un saludo
No deberías tener problema alguno en ponerle una gráfica nueva y si sólo necesitas algo sencillo con salida HDMI gráficas encontrarás desde unos 25€, o menos si buscas una de segunda mano (echa un vistazo a la zona de Compra-Venta del foro que algo habrá). Haciendo una búsqueda rápida y suponiendo que lo que necesitas sea PCI-Express tienes cosas como esa:

http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_210_1gb_ddr3.html

Respecto a la memoria, valora el coste y si por poco más (en ocasiones incluso menos) tienes un módulo de 4Gb en lugar de uno de 2Gb con ese sistema no los vas a aprovechar pero el día que quieras formatear el equipo puedes ponerle un sistema de 64 bits (y de paso quitarte del medio ese Windows Vista que notarás una mejora sustancial [+risas] ) y te vendrá bien tener esos gigas de más.

Un saludo.
Muchas gracias a los dos me habéis sido de mucha ayuda.

Un saludo
5 respuestas