¿Asus R9280x o Asus GTX770?

Me ha surgido la oportunidad de pillar una de estas dos gráficas por 240€ y he visto que son muy parejas en rendimiento. Es para un Quad 9400 @ 3,2Ghz. Pero en breve cambiaré a un 4770.
¿Con cuál os quedariais vosotros?

http://www.amazon.es/Asus-Radeon-R9-280 ... +280x+asus

http://www.amazon.es/Asus-GTX770-DC2OC- ... ds=gtx+770
Yo me acabo de comprar una R9 280X que aún no me ha llegado (aún me tardará) pero igual me decantaría más por la GTX 770, tiene mejores drivers y algunas tecnologías intresantes que AMD no tiene.

De todas formas, ambas gráficas son muy buenas, y en rendimiento puro quizás esté algo por encima la R9 280X ya que tiene más fuerza bruta y 1 GB más de Vram.

Creo que obtendrás más o menos el mismo rendimiento con ambas, quizás te aguante más de cara al futro la AMD por ese extra de fuerza bruta.

Un saludo!
Llevo toda la vida siendo de AMD, excepto por una 8800 que tuve, y esta generación es la única en la que estoy dudando. Y no por precio/rendimiento ojo, si no por la chapuza que AMD hizo con sus gráficas de serie y las chapuzas que habrán tenido que hacer los ensambladores para que no se frian. Estoy en un brete de cuidado porque prefiero AMD (mantle, presets del Catalyst, eyefinity, potencia, precio...) pero no me gusta nada cómo lo he hecho AMD, estoy viendo muchas fallar. Y cuando tuve la 8800GT no tuve ninguna queja, todo lo contrario, quedé encantado.
A ver AMD es más barato en cuanto a precio/hardware, de eso no hay dudas, y precisamente por ello las cosas fallan, a mi entender Nvidia (pese a que también hace sus chapuzas, pero son muchos menos casos) afina más el hardware, mejores componentes y por tanto mejores calidades, que a la par con unos drivers bien hechos, el conjunto es algo de calidad y satisfactorio.

Por otra parte AMD empieza ahora a darse cuenta de que debería prestar atención a la mejora por drivers, pero apenas acaban de empezar, les queda mucho camino para llegar ala finura de Nvidia, y por lo tanto se centra en ofrecer mucho hardware a menor precio.

Yo lo veo así, ambas opciones son buenas, ahora, con Nvidia dificilmente quedarás insatisfecho, con la AMD te puede salir un graficón que suba en OC como una bestia y se coma hasta una 780 o te puede salir una pisapapeles que apenas suba frecuencias y se limite a funcionar sin más, eso si no te sale mala, muchas de la serie R9 están fallando la verdad.
en si estan a la par en juegos, solo q usando mantlhe se saca algo mas en los juegos q lo tienen, en thief se saca unos 20-25 frames mas usandolo en medios y tope, yo lo he probado y con un i5 750 r9 280x en thieft paso de 35-55-60 usando dx a 45-65-100 tirando de mantle
Ambas estan el mismo escalon; solo que ultimamente las r9 280x sus graficas estadisticas de RMA's se han disparado. Si te vas por AMD suerte y que te llegue una buena.

Pero en este escalon yo me decanto por la gtx770 que la conozco y la he testeado.

Saludos
pues si en eso te doy la razon la 1 mia vino jodia y esta segudan de momento no me a dado problemas y fresquita esta es tener suerte
Aqui con una R9 280X a 1200/1650 sin despeinarse.
Hazte un favor y no compres en Pixmania....

No son nada profesionales, además te cobran los gastos de envío aun que recojas tu mismo el pedido en su tienda, eso me parece reirse del cliente, encima gastos de envío en torno a los 12€, para nada asequibles.
Yo he comprado varias veces en pixmania y nunca he tenido problemas y el envío me ha salido entre gratis a veces a 3€ máximo. También una vez tramite un RMA de una hd4890 y me la cambiaron en menos de una semana. Si que es cierto que esta tienda tiene algunas opiniones negativas en internet, pero no se, cada uno que juzgue por si mismo en base a la que hay, yo personalmente veo esa 280x un oferton. Desde luego comprar en Amazon es lo mejor que puede hacerse porque son lo mas profesional del mundo, pero cada uno elige en base a sus necesidades y un poco el presentimiento ademas del dinero claro jaja
Hyosung escribió:http://www.amazon.es/VTX3D-Radeon-R9-280X-3GB/dp/B00H5LEIG4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1403128424&sr=8-1&keywords=vtx3d

Como +-8 unidades vendidas a clientes y todas con 0 problemas...

ahi ahi, promocionando las VTX3D XD
que tal te fue la bios por eso, la probaste?
jajaja esque tengo suerte que puedo probar multitud de componentes y al final puedo "aconsejar" por experiencia propia las k dan y no dan problemas...
La verdad es que con las VTX3D estoy encantado... ni una pega... salvo que tienen un poco de ruido electrico pero prefiero eso que me anden mareando los clientes con artifacts y mierdas [sonrisa]
Que va, no pude probarla, esta semana me dejo el proveedor una XFX 290 para testearla... asi que no pude meter mano a la VTX3D... [+risas]
Yo tengo una gigabyte r9 280x y jugando a Crysis 1 me salieron artifacts... Le cambié el perfil de ventilación del msi afterburner para que a partir de 50 grados esten al 100% los ventiladores y de momento no han vuelto a salir.
No veo muy normal tener que hacer esto... Así que para tu compra si tienes ganas de "probar suerte" iria a por la 280x si no a por la 770.

Saludos.
R9 280X. Y con un C2Q con mayor motivo
Yo pienso que estan muy igualadas,pero decantarse por una de ellas por cosas como el Physx o el Mantle me parece una tonteria.Yo cojeria la 280X por el GB extra y por precio,alejate de pixmania y pillala en Amazon,son el dia y la noche.
En Pixmania como te dicen los compañeros no compres jamas. Yo he tenido problemas con pedidos duplicados y hardware que no era el que prometian cuando he comprado con ellos.

Sobre la grafica... a igualdad de precios elegiria la 280X por el GB extra de VRAM, ya que son graficas practicamente equivalentes.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Imagen

es broma no me mateis XDDDDDD

yo voto gtx770 por su comodidad y calidad de drivers/programas, aparte de sus extras que ati no tiene solo suman puntos.

Yo siempre dire xD
si se busca calidad/rendimiento se compra nvidia, si se busca rendimiento/precio ati radeon.
jajaja el problema actual que tiene las 770 es su falta de ese Giga extra... no porque sea necesario sino mas bien por parte de los desarrolladores que ultimamente vienen exigiendo 3Gb Vram para poder poner el nivel grafico al maximo...
Las dos rinden practicamente igual, unas en juegos desarrolados para ATI y otras para las Nvidia... pero sin diferencia clara para elegir una u otra... yo iria a por las mas barata... en este caso es la VTX3D de amazon... si la 770 costase menos te recomendaria esa...
Creo que la balanza es a favor de los 3GB y por un menor precio... tienes la 280x
Bueno, al final me he decantado por una Asus 280x, por el tema de los 3GB, por no cambiar y por Mantle.
Eso sí, la he acompañado de un 4770K que me tiene que llegar. [sonrisa]
La 280x la probé con el Quad y la cosa mejoró, aunque no tanto como me esperaba. Veremos con el i7.
Y sí, este modelo también tiene ruido eléctrico por HDMI. Cosa que no me hace ninguna gracia porque lo tengo conectado a un home cinema. Si veo que me toca mucho la moral tendré que cambiarme de acera. [fumando]
Gracias a todos por los consejos.
20 respuestas