Consejo para mis ventiladores

Bueno, pues sigo con mis dudas/inquietudes...como sabréis alguno, soy nuevo por este mundillo Pcero...y estoy intentando ir resolviendo varias dudillas que voy teniendo o me van surgiendo. Ahora, me ha surgido una duda/inquietud, como digo, y son los ventiladores de mi equipo. Tengo 6.
5 que venían con la Zalman z11 plus mas el cooler de la cpu.

La cuestión es que hace ruido, no me molesta ni mucho menos, pero por ejemplo, a la hora de dormir, si lo dejo encendido, si se oye algo y puede ser ''molesto''.
En la BIOS, tengo los valores tal que así:
Imagen

Y estas son las opciones que me dan para ponerlos:
Imagen

Cómo me recomendáis ponerlos para un funcionamiento óptimo y sin que se escuchen mucho?
Decir, que la CPU, está a 42,5-43ºC con mis opciones actuales, según ponía ahí en la BIOS.

Gracias!
Pues lo mejor es que vayas haciendo la prueba tu, empieza por el "modo silencio" y comprueba las temperaturas a ver que tal. Si ves que sube la temp, pues vas metiendole mas caña al ventilador hasta quedarte con algo normal y que no suene tanto.

Saludos
alextgd escribió:Pues lo mejor es que vayas haciendo la prueba tu, empieza por el "modo silencio" y comprueba las temperaturas a ver que tal. Si ves que sube la temp, pues vas metiendole mas caña al ventilador hasta quedarte con algo normal y que no suene tanto.

Saludos

Ok, lo pondré en modo silencio a ver que tal. Qué temperatura debería de tener como media?
Pues depende, en silencioso si estas en idle supongo que no debe variar mucho respecto a esos 43º que comentabas. Y en full procuraria que no llegase a los 70º.
Gracias, pues iré probando a ver.
SPEEDFAN y le controlas manual y lo dejas a minimos por la noche
mmiiqquueell escribió:SPEEDFAN y le controlas manual y lo dejas a minimos por la noche

Lo he instalado...pero no se exactamente que tocar para dejarlos al mínimo por la noche...y para su funcionamiento máximo cuando juegue y demás..
Si me comentas por encima como funciona, te lo agradecería compañero!
6 respuestas