[TEMA COCHE] Opinión sobre incidencia con eje de ruedas

Buenas.

Seré lo mas breve posible. Hace unas semanas le hice el paralelo al coche para poder pasar la itv, y el resultado fué que no está perfectamente alineadas. Es decir, no tienen convergencia, ni retraso, ni hay descompensación entre las 4 ruedas, pero resulta que las dos de delante tienen una ligera inclinación (imperceptible a simple vista) hacia la izquieda, tal que así:

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Aquí los resultados de la prueba:

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El coche fué comprado de segunda mano,y por lo que parece se llevó un golpe majo. He pensado en cambiar los brazos de la suspensión, las rótulas de la dirección, y las barras estabilizadoras, y las manguetas (que van al disco del freno).
La cuestión es si realmente es necesario. En el taller no están seguros de si cambiando únicamente las manguetas y las rótulas se solventaría el problema, pero piensan que si.

¿Alguien que sepa del tema podría indicar que sería lo mas recomendable en ese caso? (¿que es lo que mas suele resultar dañado en casos de golpes?).


Muchas gracias.
lo que habria que hacer es meterlo en bancada para ver si todo esta en su sitio. si todo esta en su sitio, entonces sabes que la desviacion viene de otro componente, el brazo de la suspension o algo asi. pero si tienes el chasis doblado y cambias la suspension, puede que no arregle el problema.

suerte !
¿Dónde podría llevar el coche en madrid para revisar el chasis?. Dispuestos a empezar por el principio, prefiero mirar eso antes de gastarme un dinero en recambios.
puf ni idea, pregunta a algun chapista.

ojo comento lo de la bancada por lo del posible golpe, pero si ha sido solo un bordillazo sera inecesario. lo acabas de comprar asi?
No, lo tengo ya hace algún tiempo, pero me acabo de topar con el problema.

La inclinación que tienen las ruedas será cuestión de milímetros. Es imperceptible, pero con el volante centrado el coche tiende a ir poco a poco hacia el centro de la calzada.

Lo que no se, es cuánto hace falta para que un golpe afecte de esa manera al eje de las ruedas, por eso no llego a imaginar cuánto de fuerto pudo ser.
Si no hace falta mucho para que los ejes se vean afectados y se doblen manguetas, entonces lo del chasis quedaría descartado, pero ni idea realmente.
y no sera simplemente que esta mal alineado? porque me suena a eso despues de esta respuesta.

llevalo a algun sitio de alineado dinamico y a ver, yo creo que es eso solamente.

una de las dos ruedas tiene un desgaste raro o superior al otro? si estan iguales (mas o menos) no suele ser golpe, yo cuando doble el brazo de la suspension una de las ruedas iba de lado y me la cargue en 500km. y aun asi me la pudieron dejar bastante bien con un buen alineado.
Comprueba el desgaste de neumáticos, la presión, que estén equilibradas, que la alineación este bien alineada... Porque si te has topado con ese problema ahora de repente... Sino dan solucion y se van a poner cambiar cosas a lo loco prueba a subirlo a bancada y a medir.

Puedes subirlo para descartar que sea de chasis y no cambiar cosas a lo loco, ves a un chapista y pregúntale que te recomienda hacer, yo en mi taller solo tengo una bancada de tiro rápido y si el coche ha tenido un golpe muy fuerte para hacer muchas mediciones con útiles específicos no vale, yo la uso agarrando el coche con las mordazas de la bancada y con el compas y la ficha del vehículo de bancada voy midiendo y corrigiendo en chasis. Si eso estuviera bien, ya habría que ponerse a fondo a localizar el problema.

Si no sabes si tu coche ha tenido un accidente antes porque lo compraste de segunda mano, comprueba varias cosas, que las hologuras del capo con paragolpes, faros y las aletas coincidan y no este descuadrado, levanta el capo y comprueba a ver si los faros están reparados de algún soporte, mira que haya poca manipulación del vehículo, si ese coche a tenido mala suerte y después de un accidente ha ido a un mal taller, donde han echo guarradas enseguida lo veras investigando un poco.
Pero en la ITV te han echado para atrás? Porque yo veo cada cascajo circulando con la ITV pasada que vamos...
A ver si es el taller el que te la quiere meter doblada. Yo primero iria a la ITV. Si no la pasa entonces ya paso por caja y voy al taller.
No he ido todavía a la itv. Quería hacer las cosas bien sobre todo por mi propio confort.

De todas las maneras, vengo de un taller, lo hemos estado mirando, y ya hemos visto la pega.
Es posible que los brazos superiores o la mangueta sean parte del problema (y las rótulas, lo que sea), porque son diferentes entre si, y no son las suyas... pero es que además, hacia la mitad del coche hemos visto una abolladura en una de las barras de la estructura.

El coche ha tenido una hostia, y bastante maja. no creo ni que merezca la pena reforzar, luego cambiar brazos de suspensión, etc.
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