Resulta, que al día siguiente fui a la sucursal para pedir explicaciones por el cobro del descubierto y días después aun sigo flipando. Os pongo en situación según me ha informado el "banquero", con un ejemplo; Supongamos que en la cuenta tienes 5€ y en ese mismo día, sabes que te van a pasar un cobro ( ADSL, luz, agua, etc), supongamos que el cobro es de 35€, pues nada, ingresas 40€ y asi tendras 45 para el cobro y lo que sobre pues lo dejas ahí. Realmente, cuando tú ingresas X dinero en la cuenta, es la caixa la que te deja el dinero que has ingresado, el tuyo realmente se queda en un limbo de retención hasta el día de valor (que es el día siguiente). Entonces, te pasan el cobro y es la caixa la que lo "paga", aunque tu hayas ingresado el dinero en horas anteriores.
P.D. El ingreso es por "Ingreso directo", que lo tienes inmediato, no por sobre que tenias que esperar X horas en un día hábil hasta que lo te validen. Eso no es.
P.D. Según el banquero, es una nueva normativa del Banco de España y del Banco Central Europeo... Luego me ha querido encasquetar un seguro (dental, medico etc), porque al tener con La Caixa solo la Cuenta, ningun vinculacion, tengo alta posibilidad de que me pasen cobros por servicios similares, si tengo por ejemplo un seguro, ese cobro por descubierto se podira anular y devolverme los 15€ ipso facto. Palabra del señor banquero.