La Caixa 15€ por descubierto

Buenas noches. Hasta donde yo sé, te pasan un pago de X, tu al no tener suficiente dinero La Caixa lo paga por ti (te deja en negativo rojo) y luego ingresas el importe y santas pascuas. El problema es que La Caixa no ha hecho ningun pago por mi, solo ha devuelto el recibo. Entonces porqué coño me cobran 15€ por servicio de descubierto?
Lee el contrato que firmaste.

Un saludo!
Nanill0 escribió:Lee el contrato que firmaste.

Un saludo!

Fin del hilo. xD.

No, ahora en serio, muchas veces me han devuelto X recibo de lo que sea, y no me han cobrado nada.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo les acabo de denunciar por incumplimiento de la ley de proteccion de datos.
A las hienas hay q morderles como hienas.
Son una panda de cabrones.
Reclamalos para que te los devuelvan.

Y nunca entenderé como la gente sigue estando en la caixa, cuando te cobra comisiones hasta por darte los buenos dias.
Yo he visto hasta 25-30€
Yo les reclamé justo este mes de Junio que me enteré que no es legal eso que hacen y me devolvieron 95€ y uno de 15€ que me lo devuelven hoy. Durante un año no le di importancia porque pensaba que era lo normal, hasta que encontré esta página y vi que no lo era.

Así que échale un vistazo y reclama lo que es tuyo [oki]

http://economiazero.com/reclamaciones-bancos/comisiones-descubierto/
No tiene por qué estar en el contrato, pueden cambiar las condiciones y "enviar" por correo las nuevas comisiones.
A mi BBVA me ha ROBADO (aunque me lo devolverán) 0,60 céntimos por cada movimiento de mi cuenta, esto multiplicado por 170 que ha habido en el último semestre pues calcular....si cuela cuela, y eso que tengo nómina, recibos, hipoteca, seguros...
si la caixa no ha afrontado ningún pago y tu saldo siempre ha sido positivo no te tienen porque cobrar comisión por descubierto.
aperitivo escribió:si la caixa no ha afrontado ningún pago y tu saldo siempre ha sido positivo no te tienen porque cobrar comisión por descubierto.

Efectivamente ese es el tema.
CrazyJapan escribió:Reclamalos para que te los devuelvan.

Y nunca entenderé como la gente sigue estando en la caixa, cuando te cobra comisiones hasta por darte los buenos dias.

+1.
Yo deje de tener cuenta con ellos, porque me sentia estafado!
2pac4ever escribió:Yo les reclamé justo este mes de Junio que me enteré que no es legal eso que hacen y me devolvieron 95€ y uno de 15€ que me lo devuelven hoy. Durante un año no le di importancia porque pensaba que era lo normal, hasta que encontré esta página y vi que no lo era.

¿Tenian mucho tiempo cuando reclamastes?
Me paso hace mucho, pregunte aqui y reclame y me lo devolvieron. Hace poco vi que me volvio a pasar hace meses ya que me cobraron unos una cosa que no debian y me he dado cuenta hoy. Asi que no se si reclamar habiendo pasado ya unos 4 meses o si ya ha pasaod mucho...
luisotron escribió:
2pac4ever escribió:Yo les reclamé justo este mes de Junio que me enteré que no es legal eso que hacen y me devolvieron 95€ y uno de 15€ que me lo devuelven hoy. Durante un año no le di importancia porque pensaba que era lo normal, hasta que encontré esta página y vi que no lo era.

¿Tenian mucho tiempo cuando reclamastes?
Me paso hace mucho, pregunte aqui y reclame y me lo devolvieron. Hace poco vi que me volvio a pasar hace meses ya que me cobraron unos una cosa que no debian y me he dado cuenta hoy. Asi que no se si reclamar habiendo pasado ya unos 4 meses o si ya ha pasaod mucho...

La más antigua tenía 1 año o así, mínimo habrá 10 año o así, al menos estas que te digo por descubierto puedes pedirla incluso no siendo ya clientes con la entidad.

Ahí lo explican muy bien en esa página, pregunta y en unos días te contestan con lo pasos que tienes que seguir.

Un saludo.
Resulta, que al día siguiente fui a la sucursal para pedir explicaciones por el cobro del descubierto y días después aun sigo flipando. Os pongo en situación según me ha informado el "banquero", con un ejemplo; Supongamos que en la cuenta tienes 5€ y en ese mismo día, sabes que te van a pasar un cobro ( ADSL, luz, agua, etc), supongamos que el cobro es de 35€, pues nada, ingresas 40€ y asi tendras 45 para el cobro y lo que sobre pues lo dejas ahí. Realmente, cuando tú ingresas X dinero en la cuenta, es la caixa la que te deja el dinero que has ingresado, el tuyo realmente se queda en un limbo de retención hasta el día de valor (que es el día siguiente). Entonces, te pasan el cobro y es la caixa la que lo "paga", aunque tu hayas ingresado el dinero en horas anteriores.

P.D. El ingreso es por "Ingreso directo", que lo tienes inmediato, no por sobre que tenias que esperar X horas en un día hábil hasta que lo te validen. Eso no es.

P.D. Según el banquero, es una nueva normativa del Banco de España y del Banco Central Europeo... Luego me ha querido encasquetar un seguro (dental, medico etc), porque al tener con La Caixa solo la Cuenta, ningun vinculacion, tengo alta posibilidad de que me pasen cobros por servicios similares, si tengo por ejemplo un seguro, ese cobro por descubierto se podira anular y devolverme los 15€ ipso facto. Palabra del señor banquero.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No sé por qué coño habláis con un tipo que es un profesional del alzamiento de bienes y conseguir que os vayáis de la oficina con muchas confusiones y ningún papel firmado. Si tenéis alguna reclamación que hacer el tipejo ese os tiene que servir para sellaros la reclamación al SAC y si no queréis verle su sucio jepeto de chorizo lo se envía por correo certificado con acuse de recibo.
trane escribió:Resulta, que al día siguiente fui a la sucursal para pedir explicaciones por el cobro del descubierto y días después aun sigo flipando. Os pongo en situación según me ha informado el "banquero", con un ejemplo; Supongamos que en la cuenta tienes 5€ y en ese mismo día, sabes que te van a pasar un cobro ( ADSL, luz, agua, etc), supongamos que el cobro es de 35€, pues nada, ingresas 40€ y asi tendras 45 para el cobro y lo que sobre pues lo dejas ahí. Realmente, cuando tú ingresas X dinero en la cuenta, es la caixa la que te deja el dinero que has ingresado, el tuyo realmente se queda en un limbo de retención hasta el día de valor (que es el día siguiente). Entonces, te pasan el cobro y es la caixa la que lo "paga", aunque tu hayas ingresado el dinero en horas anteriores.

P.D. El ingreso es por "Ingreso directo", que lo tienes inmediato, no por sobre que tenias que esperar X horas en un día hábil hasta que lo te validen. Eso no es.

P.D. Según el banquero, es una nueva normativa del Banco de España y del Banco Central Europeo... Luego me ha querido encasquetar un seguro (dental, medico etc), porque al tener con La Caixa solo la Cuenta, ningun vinculacion, tengo alta posibilidad de que me pasen cobros por servicios similares, si tengo por ejemplo un seguro, ese cobro por descubierto se podira anular y devolverme los 15€ ipso facto. Palabra del señor banquero.

Más simple aún, si en tu cuenta tienes 5€ e ingresas 40€, sacas un extracto y tendrás un montante de 45€, si te viene un recibo de 35€ que lo restas a 45€ tendrás un saldo a favor de 10€uros.

Eso es así, te puede contar la milonga que le de la gana, aún más, si tu ingreso tiene validez al día siguiente, el cobro no lo tiene??
A mí me cobran cada mes picos de dinero que no especifican. Este mes han sido 11€ de nada. ¬_¬

Este lunes les doy puertas. ¿Se puede cerrar un plan de pensiones facilmente? Es que no quiero tener nada que ver con ellos. Es un "Hasta nunca cabrones!".
Me cobran a mi 15 euros de comisión ( no teniendo hipoteca o algo que te ate), por el motivo que sea e independientemente de que me lo devuelvan y al día siguiente estoy retirando la nómina y cancelando la cuenta.

Yo veo bastantes cuentas de la gente y hay entidades que no entiendo como mantienen un solo cliente. ING por ejemplo me permite 400 euros de descubierto y me cobra unos 30 céntimos de intereses a día de ingreso de nomina, así que milongas de normativa del banco de España lo dudo.
seiyaburgos escribió:Me cobran a mi 15 euros de comisión ( no teniendo hipoteca o algo que te ate), por el motivo que sea e independientemente de que me lo devuelvan y al día siguiente estoy retirando la nómina y cancelando la cuenta.

Es lo que haré este lunes pero, ¿cómo cancelas un plan de pensiones con dinero? ¿Te ponen muchas pegas? ¿Te dan la pasta?
18 respuestas