Sugerencias/Ayuda Update Bios en Placa ASUS

El caso es que intento actualizar la bios de una placa Asus (P8H61) desde la propia bios con el programa Asus EZ Flash 2 Utility (v 01.04) y me es imposible.

Me detecta todas los archivos de diferentes versiones de la bios como corruptos. Lo he bajado varias veces y puesto en diferentes llaves USB y nada(ntfs/fat/fat32).

Solo me funciona con la propia copia de seguridad que hice de la bios.

Existe una aplicacion para windows "Asus Update Utility" pero no me deja instalarse en Windows 7 Sp1 (version de CD y algunas versiones) o me dice k no tengo una placa Asus y se cierra.

Que me sugeris, el caso es que entiendo que desde la bios me debería de ir. y Meterle un Windows XP para ver si funciona el programa de windows me da mal royo.

He probado a quitar tarjetas y USBs y qitarle la pila para que se reinicie todo, pero nada...
has probado ponerlo usb en la parte trasera de la torre?
Si, siempre lo hice desde ahí, probando varias ranuras.
Existe una versión que puedes cargar desde una memoria USB de Windows XP que debería servirte para ejecutar la aplicación que no te funciona en Windows 7. No tengo los enlaces de descarga (y aunque Windows XP ya no tenga soporte creo que no está permitido ponerlos) pero si buscas un poco en Google no debería costarte mucho encontrarla.

Un saludo.
Supongo que ya lo habras echo, pero en mi placa asus aunque es de diferente plataforma y socket (m5a97), antes de actualizar debo renombrar la bios.

Acabo de mirar la pagina de tu placa y hay una utilidad para actualizar la bios bajo Dos y si hay que renombrar la bios, supongo que deberas de meter el programa junto con la bios en el pendrive y arrancar el ordenador desde el, prueba a ver.

has probado diferentes pendrives,o a hacer un clear cmos? por probar que no quede!
Quizas haya varias revisiones de la placa (y varias versiones) y no te estés bajando la correcta, con las asus no suele hacer falta renombrar la BIOS.
edy 00116 escribió:Quizas haya varias revisiones de la placa (y varias versiones) y no te estés bajando la correcta, con las asus no suele hacer falta renombrar la BIOS.

En la mia si, normalmente al descomprimir el rar ya sale bien,pero en la pagina de la paca hay una utilidad que se llama bios renamer.

Es cierto lo que dices en cuanto a las rev de la placa incluso puede ser un modelo distinto ya que hay:
asus p8h61,p8h61-m lx, p8h61-mx,p8h61- m le.................

Lo mejor es mirar directamente la placa y ver la incripción que tiene.
robermoli escribió:
edy 00116 escribió:Quizas haya varias revisiones de la placa (y varias versiones) y no te estés bajando la correcta, con las asus no suele hacer falta renombrar la BIOS.

En la mia si, normalmente al descomprimir el rar ya sale bien,pero en la pagina de la paca hay una utilidad que se llama bios renamer.

Es cierto lo que dices en cuanto a las rev de la placa incluso puede ser un modelo distinto ya que hay:
asus p8h61,p8h61-m lx, p8h61-mx,p8h61- m le.................

Lo mejor es mirar directamente la placa y ver la incripción que tiene.

Gracias por las respuestas.

Si lo estoy mirando ahora:

En la serigrafía de la placa pone: "P8H61-M LE" + "Rev 1.05"
Y en la caja orijinal pone: "P8H61-M LE" + "Rev 3.0 New H61 B3 Revision"

Probaré haber si es por eso.
Aunque curiosamente en la web spanish solo viene la rev 2.0...(tocate las narices!!!!)

Edit: Acabo de encontrar y parecen bios distintas, osea que ahora me da que sí, ya os contaré!!!!
Reedit: Si me fué sin problemas, aunk el disco SSD me sigue sin cojerlo si habilito en la bíos AHCI, que fué para lo que actulicé la placa.... [buuuaaaa]
7 respuestas