Buenas, espero que alguien por aquí pueda ayudarme a aclararme un poco o, al menos, sugerirme dónde encontrar un poco de ayuda.
Intentaré ser claro con lo que quiero (o creo que debo) hacer para que se entienda la situación.
Llevo 5 años en Varsovia, trabajando con contrato por obra y servicio. En verano trabajo en España, hasta ahora mediante la categoría "colaboración" con la universidad.
Sin embargo, este año la Universidad va a exigirme darme de alta para ser autónomo y así hacer el contrato.
La duda es ¿me hago autónomo y luego me doy de baja al terminar el trabajo (pasado el mes de agosto)? o ¿mejor no me doy de bajo y en Polonia facturo mi trabajo?
El caso es que no sé hasta qué punto es rentable mantener lo de autónomo en España si mi lugar de trabajo es Polonia. Desde luego aquí puede ser más "sencillo" porque no existe la barrera del idioma, pero no sé. El caso es que si mantengo mi alta como autónomo, la idea sería aglutinar en esa empresa todo lo que hago: clases, publicaciones, revista online...
¿Alguien tiene alguna idea? Por ahora sólo sé que Polonia está fuera de la zona IVA. Aunque no sé bien qué implica esto en la práctica.
Gracias a todos.