Bajar del 43% el fan a gtx 760

Hola buenas. Hace poco me compre una Evga gtx 760 y estoy encantado con ella ya que el rendimiento es muy bueno y tal, pero tengo un problema. El ordenador lo tengo en mi habitación y cuando no estoy jugando el ventilador lo mínimo que está es al 43% de su rendimiento y me gustaría como poder bajarlo más porque el ruido me molesta a la hora de dormir, que es cuando pongo a bajar cosas de internet y eso. Tengo el MSI Afterburner y no me deja bajar más de ese % y con la aplicación de EVGA tampoco. Sabéis alguno sí se puede modificar el mínimo de revoluciones a los fan? Me parece excesivo las rpm ya que mi gráfica sin estar jugando y eso se mantiene en menos de 30 grados. Gracias y un saludo
¿Has probado en el afterburner creando una curva de ventilacion personalizada? No tengo esa grafica, pero a mi me deja bajarlo por completo.
Tienes que guardar la bios de la gráfica, modificarla con el bioskepler editor y volver a flashear con la bios nueva.
Con eso en principio, lo tienes resuelto.

Por norma general, si la bios tiene unos parámetros, no te va a dejar modificarlos sólo por software. Al menos hablo de quitar los límites.
Como ya te han respondido a lo que preguntas, te doy un consejo. Si eres mucho de dejar le PC descargando, igual te puede interesar comprar un Raspberry pi o similar, que gasta casi nada y te aseguro que en poco tiempo has ahorrado lo que cuesta en electricidad.
No recomiendo lo de la BIOS si no tienes experiencia, ademas el 43% es lo minimo que deja la serie 700 de NVIDIA, asi como la serie 600 el minimo es 10% en la 700 es 43%. No puedes bajar de esa cantidad.
me imagino que estas seguro que es el fan de gpu.
por que yo tengo desde uns semanas la gtx750ti bueno la de mi firma y es menos potente que la tuya pero tambien tiene 2 ventiladores y en el programa EVGA Presicion del 42% no baja los ventiladores y yo no los escucho y tambien esta el pc en una habitacion.

el fan que mas ruido me hace es el de la fuente,pero es un ruido muy liviano que creia como tu que la grafica y despues al parar los ventiladores me di cuenta que no eran estos y si el de la fuente.

pero ya digo,muy liviano y con la torre abierta es cuando lo noto
Con el Afterburner lo tengo la curva a 30% pero no le es posible bajar más de 43%, se queda así. Lo de la bios sí es una movida paso porque tampoco quiero tocar la bios y cagarla. Mi placa es una GA-Z87-UD3H esa se puede tocar algo sin tener que instalar configuraciones de terceros ?
6 respuestas