Duda consumo FX-6300 | i5-3470 + R7 260X 2GB OC GDDR5

Actualizo resumiendo ya que he aclarado algunas cosas:

¿Merece la pena el FX-6300 + GPU de 2GB OC GDDR5 respecto a la gráfica de 1GB GDDR5 o me arrepentiré cuando me llegue la factura con un consumo abusivo?

¿Qué fuente de alimentación elegir entre Tacens Radix VI 550W o Tacens Radix VI 650W para esa configuración?

____________________________________________________________________________________________

Tengo decididos todos los componentes para el nuevo PC de máximo 600€ que voy a comprar, pero me surgen dudas a la hora de calcular el consumo porque si este es demasiado elevado no tengo claro si me compensaría. El objetivo del PC es que dure muchos años y que mueva futuros juegos de PC a 720p y 30 fps en medio-alto o a 1080p y 30 fps en mínimo-medio (si fuese posible).

Lo que tenía pensado comprar en un principio:

AMD FX-6300 + R7 250 1GB GDDR5 - 519.75€

Las otras alternativas que me estoy planteando:

AMD FX-6300 + R7 260X OC 2GB GDDR5 + Tacens Radix VI 650W - 565.70€

Intel i5-3470 + R7 250 1GB GDDR5 - 570.75€

AMD Athlon II X4 740 + R7 260X OC 2GB GDDR5 + Tacens Radix VI 650W - 506.75€

Las dudas que tengo son acerca del consumo que provocaría la gráfica de 2GB GDDR5:

1) ¿Qué diferencia de consumo en € hay entre una gráfica GDDR5 de 1GB y otra de 2GB? ¿Merece la pena el cambio a una gráfica de 2GB o consume demasiado al final del día para un PC de gama baja-media?

2) ¿Cuál sería aproximadamente el consumo total mensual/anual en € para cada presupuesto que he comentado teniendo en cuenta que se le va a dar caña diaria y dejarse encendido muchas veces durante la noche en idle?

4) ¿Merecería la pena comprar el i5 de menos consumo pero perdiendo potencia gráfica respecto a las otras opciones?

5) ¿La opción de AMD Athlon II X4 740 + R7 260X OC 2GB GDDR5 podría servirme para bastantes años o es mejor asegurar con las otras opciones por un poco más?

6) ¿Es necesaria la fuente de alimentación de 650W para la gráfica de 2GB GDDR5 o con la de 550W es suficiente?

A ver si podéis ayudarme con estas cuestiones. Muchas gracias.
1) Practicamente no hay ninguna diferencia de consumo ni de rendimiento en una grafica de esa gama teniendo 1 o 2 gb, puede que aproveche algo de esos dos gigas pero lo dudo.

2) Ni puta idea, tendras que comprar una pinza amperimetrica u otro tipo de medidor de consumo, aun asi si no hay una rutina constante, es muy dificil calcular el consumo en un mes.

3) No hay punto 3 [qmparto]

4) No creo que te valga la pena el i5 con la 250 para lo que quieres.

5) No creo que te valga la pena.

6) Por supuesto que no, las fuente solo da lo que el pc necesita, y ahi es donde entra en cuenta la eficacia (lo de 80+ bronze, etc..) cuanta mayor eficacia tenga la fuente menos te va a consumir el PC. Por ejemplo, si tu pc necesita 180W y la fuente tiene un 90% de eficacia, chupara 200W de tu red electrica, si tiene 80% de eficacia, chupara 225W para ofrecer esos 180W a los componentes. Mas te vale una fuente de 450W con alta eficacia que una de mas W y peor.
la r7 250 viene a ser una hd7750 la r7 260x la hd7790.

La r7 260x de 1gb se queda corta de vram.
1), 1gb de vram para 720p es suficiente, lo recomendado hoy en dia para jugar a 1080p a juegos medianamente exigentes tipo Battlefield 3/4 son 2gb de vram ( aunque con 1gb también se puede jugar perfectamente)

2) Ni idea pero yo tengo un fx 6300 oceado con un tdp de 125w y una gtx 660ti y tengo el pc encendido diariamente 6/8 horas y apenas lo noto en la factura, puedes estar tranquilo en ese sentido.

3) Depende de tus exigencias y del resultado que quieras obtener, puedes montar un presupuesto amd de 600 euros pensado para aguantar 4 años, o un presupuesto intel con mejor procesador y gpu mas floja pero que te permitira en un futuro ampliar el pc y meterle una grafica de gama alta, con amd también se puede pero a dia de hoy no se aprovecha tan bien como con intel, ademas de intel siempre puedes aprovechar mucho mejor y hacer crossfire o sli.

4) Mejor fx 6300 con 6 nucleos en muchos juegos y multitarea te va ir menos apurado, 3/4 nucleos son dedicados para jugar y los 2 nucleos restantes para aplicaciones que tienes abiertas en segundo plano, como puede ser steam, origin, o cualquier otro programas.

5) Para la configuración que tienes en mente con una fuente decente de 450w ''reales'' tienes suficiente aunque siempre se recomienda un poco mas para que la fuente no vaya tan forzada.

Y por ultimo por 600 euros puedes aspirar a algo mas que una r7 260x.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... _2,A007068
Anubi escribió:1) Practicamente no hay ninguna diferencia de consumo ni de rendimiento en una grafica de esa gama teniendo 1 o 2 gb, puede que aproveche algo de esos dos gigas pero lo dudo.

2) Ni puta idea, tendras que comprar una pinza amperimetrica u otro tipo de medidor de consumo, aun asi si no hay una rutina constante, es muy dificil calcular el consumo en un mes.

3) No hay punto 3 [qmparto]

4) No creo que te valga la pena el i5 con la 250 para lo que quieres.

5) No creo que te valga la pena.

6) Por supuesto que no, las fuente solo da lo que el pc necesita, y ahi es donde entra en cuenta la eficacia (lo de 80+ bronze, etc..) cuanta mayor eficacia tenga la fuente menos te va a consumir el PC. Por ejemplo, si tu pc necesita 180W y la fuente tiene un 90% de eficacia, chupara 200W de tu red electrica, si tiene 80% de eficacia, chupara 225W para ofrecer esos 180W a los componentes. Mas te vale una fuente de 450W con alta eficacia que una de mas W y peor.

Para los juegos actuales creo que me bastaría la de 1GB, pero mi intención es que la gráfica me sirva para jugar un poco a juegos futuros y no quedarme corto, entonces sí creo que se notará la diferencia con la de 2GB. La duda que tenía era si por no querer quedarme corto iba a tener que pagar una factura astronómica.

El i5 y el Athlon creo que los descartaré, porque el FX-6300 es lo que más me convence y el i5 con mejor gráfica me sale demasiado caro.

¿Con una fuente de 550W sería suficiente? Es que siempre veo las gráficas de 2GB acompañadas de 650W como mínimo.

emeritoaugusto escribió:la r7 250 viene a ser una hd7750 la r7 260x la hd7790.

La r7 260x de 1gb se queda corta de vram.

¿Compensa la R7 260X 2GB OC GDDR5 entonces?

apalizadorx escribió:1), 1gb de vram para 720p es suficiente, lo recomendado hoy en dia para jugar a 1080p a juegos medianamente exigentes tipo Battlefield 3/4 son 2gb de vram ( aunque con 1gb también se puede jugar perfectamente)

2) Ni idea pero yo tengo un fx 6300 oceado con un tdp de 125w y una gtx 660ti y tengo el pc encendido diariamente 6/8 horas y apenas lo noto en la factura, puedes estar tranquilo en ese sentido.

3) Depende de tus exigencias y del resultado que quieras obtener, puedes montar un presupuesto amd de 600 euros pensado para aguantar 4 años, o un presupuesto intel con mejor procesador y gpu mas floja pero que te permitira en un futuro ampliar el pc y meterle una grafica de gama alta, con amd también se puede pero a dia de hoy no se aprovecha tan bien como con intel, ademas de intel siempre puedes aprovechar mucho mejor y hacer crossfire o sli.

4) Mejor fx 6300 con 6 nucleos en muchos juegos y multitarea te va ir menos apurado, 3/4 nucleos son dedicados para jugar y los 2 nucleos restantes para aplicaciones que tienes abiertas en segundo plano, como puede ser steam, origin, o cualquier otro programas.

5) Para la configuración que tienes en mente con una fuente decente de 450w ''reales'' tienes suficiente aunque siempre se recomienda un poco mas para que la fuente no vaya tan forzada.

Y por ultimo por 600 euros puedes aspirar a algo mas que una r7 260x.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... _2,A007068

Como comento pensaba que con 1 GB me sobraba para lo que hay ahora, pero ya que estoy comprando un PC nuevo entero quizá es mejor la de 2GB para no quedarme muy corto en 2 años. Lo que temo es que me consuma demasiado la de 2GB más el procesador, pero si según comentáis no hay problema me quedo un poco más tranquilo. A ver si alguien puede indicar algo más específico.

El PC quiero que me dure muchos sin cambiar nada, al menos hasta que se estropee algún componente. Con el procesador de 6 núcleos, 8 GB y buena ventilación tengo 5 años mínimo para lo que necesito.

Te agradezco el presupuesto pero ya decidí todos los componentes que necesitaba por PCComponentes. La única duda la tenía en el procesador y en la gráfica respecto a su consumo. Además creo que la R9 es demasiado para lo que yo necesito y se me iría a +600€.

Resumiendo ya que he aclarado algunas cosas:

¿Merece la pena el FX-6300 + GPU de 2GB OC GDDR5 respecto a la de 1GB o me arrepentiré cuando me llegue la factura con un consumo abusivo?

¿Qué fuente de alimentación elegir entre Tacens Radix VI 550W o Tacens Radix VI 650W para esa configuración?
Sí, claro que compensa. A mi me limita el rendimiento en algunos juegos el tener solo 1gb de ram. La gráfica la tengo siempre a 1200/1600 y a veces la subo más. Si la subo más me falta vram.
Te recomiendo esta tarjeta grafica es reacondicionada rinde bastante mas que la r7 260x: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html

Yo he comprado hace 1 mes una 7770 reacondicionada por 59 euros para un htpc y por el momento ningun problema, por cierto el presupuesto por 600 euros solo es la torre o también incluye otros perifericos y monitor?

Si quieres pon el presupuesto para que le echemos un vistazo por 600 euros creo que es mejorable.

550 con montaje incluido: http://www.pccomponentes.com/pccly/D1Ec0a48

Fx 6300 + gtx660 www.pccomponentes.com/pccly/E984836f
emeritoaugusto escribió:Sí, claro que compensa. A mi me limita el rendimiento en algunos juegos el tener solo 1gb de ram. La gráfica la tengo siempre a 1200/1600 y a veces la subo más. Si la subo más me falta vram.

Creo que apostaré por la de 2GB entonces y que me sirva para juegos futuros aunque sea al mínimo.

Lo que me da miedo es que tengo entendido que la R7 250 1GB no necesita conectarse a la fuente de alimentación, mientras que la de 2GB sí lo necesita. ¿Esto influye mucho? Lo que temo es que se dispare el consumo demasiado por aumentar la potencia gráfica y que no me compense en la factura.

apalizadorx escribió:Te recomiendo esta tarjeta grafica es reacondicionada rinde bastante mas que la r7 260x: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html

Yo he comprado hace 1 mes una 7770 reacondicionada por 59 euros para un htpc y por el momento ningun problema, por cierto el presupuesto por 600 euros solo es la torre o también incluye otros perifericos y monitor?

Si quieres pon el presupuesto para que le echemos un vistazo por 600 euros creo que es mejorable.

550 con montaje incluido: http://www.pccomponentes.com/pccly/D1Ec0a48

Fx 6300 + gtx660 http://www.pccomponentes.com/pccly/E984836f

Prefiero comprar una gráfica nueva y asegurarme de que dure su tiempo a comprar una reacondicionada y arriesgarme a que dure poco ya que el PC no quiero renovarlo de aquí a años. Aunque luego puede que me salga mala la que compre y tenga que cambiarla, pero eso ya es otra historia.

Respecto al presupuesto, esto es lo mejor para lo que necesito:

AMD FX-6300 + R7 260X OC 2GB GDDR5 + Tacens Radix VI 650W - 564.75€

La caja, la RAM, el ventilador y el disco duro tienen que ser esos. La fuente de alimentación me daría igual entre la Tacens o la Nox por 1€, pero he leído que la Tacens es mejor. La grabadora me da igual porque es 1€ de diferencia y preferiría la LG.

Entonces metiendo la gtx660 en este presupuesto se me va a +600€ y no me interesa. La mejor gráfica en relación potencia/precio creo que es la Sapphire R7 260X OC 2GB GDDR5 que he estado comentando.

Otra opción mejor de gráfica al mismo precio y rendimiento no hay, ¿no?

Otra duda que me acaba de surgir viendo las gráficas:

Mi monitor es DVI-D y la gráfica que comento tiene salida HDMI, DisplayPort y Dual-Link DVI, ¿necesito algún adaptador o podré conectarlo sin problema con un cable DVI-D normal? Por HDMI lo conectaré a la TV de 32'' que tengo al lado a la hora de jugar. Gracias.
Yo hace un par de meses estaba como tu, en el tema de presupuesto en el tema de la grafica (estaba aguantando con una hd 5770) y como no me llegaba y aunque no me hacia mucho me tire al mercado de segunda mano y me pille para salir del paso una gtx 600 oc de gigabyte que me pedian 100 y al final despues de luchar un poco con el dueño la saque por 80 pavos y la verdad es que no puedo estar mas contento con la relación precio-rendimiento.

Se que no es la leche! pero con lo que me he ahorrado y como me ha salido la posibilidad de vender el micro (fx 6100,la placa base y la hd 5770) encuanto se la quede su nuevo dueño,actualizare el resto, todavia no se si a un fx 8320 o algun intel.

Con esto te quiero decir que hay muchas oportunidades muy buenas de segunda mano, y no tienen que estar fundidas, hay mucha gente que (por suerte para ellos) marchan mejor y les gusta cacharrear y salen ofertas muy buenas.Planteate esa opción tambien.
robermoli escribió:Yo hace un par de meses estaba como tu, en el tema de presupuesto en el tema de la grafica (estaba aguantando con una hd 5770) y como no me llegaba y aunque no me hacia mucho me tire al mercado de segunda mano y me pille para salir del paso una gtx 600 oc de gigabyte que me pedian 100 y al final despues de luchar un poco con el dueño la saque por 80 pavos y la verdad es que no puedo estar mas contento con la relación precio-rendimiento.

Se que no es la leche! pero con lo que me he ahorrado y como me ha salido la posibilidad de vender el micro (fx 6100,la placa base y la hd 5770) encuanto se la quede su nuevo dueño,actualizare el resto, todavia no se si a un fx 8320 o algun intel.

Con esto te quiero decir que hay muchas oportunidades muy buenas de segunda mano, y no tienen que estar fundidas, hay mucha gente que (por suerte para ellos) marchan mejor y les gusta cacharrear y salen ofertas muy buenas.Planteate esa opción tambien.

Gracias por los consejos. La verdad es que el tema de la segunda mano puede ser un chollo para actualizar el PC a menudo y tal, pero en mi caso lo quiero pedir desde 0 ya montado y que me dure años sin tener que tocarlo. Prefiero no jugármela a que un componente tenga cualquier problema o esté muy toqueteado y luego tener líos posteriores. En el futuro para actualizar ciertos componentes si lo tendré en cuenta.
9 respuestas